Google es el buscador más importante de internet al que muchos internautas recurren para encontrar todo tipo de información en la red.
Con el paso del tiempo y con la intención de adaptarse a los cambios que las nuevas tecnologías y plataformas digitales han impuesto, la empresa de la gran G ha creado y puesto al alcance de los internautas diversas herramientas útiles para cumplir diferentes fines.
En el ámbito del marketing digital, Google
no se ha quedado atrás y ha puesto a disposición una gama importante de
servicios orientados a mejorar las estrategias de marketing online.
En este sentido, ponemos a disposición de nuestros lectores las cinco herramientas de Google para el marketing:
Aplicación que permite a cualquier empresa acceder a los espacios
publicitarios que el gran buscador ofrece, que permite desarrollar
campaña de costo por click (CPC) o posicionamiento web a través de
búsquedas relacionadas con palabras clave que los usuarios utilizan para
encontrar productos o servicios.
Entre las ventajas más importantes de esta herramienta, se encuentra
la posibilidad de dar seguimiento al progreso de las campañas y editar
los anuncios de manera inmediata cada vez que estos no estén alcanzando
los resultados esperados.
Servicio de gran utilidad para obtener de manera gratuita
estadísticas sobre el desarrollo y actividad de un sitio web, gracias a
las cuales se podrá conocer cuales son las partes de la página más vista
por los usuarios, el tiempo que pasan navegando dentro de la misma, su
ubicación geográfica, la frecuencia con la que se registran visitas en
portal, cómo llegan los visitantes al sitio -desde un enlace, de forma
natural o a través de búsquedas por ejemplo-, y las palabras clave con
las que se identifica la página, entre otra información relevante.
Es una herramienta fácil de utilizar que puede ser integrada con
otros servicios propios de Google -como AdWords- o de terceros para
mejorar la exploración, medición y reconocimiento de las acciones de
marketing.
Analiza de manera gráfica las búsquedas realizadas por los usuarios
en un determinado periodo, con lo que se puede obtener información sobre
el comportamiento social de los mismos en una temporada determinada y
filtrarlas geográficamente, lo cual puede resultar útil para identificar
la ubicación del público objetivo y el mejor momento para diseñar y
lanzar una estrategia de marketing con base en el comportamiento de los
usuarios en un momento definido.
Esta herramienta ofrece información sobre el comportamiento de los
internautas, las búsquedas más recurrentes y la frecuencia de las
mismas, entre otras cosas, con lo que se pueden conocer las palabras
clave y frases que utilizan los clientes potenciales para encontrar
soluciones a sus necesidades.
Esta información se puede filtrar por términos, localizaciones y
periodos de tiempo, así como personalizar los filtros y crear una
categoría de alternativas de búsqueda.
Además se pueden comparar hasta cinco frases o palabras clave para
identificar aquellas que sean más efectivas para generar tráfico.
A través de pruebas de optimización de diseño, contenido, elementos y
funciones, este servicio permite mejorar el rendimiento y
funcionamiento de un sitio web.
Al mismo tiempo, permite conocer el comportamiento de lo visitantes
de un portal online, identificando los elementos que generan mayor
interacción con lo que se podrán adaptar mejor las estrategias en este
sentido con base tanto en las necesidades y hábitos del público como en
las de la propia marca.
Por: Fernanda González
Atentamente,
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