Cómo optimizar el título de una página web?

Publicado por Eloy Romero martes, 9 de octubre de 2012

Cada vez más fuerte es la competencia para poder posicionar una página web, por ello es necesario antes optimizar el título de una página web y en general. Para eso es necesario tener en cuenta y considerar trucos, estrategias de posicionamiento web que utilizan los expertos en SEO, también es de vital importancia utilizar aplicaciones de software dirigidas a mejorar el posicionamiento web, por ejemplo plugins de WordPress para SEO como Yoast SEO o del constantemente actualizado All In One SEO Pack.

Estos son algunos de los consejos de los grandes expertos en este tema SEO y posicionamiento web. Cómo optimizar el título de una página web:
  • No debe de sobrepasar los 60 caracteres de longitud. Mejor dicho, lo que esté entre esos primeros caracteres va a ser lo que los buscadores tengan en cuenta.
  • Se debe de utilizar en la dirección que se verá en los navegadores los guiones para separar palabras. Resultando títulos del estilo www.hola-este-es-un-ejemplo-de-trucos-de-seo.html
  • En el título se debe de emplear los términos a posicionar. Lógicamente si se busca hacerlo, tema que va a unido a indicar adecuadamente a los posibles lectores o usuarios qué les vamos contar; por lo en definitiva va dirigido a mejorar su navegación, su búsqueda de información y su uso de internet y acceso a páginas web de su interés, por lo que el truco se convierte en trato. Trato de calidad.
  • El título debe ir acorde a lo que expliquemos en el post, o sea el contenido de una página. Es lógico observando los anteriores puntos que ésto sea así; pero no lo olvidemos.

  • Si podemos hacer un título más corto aún de 60 caracteres, mejor; sobretodo dependiendo del nombre de nuestra página web. Si puesto que si la página es compartida en redes sociales, por ejemplo en Twitter, dependemos de 140 caracteres y es bueno que la suma del comentario de la (buena) persona que comparte un contenido más el nombre de la web no haga que se sobrepasen éstos 140 caracteres que provocaría que el enlace a nuestra web se vea acortado. Es mejor que no lo sea; puesto que hay palabras clave en el texto como vimos en el primer punto.


    Atentamente, 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!