Tres objetivos de Marketing Online

Publicado por Eloy Romero martes, 2 de octubre de 2012

El marketing online está evolucionando hacia una mezcla más amplia, de forma que una empresa o negocio debe emplear una estrategia integral para comercializar con éxito en internet. 

Si bien la decisión de utilizar la comercialización en la red como parte de la estrategia global de marketing depende estrictamente de la empresa, con el tiempo esta se está convirtiendo en una parte imprescindible de los negocio. Incluso algunos negocios online emplean al marketing por internet como su única forma de comercialización.

Sin embargo, como toa estrategia, el marketing online no se puede emplear únicamente porque está de moda, sino porque se adecua a los objetivos del negocio o empresa. Por general, el marketing de internet debería cumplir con estos objetivos:

Objetivos de Marketing en Internet 
En esencia, la comercialización del Internet está utilizando el Internet para hacer una más de las siguientes:

1. Comunicar el mensaje de una empresa, sobre sí misma, sus productos o sus servicios, en la web: El objetivo básico de un negocio o empresa al utilizar el marketing online es darse a conocer en la web, de forma que usuarios de toda parte del mundo tengan noción sobre su existencia. También puede servir para que  los clientes encuentren una información más detallada sobre algún producto y puedan acceder a esta en cualquier momento.

2. Llevar a cabo investigaciones sobre la naturaleza (demografía, preferencias y necesidades) de los clientes existentes y potenciales: Mediante los formularios online se puede realizar la investigación de mercado, de una forma sencilla y sin necesidad de recurrir a equipos de encuestadores. Claros que estos datos reflejarán una tendencia, pero especialmente de nuestro público objetivo que navega por la red, no del público objetivo en general.

3. Vender bienes, servicios o espacios publicitarios a través de Internet: Este objetivo ya corresponde netamente a las ventas y se centra en la posibilidad que internet permite vender una serie de productos o servicios a clientes de diferentes partes del mundo.
Fuente: Mundonegocios


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

2 comentarios

  1. koki60 Says:
  2. Fantástico artículo sobre Marketing en internet para tu negocio en el que echo un poco de menos hablar sobre el branding, o valor de marca y como de importante es su aumento en una campaña de marketing por internet.

    Un saludo,
    Enrique Jiménez

     
  3. Gracias por el comentario Enrique..!! Te mando saludos y lo mejor para ti en todo los sentidos.

    Un abrazo,

     

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!