Drew Houston empezó hace cinco años, en aquel entonces un
estudiante del MIT, se dio cuenta, al llegar a la estación de trenes de
Boston, de que había olvidado su USB en casa. De la frustración de haber
olvidado su dispositivo de almacenamiento, nació la idea de Dropbox, un
servicio de almacenamiento cloud que permitiría a sus usuarios guardar
sus archivos en la nube y que los haría siempre disponibles.
“Aún no sabemos si fue el destino o un golpe de buena suerte, pero sí
algo se ha mantenido igual durante estos años: cada uno de nosotros
tiene una razón para usar Dropbox”, explica Drew Houston en el blog de
la compañía. Cinco años después de esa primera idea y del nacimiento de
la compañía, Dropbox ha alcanzado sus 100 primeros millones de usuarios.
El servicio es accesible desde una enorme variedad de dispositivos y
sistemas operativos y es gratis hasta un cierto espacio de
almacenamiento. Una vez que este espacio se sobrepasa, la compañía tiene
un plan de tarifas bastante competitivo, que empieza en los 9,99
dólares mensuales.
Dropbox ha conseguido, además, mantenerse bastante al margen de las
polémicas sobre piratería (a pesar de sus características) y ha ido
sumando apoyos en diferentes rondas de inversión. El servicio ha llegado a ser valorado en 4.000 millones de dólares y ha convencido a diferentes inversores. Bono y su guitarrista, The Edge, son dos de esos inversores.
No sólo los inversores han mostrado interés en el servicio, también
otras compañías lo han hecho atraídas por su éxito. En los últimos cinco
años, varias han sido las firmas que han lanzado ‘Dropbox-killers’, incluidas en la lista gigantes de la talla de Apple, Google o Microsoft.
Fuente: Ticbeat
Atentamente,
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