Su fundador, Arkady Volozh, comunicaba esta semana a los medios la nueva estrategia de la compañía: “Nos vamos a centrar en mercados dominados por Google (…) donde tienen más del 90% de la cuota de mercado”.
Tampoco descartan acuerdos y adquisiciones para seguir creciendo, y como indicó Volozh, también se van a centrar en informar a los usuarios de que “el monopolio del mercado es peligroso”.
Una mala noticia para Google que atraviesa una mala racha en resultados y arrastra problemas en torno a Motorola Mobility y en su negocio publicitario.
Yandex ya ha comenzado a funcionar de momento con éxito en Turquía, donde le ha restado un 1% de cuota a Google en poco tiempo.
El buscador ruso se esta conviertiendo en una gran compañía. El año pasado comenzaba a cotizar en la bolsa de Nueva York alcanzando una capitalización de 1.400 millones de dólares y unos beneficios de 496 millones de euros en 2011.
Sin embargo, es en Rusia paradojicamente donde ahora Yandex atraviesa su mal momento. Ha perdido un 4% de cuota de mercado, desde el 64% al 60% en el último año debido al contraataque de Google en este país.
Una situación que ha empujado a sus directivos a expandirse hayá donde “Google cuenta con casi el monopolio del mercado, sobretodo en países emergentes”, donde le será más fácil ganar usuarios que comienzan a conectarse a la red.
Por: David Laso Carballo
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios