La compañía de la manzana ha lanzado hoy
el esperado iPad mini. Pero además, ha renovado el MacBook Pro de 13
pulgadas, el iMac y el iPad actual.
Hoy ha tenido lugar la presentación del esperadísimo iPad mini (que sí, finalmente tiene ese nombre) en el California Theatre de San Jose, en Silicon Valley. A pesar de que todas las miradas estaban centradas en el iPad Mini, Apple también ha presentado nuevas versiones de algunos de sus productos actuales.
Como de costumbre, el evento ha comenzado con los asombrosos números de Apple y del iPhone 5, el último iPad 3 y el nuevo sistema operativo. Tim Cook, actual director, iniciaba la presentación, asegurando que se han regitrado más de 200 millones de descargas de iOS 6 desde su lanzamiento hace escasas semanas. También ha hecho hincapié en las más de 250.000 aplicaciones diseñadas para iPad.
Acto seguido, Phil Schiller, vicepresidente de marketing de producto, ha tomado la palabra para presentar la nueva versión del Macbook Pro. Se trata de un dispositivo de 13 pulgadas con pantalla Retina Display, una resolución de 2560 x 1600 píxeles, 8 Gb de memoria RAM y menos de 2 centímetros de grosor
(casi un 20% menos que el anterior modelo). Su precio es de 1.699
dólares para el modelo más básico (1.779 euros en España), y podrá
adquirirse desde hoy mismo.
Por otro lado, el nuevo iMac también ha tenido su minuto de gloria en la presentación. Se trata de un modelo ultrafino, con un centímetro de grosor, pantalla de 27 pulgadas y memoria desde 8 GB hasta 32 GB. Si hay algo más destacable en el nuevo iMac es que incorpora Fusion Drive,
una opción de almacenamiento mixta que traslada automáticamente al
almacenamiento flash los archivos y apps que se utilizan con más
frecuencia para acelerar el rendimiento y el acceso. Su precio oscila
entre los 1.899 euros o 2.079 euros según el modelo.
Cuando parecía que por fin llegaba el turno del iPad mini, la presentación de un modelo renovado del iPad actual retrasó unos minutos más el momento esperado. Esta nueva generación del iPad tiene un mejor procesador, conexión LTE extendida (aún así no disponible en España), mejor cámara frontal y el nuevo conector lightining. Sus precios serán simialres a los iPad actuales.
Para ir abriendo boca, Cook ha comunicado algunos datos del mercado educativo, con ejemplos de escuelas que han comenzado a utilizar el iPad. Más de 2.500 aulas usan iBooks con
sus alumnos, y éste será uno de los puntos clave del iPad mini, que con
un menor precio será un dispositivo más atractivo para la escuela.
Y por fin, se pudo ver al verdadero protagonista del evento. El iPad mini tiene finalmente una pantalla de 7,85 pulgadas (frente a las 9,7 pulgadas del iPad original), 7,2 mm. de grosor y 308 gramos de peso. Además, tiene la misma resolución que el iPad original y el iPad 2 (1.024 x 768 píxeles). Incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles,
su batería aguanta unas diez horas y según dicen, se puede sostener en
una sola mano. Y para aquellos que dudaban d eello, todos los programas
que funcionan con iPad funcionarán también con el iPad mini. Como
siempre, se podrá elegir entre el modelo blanco o el negro.
El precio será un punto clave para el nuevo producto: aunque no habrá modelo de 8 GB, el modelo de 16 GB costará 329 dólares, y 429 y 599 dólares para los modelos de 32 y 64 GB. Podrá reservarse a partir de este viernes 26 de octubre, y en España lo tendremos a la venta a partir del 2 de noviembre.
Los bombazos al resto de los competidores no han tardado en llegar. Schiller ha comparado el iPad mini con el Nexus 7 de Google.
"El nuestro está hecho de aluminio, no plástico, es más ligero y tiene
más pantalla (un 35% más)". Google responderá el lunes en el evento que
tiene preparado en Nueva York.
Pero, ¿realmente necesitaba Apple un iPad mini?
Según muchos expertos, podría ser una equivocación, ya que confundirá
al usuario e incrementará innecesariamente las opciones de compra. Y ya
se sabe que a más opciones, más indecisión. ¿Veremos una división de los fanboys entre los que se decantan por el iPad clásico y los que lo hacen por el iPad mini (ese tamaño que Steve Jobs despreció)? Con Apple nunca se sabe, pero como bien dijo Cook al finalizar la presentación: “El 2012 no será el fin del mundo para Apple”. Se pongan como se pongan los mayas.
Fuente: Baquia
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios