Google lanza una herramienta para rechazar enlaces negativos

Publicado por Eloy Romero viernes, 26 de octubre de 2012

Google, en su firme apuesta por el contenido de calidad, ha lanzado una novedosa herramienta llamada "Disavow Links" que posibilita ahora que los propietarios de una web puedan eliminar aquellos enlaces a su sitio que no considere relevantes, que no beneficien a su estrategia de linkbuilding o que no le aporten nada a su web.

Adiós a los links de baja calidad
Todos los profesionales del marketing de buscadores tienen claro que uno de los elementos que refuerza la estrategia SEO de un sitio es el linkbuiliding; la cantidad de enlaces externos que una web reciba de otros sitios. Dichos enlaces aportan relevancia a la web, indicando a los motores de búsqueda que el site a donde apuntan es importante para los usuarios; merece la pena darle un trato preferente en sus resultados orgánicos.

La nueva herramienta de Google está orientada a sitios preocupados por un posible impacto negativo de algunos enlaces en su posicionamiento. De esta forma podrán indicar al buscador claramente que no quieren tener nada que ver con ciertos dominios.

También se puede indicar un listado de URLs a Google para que éste no tenga en cuenta los enlaces provenientes de estas direcciones en concreto. La herramienta dará tranquilidad a los SEO o administradores de una web tendrán un mayor control sobre los sitios que hacen referencia a su página.

Quienes se sospechen víctimas de prácticas SEO negative podrán deshabilitar la influencia de los dominios o URLs causantes del ataque. También los que en su momento compraron enlaces y vieron como su posicionamiento caía tras Penguin pueden beneficiarse de esta herramienta, según explica SearchEngineLand.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las gestiones que se realizan desde Webmaster Tools son sólo una petición al buscador. Éste tiene que examinarlas y aprobarlas o desecharlas. Si considera que los enlaces no son negativos no tomará acciones. En el blog de Google se explica el funcionamiento de la herramienta, con un apartado de preguntas frecuentes.

Fuente: Puromarketing


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

2 comentarios

  1. Excelente herramienta, importante para combatir el seo negativo que puedan hacer contra nuestro sitio web

     
  2. Asi es, un excelente herramienta y muy útil.

    Saludos Pedro y te deseo lo mejor en todo los sentidos,

    Un abrazo,

     

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!