Google renueva la interfaz de Gmail

Publicado por Unknown miércoles, 31 de octubre de 2012 0 comentarios

Google ha anunciado una de las más importantes renovaciones de su servicio de correo electrónico, Gmail, de los últimos meses. El cambio afecta al editor de mensajes, que pronto aparecerá como una ventana (similar a la del chat), lo que facilitará acceder a otros correos mientras se escribe.

“¿Cuántos veces estabas escribiendo un email y tenías que hacer referencia a algo de otro mensaje?”, se pregunta Phil Sharp, director de producto de la compañía, en el blog de Gmail.

Sharp reconoce que el proceso actual (guardar el correo en borradores, abrir el antiguo y después volver al borrador) “malgasta valiosos minutos”. Sin embargo, la nueva interfaz facilita enormemente esta labor.

Además, también será posible ver los nuevos correos que se reciban o, incluso, escribir varios mensajes al mismo tiempo, ya que la ventana funcionará de forma prácticamente idéntica al chat.

Google Gmail interfaz mensajes

Por otro lado, los controles desaparecerán cuando no se utilicen, lo que dará un mayor espacio al cuerpo del mensaje. Si se necesita acceder a ellos sólo hay que hacer clic en un botón, lo que hará que aparezcan. Otro clic los ocultará de nuevo.

Asimismo, se incluyen novedades como la posibilidad de ver la imagen de perfil de los contactos a los que se escribe a la hora de añadirlos como destinatarios. Esto, asegura Sharp, hará que este proceso también se realice de forma más rápida. Y, al igual que los controles del texto, este campo desaparecerá cuando de sea utilizado.

Google Gmail interfaz mensajes
Ya es posible acceder a una primera versión de esta interfaz, pero no estará disponible por defecto hasta pasados unos meses. Para activarla hay que seleccionar la opción ‘Prueba la nueva interfaz de redacción’ que aparece junto a Etiquetas al escribir un correo. En este enlace puedes encontrar más información sobre las nuevas funciones.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,


Ocho cosas que debes saber de WINDOWS 8

Publicado por Unknown sábado, 27 de octubre de 2012 0 comentarios

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft ya está con nosotros. Aqui nutesros amigos de Baquia.com nos traen una lista de las cosas básicas que debes saber sobre Windows 8.

La nueva versión del software de Microsoft podría suponer un antes y un después para Windows, ya que vendrá con una interfaz completamente adaptada a los dispositivos táctiles, lo cual, de paso, está abriendo el mercado de dispositivos domésticos a nuevos modelos híbridos en los que prima la inteacción tácil.

Para aquellos que aún anden algo perdidos sobre las principales novedades que traerá Windows 8, recopilamos aquí (vía Venturebeat) todo lo que debes saber acerca de Windows 8.

1. ¿Cuándo sale?
A partir de hoy viernes 26 de octubre Windows 8 podrá ser descargado desde la página oficial, o comprarse de forma física en tiendas especializadas, la tienda de Microsoft o Amazon.com.

2. ¿Cuánto cuesta?
Aquellos usuarios que ya utilicen en sus dispositivos una versión antigua de Windows (XP, Vista o 7), podrán adquirir Windows 8 Pro por 40 dólares, y actualizar su sistema operativo mediante el asistente de actualización de Windows 8. Las actualizaciones en línea estarán disponibles en 140 países y en 37 idiomas, pero según ha informado Microsoft, esta oferta sólo será válida hasta el 31 de enero.

Por otro lado, los usuarios que hayan adquirido un PC con Windows 7 entre el 2 de junio y el 31 de enero, podrán pasarse a Windows 8 por sólo 15 dólares.

3. ¿Cuáles son las diferencias entre Windows 8, Windows Pro 8 y RT Windows?
Al igual que la mayoría de sistemas operativos de Microsoft, Windows 8 viene con varias versiones diferentes.

Windows 8 es la versión más básica del sistema operativo, dirigido específicamente a los consumidores. Incluye casi todo lo que este tipo de usuarios suelen utilizar y esperar: pantalla de inicio, escritorio, aplicaciones básicas como el correo, música, calendario, Internet Explorer 10 y la tienda de Windows. 

Windows 8 Pro es la única versión de Windows 8 disponible para los consumidores desde el mismo día de su lanzamiento. A diferencia de Windows 8, incluye características que los usuarios avanzados podrían demandar, como BitLocker, cliente hipervisor, sistema de cifrado de archivos, soporte para políticas corporativas y alojamiento de escritorio remoto.

Windows-8-inicio

Por último, Windows RT comparte una gran cantidad de código con Windows 8, y aunque son parecidos, están diseñados para diferentes tipos de dispositivos. Windows RT sólo se ejecuta en los procesadores basados en ARM, que son más comunes entre los smartphones y tabletas, y no en los procesadores x86 utilizados habitualmente en equipos de sobremesa y portátiles. Otra diferencia es que RT sólo funciona con el software de la tienda de Windows (parece que siguen el camino de Apple con su App Store para iOS). Además, RT también incluye una versión menos potente de Office con las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y OneNote, pero no incluye el reproductor de Windows Media.

4. ¿Funcionará en mi equipo?
Los requisitos mínimos del sistema para Windows 8 son un procesador de 1 GHz, 1 GB de RAM (en la versión de 32-bit) o 2 GB de RAM (en la de 64-bit),16 GB de espacio libre en el disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits).

Por otro lado, para ejecutar aplicaciones de Windows Store, se debe disponer de una pantalla con resolución de 1.024 por 768 o superior, y se necesita una resolución mínima de 1.366 por 768 para poder "ajustar" la posición y el tamaño de las apps.

5. Windows 8 vendrá genial para los dispositivos táctiles. Pero, ¿cómo funcionará la nueva interfaz en equipos de sobremesa y ordenadores portátiles?
Esta es una de las preguntas más difíciles de contestar sobre Windows 8. Cada persona utiliza su PC de manera completamente diferente, y sus equipos también varían en tamaño y características.

Sin duda, uno de los mayores cambios en Windows 8 es la desaparición del clásico botón Inicio en el escritorio. En su lugar, Microsoft ofrece una pantalla de inicio con accesos interactivos, en la que se pueden ver y organizar las aplicaciones. Sin embargo, también se puede hacer clic en el icono de escritorio en la pantalla de Inicio para volver a la interfaz a la que Windows nos tiene acostumbrados desde hace años, aunque para utilizar las nuevas aplicaciones de Windows 8, éstas se deben arrancar desde la pantalla de Inicio.

Esta nueva interfaz es radicalmente distinta del clásico Windows, por lo que en un principio puede resultar chocante o irritante para algunos usuarios. Para ellos, los desarrolladores ya están trabajando en aplicaciones que permitan volver al clásico Menú Inicio, como siempre hemos hecho.

6. ¿Cómo puedo obtener aplicaciones para Windows 8? ¿Cómo son estas aplicaciones?
Al igual que la App Store de Apple, Windows 8 tiene su propia tienda de apps. Desde la tienda de Windows se pueden descargar nuevas aplicaciones de pantalla completa, y si se utiliza la versión Windows 8 o Windows 8 Pro (no la versión RT), es posible ejecutar y acceder a todas las aplicaciones antiguas de Windows.

7. ¿Windows 8 está conectado a "la nube" para realizar copias de seguridad de documentos y archivos?
A diferencia de los anteriores sistemas operativos de Windows, Windows 8 está especialmente diseñado para la nube. Incluye SkyDrive, la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft, y que además estará también presente en la próxima versión de Microsoft Office.

8. Windows 8 se parece mucho a Windows Phone 8. ¿Cuál es la conexión?
Windows 8 y Windows Phone 8 comparten algunos programas internos. Por ello, los desarrolladores de aplicaciones deben ser capaces de crear aplicaciones con una mayor compatibilidad entre lo dos.
Fuente: Baquia


Atentamente,


Cómo sacar provecho a las redes sociales en tu Franquicia

Publicado por Unknown viernes, 26 de octubre de 2012 0 comentarios

Descubre cómo sacarle el mayor provecho a las redes sociales para promocionar tu negocio y aumentar las ventas de tu franquicia. 

Hasta hace poco, muchas compañías franquiciadas se resistían a usar las redes sociales mientras que los pequeños y medianos empresarios ya usaban estos canales desde hace tiempo. Sin embargo, los franquiciantes han encontrado la forma de convertir tweets y “me gusta” en dinero.

Y es que la misma naturaleza de este modelo que se basa en sistemas, control y consistencia podría enfrentarse con el espíritu espontáneo de las redes sociales. Por lo general, un franquiciante desea manejar de cerca su marca, lo cual podría inhibir el principal propósito que tienen estas plataformas: la interacción con los usuarios.

Esta actitud, tan ajena a la idea de marketing actual, ha ido cambiando y cada día son más las franquicias que le prestan atención al social media y que han descubierto el impacto en las ventas que puede ofrecer esta estrategia.

Si estás pensando en utilizar redes sociales en tu franquicia, te compartimos estos consejos para que tanto tú como tus franquiciatarios le saquen el mayor provecho:

1. Inicia con un plan 

Sí, los tweets y publicaciones deben parecer divertidos y espontáneos, pero éstos deben ser parte de una estrategia en redes sociales integral. Las redes sociales son un ambiente muy libre, pero asegúrate que la marca cuente con un plan bien definido, con objetivos y estrategias bien detalladas, que todos los miembros de la red deben seguir.

Al igual que haces con el marketing tradicional, investiga a tu mercado para evaluar cuáles son los mejores canales para llegar a tu audiencia. Por ejemplo, aunque Facebook es la red con más usuarios y ofrece numerosas herramientas para interactuar con ellos, también considera usar Twitter, Pinterest si tienes una marca muy visual, Foursquare para conquistar clientes locales, YouTube para alcanzar viralidad y LinkedIn para tener relaciones de negocios a negocios.

2. Decide quién tiene el control

¿El franquiciante debe mantener el control de cada aspecto de las redes sociales, debe renunciar a él para que cada franquiciatario realice un plan y una estrategia propios, o ambos? ¿Tendrás una página de fans en facebook única o cada franquiciatario debe abrir la suya propia? Estos temas son los primeros que debes definir.

Si decides que cada franquiciatario abra sus propias cuentas y realice campañas individuales, asegúrate que éstas sean acordes a los valores de la franquicia y que sigan los reglamentos establecidos anteriormente por ti. Recuerda incluir en tus manuales, en la sección de marketing, una guía para el uso de redes sociales.

La ventaja de si conservas una única cuenta es que mantendrás el control absoluto de estos canales; mientras que si dejas que cada franquiciatario cree y administre la suya, perderás parte del control pero podrás recibir una buena retroalimentación de ideas, contenidos y campañas de cada uno.

La opción adecuada puede depender de las características particulares de tu marca. Por ejemplo, de cuántos franquiciatarios ya cuenten con autonomía para hacer marketing o de si tus promociones son nacionale, regionales o locales.

3. Interactúa y mantente actualizado
 

Si quieres conseguir todos los beneficios de las redes sociales, debes manter todos tus perfiles frescos, actualizados e interactivos, puesto que ésta la principal característica de las redes sociales.

Una forma de asegurarte de que todas tus páginas se mantengan al día es elaborar un calendario con concursos y especiales que apliquen a toda la red. Pero esto no significa que puedes dejar tu página en piloto automático. Cualquier trivia o concurso genérico para todas las franquicias debe ser interactivo si quieres conseguir buenos resultados.

Asimismo, si tus seguidores y fans en Facebook o Twitter postean una queja o un comentario, esperan recibir una respuesta rápida. Aún peor que ignorar un comentario negativo es borrarlo, puesto que lo único que lograrás es hacer enojar más a la otra persona cuando por lo general lo que busca es una disculpa.


Atentamente,

Google, en su firme apuesta por el contenido de calidad, ha lanzado una novedosa herramienta llamada "Disavow Links" que posibilita ahora que los propietarios de una web puedan eliminar aquellos enlaces a su sitio que no considere relevantes, que no beneficien a su estrategia de linkbuilding o que no le aporten nada a su web.

Adiós a los links de baja calidad
Todos los profesionales del marketing de buscadores tienen claro que uno de los elementos que refuerza la estrategia SEO de un sitio es el linkbuiliding; la cantidad de enlaces externos que una web reciba de otros sitios. Dichos enlaces aportan relevancia a la web, indicando a los motores de búsqueda que el site a donde apuntan es importante para los usuarios; merece la pena darle un trato preferente en sus resultados orgánicos.

La nueva herramienta de Google está orientada a sitios preocupados por un posible impacto negativo de algunos enlaces en su posicionamiento. De esta forma podrán indicar al buscador claramente que no quieren tener nada que ver con ciertos dominios.

También se puede indicar un listado de URLs a Google para que éste no tenga en cuenta los enlaces provenientes de estas direcciones en concreto. La herramienta dará tranquilidad a los SEO o administradores de una web tendrán un mayor control sobre los sitios que hacen referencia a su página.

Quienes se sospechen víctimas de prácticas SEO negative podrán deshabilitar la influencia de los dominios o URLs causantes del ataque. También los que en su momento compraron enlaces y vieron como su posicionamiento caía tras Penguin pueden beneficiarse de esta herramienta, según explica SearchEngineLand.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las gestiones que se realizan desde Webmaster Tools son sólo una petición al buscador. Éste tiene que examinarlas y aprobarlas o desecharlas. Si considera que los enlaces no son negativos no tomará acciones. En el blog de Google se explica el funcionamiento de la herramienta, con un apartado de preguntas frecuentes.

Fuente: Puromarketing


Atentamente,


Acciones de Yahoo! superan previsiones de Wall Street

Publicado por Unknown miércoles, 24 de octubre de 2012 0 comentarios

La firma de internet Yahoo Inc reportó el lunes ganancias trimestrales mayores a las esperadas, pero Wall Street todavía quiere ver los planes de la nueva presidenta ejecutiva Marissa Mayer para revivir a la atribulada compañía e impulsar sus ventas. 

Las acciones de Yahoo subían un 3% a 16,23 dólares tras el cierre de las operaciones el lunes. Mayer, una ex ejecutiva de Google Inc que asumió el mando de Yahoo en julio, hará sus primeros comentarios sobre sus planes para la empresa durante una teleconferencia el lunes.

Excluyendo una ganancia de 2 mil 800 millones de dólares relacionada con la venta de las acciones del sitio chino Alibaba Group, Yahoo dijo que tuvo 177 millones de dólares en utilidades de sus operaciones y ganancias ajustadas de 35 centavos por acción.

Los ingresos netos, que excluyen los pagos a sitios de internet asociados, crecieron a mil 090 mdd desde los mil 070 millones del mismo periodo del año pasado.

Alrededor de 700 millones de usuarios visitan el sitio de Yahoo cada mes, lo que ubica a la empresa en la cima de las estadísticas globales. Sin embargo, la cantidad de actividades que la gente realiza en los sitios de la empresa está disminuyendo y sus ofertas para teléfonos inteligentes han fracasado.

Los inversores esperan que Mayer se enfoque en mejorar la tecnología y los productos de Yahoo, en un cambio de timón desde el enfoque en medio de su antecesor, Ross Levinsohn.

Yahoo terminó el trimestre con 12.000 empleados, un 12 por ciento menos que un año atrás.
FuenteAltonivel


Atentamente,


El iPad Mini ya está aquí, y no llega solo

Publicado por Unknown martes, 23 de octubre de 2012 0 comentarios

La compañía de la manzana ha lanzado hoy el esperado iPad mini. Pero además, ha renovado el MacBook Pro de 13 pulgadas, el iMac y el iPad actual.

Hoy ha tenido lugar la presentación del esperadísimo iPad mini (que sí, finalmente tiene ese nombre) en el California Theatre de San Jose, en Silicon Valley. A pesar de que todas las miradas estaban centradas en el iPad Mini, Apple también ha presentado nuevas versiones de algunos de sus productos actuales.

Como de costumbre, el evento ha comenzado con los asombrosos números de Apple y del iPhone 5, el último iPad 3 y el nuevo sistema operativo. Tim Cook, actual director, iniciaba la presentación, asegurando que se han regitrado más de 200 millones de descargas de iOS 6 desde su lanzamiento hace escasas semanas. También ha hecho hincapié en las más de 250.000 aplicaciones diseñadas para iPad.

Acto seguido, Phil Schiller, vicepresidente de marketing de producto, ha tomado la palabra para presentar la nueva versión del Macbook Pro. Se trata de un dispositivo de 13 pulgadas con pantalla Retina Display, una resolución de 2560 x 1600 píxeles, 8 Gb de memoria RAM y menos de 2 centímetros de grosor (casi un 20% menos que el anterior modelo). Su precio es de 1.699 dólares para el modelo más básico (1.779 euros en España), y podrá adquirirse desde hoy mismo.

       Macbookproretina2

Por otro lado, el nuevo iMac también ha tenido su minuto de gloria en la presentación. Se trata de un modelo ultrafino, con un centímetro de grosor, pantalla de 27 pulgadas y memoria desde 8 GB hasta 32 GB. Si hay algo más destacable en el nuevo iMac es que incorpora Fusion Drive, una opción de almacenamiento mixta que traslada automáticamente al almacenamiento flash los archivos y apps que se utilizan con más frecuencia para acelerar el rendimiento y el acceso. Su precio oscila entre los 1.899 euros o 2.079 euros según el modelo.

       Imac
Cuando parecía que por fin llegaba el turno del iPad mini, la presentación de un modelo renovado del iPad actual retrasó unos minutos más el momento esperado. Esta nueva generación del iPad tiene un mejor procesador, conexión LTE extendida (aún así no disponible en España), mejor cámara frontal y el nuevo conector lightining. Sus precios serán simialres a los iPad actuales.

Para ir abriendo boca, Cook ha comunicado algunos datos del mercado educativo, con ejemplos de escuelas que han comenzado a utilizar el iPad. Más de 2.500 aulas usan iBooks con sus alumnos, y éste será uno de los puntos clave del iPad mini, que con un menor precio será un dispositivo más atractivo para la escuela.

Y por fin, se pudo ver al verdadero protagonista del evento. El iPad mini tiene finalmente una pantalla de 7,85 pulgadas (frente a las 9,7 pulgadas del iPad original), 7,2 mm. de grosor y 308 gramos de peso. Además, tiene la misma resolución que el iPad original y el iPad 2 (1.024 x 768 píxeles). Incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles, su batería aguanta unas diez horas y según dicen, se puede sostener en una sola mano. Y para aquellos que dudaban d eello, todos los programas que funcionan con iPad funcionarán también con el iPad mini. Como siempre, se podrá elegir entre el modelo blanco o el negro.

El precio será un punto clave para el nuevo producto: aunque no habrá modelo de 8 GB, el modelo de 16 GB costará 329 dólares, y 429 y 599 dólares para los modelos de 32 y 64 GB. Podrá reservarse a partir de este viernes 26 de octubre, y en España lo tendremos a la venta a partir del 2 de noviembre.
       
Ipadmini20--644x362

Los bombazos al resto de los competidores no han tardado en llegar. Schiller ha comparado el iPad mini con el Nexus 7 de Google. "El nuestro está hecho de aluminio, no plástico, es más ligero y tiene más pantalla (un 35% más)". Google responderá el lunes en el evento que tiene preparado en Nueva York.

Pero, ¿realmente necesitaba Apple un iPad mini? Según muchos expertos, podría ser una equivocación, ya que confundirá al usuario e incrementará innecesariamente las opciones de compra. Y ya se sabe que a más opciones, más indecisión. ¿Veremos una división de los fanboys entre los que se decantan por el iPad clásico y los que lo hacen por el iPad mini (ese tamaño que Steve Jobs despreció)? Con Apple nunca se sabe, pero como bien dijo Cook al finalizar la presentación: “El 2012 no será el fin del mundo para Apple”. Se pongan como se pongan los mayas.
Fuente: Baquia


Atentamente,

Siempre Apple es noticia y esta vez ha añadido un nuevo canal para los que utilizan Apple TV llamado “Eventos de Apple” en donde se podrá seguir en vivo la conferencia y lanzamiento del iPad Mini hoy día.

Prosiguiendo, los usuarios del Apple TV no sólo podrán ver la presentación del iPad Mini, sino que también el lanzamiento del iPhone 5, Conferencia Mundial de Desarrolladores 2012 y la introducción al iPad de tercera generación.

Apple ha ofrecido en varias ocasiones transimisión en directo de sus eventos, como el más recientemente, en septiembre de 2010. Sin embargo, estos eventos sólo fueron transmitidos en Mac y dispositivos iOS, no en el Apple TV.

Hace una semana, Apple envió invitaciones a los miembros de la prensa, invitándoles a ver “un poco más” de sus novedades. La compañía espera introducir un nuevo iPad, más pequeño, con una pantalla de 7,85 pulgadas. También se díce que pueden presentar un nueva MacBook de 13 pulgadas con pantalla retina.
iPad Mini

La empresa además quiere introducir una nueva versión de iBooks, y una versión renovada de su software de escritorio iTunes. No te lo pierdas, ya que Apple siempre llega con sorpresas inesperadas.

Los horarios de la presentación del nuevo iPad Mini son:
  • España: 19:00 pm
  • México: 12:00 am
  • Argentina: 14:00 pm
  • Colombia: 12:00 am
  • Ecuador: 12:00 am
  • Perú: 12:00 am
  • Venezuela: 12:30 am
  • Chile: 14:00 pm
Horarios gracias a AppleWeblog



Atentamente,

El informe de malware trimestral realizado por Bitdefender durante los 3 últimos meses revela una diversa colección de amenazas informáticas que han atacado a los usuarios de todo el mundo durante los tres últimos meses, que va desde viejas amenazas como Downadup, Sality o Autorun, que se han estabilizado en su uso, a las nuevas versiones de scripts de generación de claves no autorizadas o códigos con publicidad, este top tiene de todo.

1.- El primer puesto del trimestre es para Adware.Popuper.P:  Es un instalador de adware que espía el comportamiento del usuario para ofrecer publicidad orientada a un target. Primero busca los hábitos y gustos de los usuarios, recoge datos relevantes para las preferencias de descarga e instala páginas relacionadas. A veces también descarga aplicaciones limpias.

2.- Trojan.AutorunInf.Gen: Cuenta con una tasa de infección del 4,18% en todo el mundo. Está preinstalado en dispositivos externos como memorias USB, discos duros y tarjetas de memoria, y facilita la instalación de una pieza de código malicioso o transfiere amenazas informáticas a los dispositivos a los que se conectan. Los usuarios deben revisar los dispositivos extraíbles regularmente, especialmente si suelen conectarlos a ordenadores de bibliotecas, tiendas de fotocopias y otros lugares públicos, que pueden ser fuentes de infección.

En 2011, Bitdefender lanzó la herramienta gratuita USB Immunizer, para proteger contra malware de ejecución automática.

3.- JS: Trojan.Script.EYEs un contenido JavaScript con formato incorrecto que se incluye en un html limpio y en archivos JavaScript para redirigir a los usuarios hacia sitios web con malware que ejecutan un código malicioso en el sistema.

4.- Exploit.CplLnk.Gen: Es un detector de archivos de acceso directo que utiliza una vulnerabilidad en los sistemas operativos Windows, para ejecutar un código arbitrario. Esta vulnerabilidad fue explotada también por Rootkit.Stuxnet.

5.- Win32.Worm.Downadup.Gen: Ha tenido un ligero descenso desde el comienzo del año. Sin embargo, esta amenaza es constante entre el malware y ocupa el quinto puesto, con una tasa del 2,87%. Este gusano explota una vulnerabilidad en los sistemas operativos de Microsoft. Una simple actualización del sistema operativo debería salvar a los usuarios de esta amenaza.

6.- Win32.Sality.3: Es un virus que infecta todos los archivos ejecutables del sistema. Con un código que cambia constantemente, Sality es difícil de detectar y eliminar mientras que su estructura destruye las aplicaciones antivirus que encuentra en el sistema.

7.- Application.Crack.PDH: Se encuentra en el séptimo puesto. Esta aplicación genera claves de registro no autorizadas para eliminar la protección comercial de los productos de software, convirtiendo la piratería en un factor de infección, ya que expone a los usuarios a otras amenazas online.

8.- Trojan.HTML.Ramnit.L: Win32.Ramnit se extiende a través de los archivos infectados EXE, DLL y HTML o a través de los medios de almacenamiento físicos, como unidades flash, discos duros externos y tarjetas CF. El virus infecta todos los archivos EXE, DLL y HTML en el equipo con su propio código malicioso. Cada vez que un archivo infectado es ejecutado, el virus intenta conectarse y descarga otros archivos desde Internet.

 
Ramnit ha cambiado recientemente su comportamiento y se utiliza para el fraude financiero. Una vez instalado, Ramnit se comunica continuamente con un servidor comando, que informa sobre su estado y recibe actualizaciones de configuración. La última versión del gusano Ramnit se descubrió durante el robo de claves de acceso a Facebook y envío de spam a amigos en esta red social para propagarse, sustituyendo la antigua técnica de propagación mediante el correo electrónico.

9.- Adware.Agent.NLKEs el segundo tipo de amenaza informática de adware en este trimestre. Adware.Agent.NLK secuestra el navegador y redirige las búsquedas hacia ciertas páginas web comerciales y tiendas online. Además de ser molesto, esta amenaza recopila datos y crea perfiles de compras online de sus víctimas.

10.- Win32.Virtob.Gen: Es uno de los virus más famosos. Infecta archivos EXE y SCR añadiendo su código cifrado al final de estos archivos. Después de la infección, el virus intenta conectarse a un servidor de IRC donde se pone en contacto con su creador y espera recibir más instrucciones.

Mientras que el top del malware internacional apenas ha cambiado durante más de 3 años, con amenazas informáticas como Autorunlnf y Downadup dominando las primeras posiciones, las operaciones maliciosas han alcanzado un punto decisivo en los últimos 3 meses. Hoy las familias antiguas de amenazas informáticas pierden fuerza frente a nuevas aplicaciones de adware más agresivas.
Fuente: Intereconomia


Atentamente,

Para cuidar la privacidad y seguridad de nuestras comunicaciones es necesario utilizar herramientas especiales, enviar contraseñas, datos de tarjetas de crédito o mensajes personales son ejemplos de información que no queremos que se quede almacenada en manos de terceros y mucho menos que se pueda filtrar. Veamos 4 aplicaciones que nos permiten enviar y autodestruir mails luego de ser leídos.

Imaginen el peor caso, enviaron un mail vergonzoso a un ex en el que relatan detalles de su vida íntima y de paso insultan a este personaje, es probable que ese mensaje no quede entre ustedes dos, porque una vez que el mensaje sale del correo deja de ser nuestro y pasa a las manos de otras personas. Como quisiéramos poder recuperarlo.

La manera más inteligente de compartir información sensible es si utilizamos herramientas que nos aseguren que una vez leída la información será destruida y nadie podrá verla de nuevo. No nos limitemos en mensajes personales, sino también en datos financieros, contraseñas, información laboral, etc.

seguridad informacion aplicaciones
Veamos a continuación cuatro herramientas que nos permitirán mantener comunicaciones seguras:


Excelente aplicación web que nos permite redactar mensajes rápidamente y compartirlos utilizando un enlace, el cual sólo permanecerá visible por tres minutos. También podemos crearnos una cuenta y la aplicación enviará las notas a los correos electrónicos de los contactos que hayamos seleccionado.


Aplicación similar a la anterior, la diferencia consiste en que el mensaje se autodestruye automáticamente y sólo es visible por el destinatario. Incluso podemos solicitar que nos notifiquen por correo electrónico cuando el mensaje haya sido visto.


Aplicación de escritorio que debemos instalar en nuestra computadora, nos permite enviar mensajes encriptados y por lo tanto seguros. Además luego de recibido el mensaje se destruirá en los siguientes treinta minutos.

4. Google Docs
Aunque no es una función inherente de Google Docs, la gente de Digital Inspiration elaboró un script para conseguir que una hoja de cálculo al momento de compartirla pueda destruirse luego de x segundos. Dado que esto funciona mediante un script podemos acomodar el tiempo a nuestras necesidades.

Les dejo el vídeo en el que explican como funciona el script y cómo cambiarlo.


Para hacer una copia de la hoja de cálculo de Google hagan click aquí. Una vez que borren el contenido pueden elaborar su propio mensaje.

Espero que luego de leer este post, ya no envíen sus datos personales o contraseñas por Whatsapp o Facebook.
Fuente: soxialmedia


Atentamente,

A pesar de que Microsoft no ha realizado ningún comentario acerca de la fecha de lanzamiento de la aplicación de Skype para Windows 8, una serie de pistas como la imagen de a continuación mostradas en la nueva web de Surface parecen indicar que Skype podría tener un papel protagonista durante el evento de lanzamiento de Windows 8 la próxima semana.

Un paso obvio sin duda, el de mostrar su aplicación durante el lanzamiento del nuevo sistema, si tenemos en cuenta los $8.500 millones que se gastó Microsoft en la compra de Skype a mediados del año pasado, convirtiéndose así en uno de los movimientos más importantes en la industria.

La aplicación que se dejó ver preinstalada en alguno de los dispositivos presentados durante el IFA 2012 con Windows 8, debería estar disponible en la Windows Store a partir del 26 de octubre ofreciéndonos una manera fácil de comunicarnos con nuestros amigos y familiares.

Por el momento de entre las únicas informaciones de la aplicación que conocemos destacan la nueva interfaz moderna similar a la aplicación ya disponible para Windows Phone 7.5, la capacidad de ejecutar la aplicación en segundo plano pudiendo así lanzar las notificaciones de nuevas llamadas a través de nuestro escritorio o  la integración de la aplicación en la pantalla de bloqueo de Windows 8.
Fuente: Gizmologia 
 

Atentamente,

The Pirate Bay se muda a la nube para no desaparecer

Publicado por Unknown viernes, 19 de octubre de 2012 0 comentarios

El sitio The Pirate Bay, acusado de promover que la gente comparta contenidos de forma ilegal, estará basado en proveedores de alojamiento en la nube situados por todo el mundo.

Es el último paso en una serie de medidas tomadas desde principios de año para eludir a las autoridades. Primero se deshicieron de los torrentes y más tarde simplificaron la compartición optando por los llamados "vínculos magnéticos", que agilizan el proceso de descarga y eluden los trackers

De acuerdo a un comunicado, con el traslado a la nube The Pirate Bay ahorrará dinero y evitará que "los agentes de la ley" logren sacarlo de internet.

"Todo intento de atacarnos, de ahora en más será un ataque contra todo y contra nada a la vez", dice. En 2006 una redada de la policía sueca en las oficinas de TPB terminó con varios servidores apagados y el sitio colapsado.

Con sus nuevos servidores alojados en internet, TPB ya no se ve obligado a respaldar todo su material con el mismo proveedor, y ni siquiera tiene por qué hacerlo en el mismo país o continente. Esto lo protege de forma especial contra los ataques del tipo DDoS.

Proveedores a ciegas
En un aparte filosófico de su comunicado, TPB afirma que "el sitio en el que estás seguirá aquí todo el tiempo que nosotros querramos, solo que en un nivel superior de existencia. Una realidad para nosotros. Un fantasma para quienes buscan hacernos daño".

Un representante de The Pirate Bay comentó al sitio TorrentFreak que "el traslado a la nube permite a TPB moverse de país a país, cruzando las fronteras sin quedarnos fuera del aire".

"Los proveedores de hosting no tienen idea de que están almacenando a TPB, e incluso si se enteraran les resultaría imposible recopilar información sobre los usuarios", explicó. 

TPB afirma que mantendrá el control de la tecnología -los routers de trásnito de información y los balances de carga y descarga- que le permiten distribuir los pedidos de compartición por varias computadoras, al tiempo que camufla la identidad del usuario y el host

"Si la policía decide lanzar una nueva redada no encontrará servidores para llevarse, sólo un router de tránsito", señala el comunicado.

"Si siguen la pista hasta el siguiente país y descubren el balance de cargas y descargas, se toparán con un servidor sin discos. Y si descubren cuál es el proveedor de cloud hosting, todo lo que obtendrán son imágenes de discos encriptados". 
Fuente: BBC


Atentamente,



Microsoft ha mostrado algunas de las funciones de su nuevo navegador, Internet Explorer 10, que pretende cambiar la concepción de los usuarios. Hasta ahora, explicó Rafael Ríos, director de producto de Microsoft, las compañías se han limitado a transportar la experiencia web a un dispositivo táctil. Sin embargo, en Redmond quieren “navegar con los dedos”.

De hecho, en palabras de Ríos, Internet Explorer 10 “es un navegador táctil, no uno que funciona con los dedos”. Claro que para poder aprovechar sus funciones es necesario que las páginas web estén preparadas para ellas, algo que por ahora no ocurre.

Sin embargo, en Microsoft esperan que un día pueda ser el usuario quien decida si prefiere utilizar una aplicación o navegar por la web deseada con una experiencia similar. Para lograrlo, Explorer 10 renuncia, por ejemplo, a incluir menús (se ‘despliegan’ con movimientos sobre la pantalla), por lo que el 100% de los píxeles se dedica a la página web.

Además, el navegador es capaz de detectar cuándo es posible cambiar de página (en un artículo o en la lista de resultados de un buscador, por ejemplo). Y una vez que lo hace, se puede realizar esta acción simplemente con deslizar un dedo de izquierda a derecha (o en la dirección contraria para volver a la página anterior).

Microsoft Internet Explorer 10 HTML 5
Internet Explorer 10 utiliza el procesador gráfico del dispositivo desde el que se ejecuta, como su predecesor. Y lo cierto es que todas las pruebas mostradas por Ríos se realizaron de forma rápida y bastante fluida, ya se tratase de un juego (Contre Jour), un agregador de contenido personalizado (Pulse) o, sencillamente, una web para demostrar la potencia del navegador.

Según explicó Ríos, “la web de hoy no es la web que va a haber mañana”. Y este cambio será posible gracias a HTML 5, principalmente. Esto hace que la empresa de Redmond vaya a seguir el camino marcado por Apple y abandonará gradualmente flash.

Por el momento, Internet Explorer todavía será compatible con flash, pero sólo para algunas webs determinadas elegidas por la propia compañía, que espera que en el futuro no sea necesario recurrir a plugins. Cualquier persona puede solicitar ser incluida en esta lista, pero su web tendrá que pasar por los controles de la empresa.

Por otro lado, Microsoft anunció que va a dejar de dar soporte a las versiones 6 y 7 de su navegador, pues no son seguras ni están adaptadas a los nuevos estándares.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

 

Cuatro consejos para atraer a un cliente

Publicado por Unknown jueves, 18 de octubre de 2012 0 comentarios

Las ventas son un proceso y lleva su tiempo, no es un evento único en el tiempo. Es decir, para poder concretar una venta se necesita establecer una relación de credibilidad y confianza. Puede llevar tiempo. Inclusive algunos piensan que puede llevarle a un representante de ventas hasta 10 oportunidades luego recien el cliente compre. Para hacer una venta exitosa, entonces, se necesitan aprovechar los mensajes.

Hay muchas opciones. Se puede usar el email, el teléfono, una entrevista cara a cara… pero lo que no se debe perder de vista son estos cuatro consejos para aprovechar al máximo y atraer a un cliente.

1.-  Defina el canal. Cuando se contacta con una persona por primera vez el canal dependerá de qué está vendiendo y a cuántos clientes potenciales quiere alcanzar. Si quiere llegar a 20.000 personas entonces lo lógico es usar el email. En el caso de los servicios, es diferente. Allí convendrán mucho más las conversaciones cara a cara. Entonces para saber cómo llegar exitosamente a un cliente es necesario, primero, saber de quién se trata.

2.-  Calcule los costos. Piense cuánto le llevará, en términos de dinero y recursos, concretar esa venta. Es fundamental saber cuánto cuesta hacerse de nuevos clientes. ¿Es mejor mandar 1.000 emails y concretar 10 ventas o mandar 1.000 cartas con promociones y recibir 100? Es posible que los costos del primero sean nulos pero los resultados del segundo, mejores. Que un canal sea barato no significa que sea efectivo. Para saber bien esto es necesario que ponga manos a la obra y experimente.

3.- El medio no es el mensaje. Antes de elegir el canal, piense qué quiere decir. El mensaje es el diferencial, lo que lo distinguirá de la competencia. ¿Cuál es la estrategia? ¿Cuál será la respuesta a las objeciones que pueden plantearle los potenciales clientes? ¿Por qué deberían ellos comprar su producto? Todas las ventas deben tener una historia detrás. Después, ajuste al mensaje para hacerlo más apropiado al canal elegido. La preparación y la originalidad que ponga en este paso harán la diferencia.

4.-  Planee el próximo paso. Si a la primera vez fracasa, intente otra vez. Uno de los mayores problemas a la hora de concretar una venta es que los vendedores se frustran fácilmente y no siguen insistiendo. El temor al rechazo es lo que realmente paraliza a la gente. No hay que tomarlo como algo personal; la clave es estar ahí, preparados, cuando el cliente tenga un momento de incertidumbre.

En definitiva, no importa el canal, lo importante es que la comunicación con el cliente sea efectiva y ponga allí toda su atención y dedicación.
Fuente: Mercado


Atentamente,

Linkedin presenta un nuevo diseño para el perfil de usuario

Publicado por Unknown miércoles, 17 de octubre de 2012 0 comentarios

En su carrera para no perder la primera posición entre las redes sociales profesionales, LinkedIn presenta y actualiza su diseño con un nuevo perfil presentado en su blog.

El nuevo diseño ayuda a mejorar la primera impresión de quien visita nuestro perfil, mostrando las habilidades y logros y ofreciendo herramientas como la edición en línea, ayudando a tener todo bien actualizado.

También muestra información muy valiosa sobre las personas y empresas de la red, haciendo más sencillo descubrir gente nueva y rápidamente establecer una base común para hacer las conexiones más significativas.

También hace que sea más fácil la interacción. La actividad reciente se encuentra ahora en la parte superior del perfil, lo que permite estar al día con lo que se está compartiendo entre nuestros contactos.

Si les gusta este nuevo perfil puedes solicitarlo en www.linkedin.com/profile/sample, donde podemos ver las zonas nuevas con las explicaciones adecuadas al pasar el ratón sobre las mismas. 
Fuente: wwwhatsnew


Atentamente,


5 plataformas online para aprender en español

Publicado por Unknown martes, 16 de octubre de 2012 0 comentarios

Hace unos días en Alt1040 publicaron un artículo sobre plataformas online para aprender casi lo que sea. El problema, por decirlo así, para los hispanohablantes es que todas aquellas son plataformas en inglés. En ese post decía que todo s resuelve con Google Translate o bien, con un montón de buenos sitios para aprender idiomas. 

Pero gracias a los comentarios de los lectores aqui algunas plataformas online en español.

1.-  Linkaterra
No encontrarás contenido original aquí sino un repositorio comunitario de enlaces a videotutoriales, principalmente alojados en YouTube. En principio te ahorrará tiempo para buscar esos vídeos por tu cuenta. Además la clasificación y navegación por el sitio es clara y sencilla. Yo he mirado los de hacking y algunos son realmente buenos.

2.-  Duolingo
“Aprende idiomas mientras traduces Internet”. Parece un buen trato, sobre todo porque no hay anuncios y el servicio es gratuito. El enfoque es innovador porque se vale de la colaboración entre los usuarios, con sistema de valoración de la calidad de las traducciones y aplicación directa en Internet.

3.-  Tutellus
Tenemos frente a nosotros una plataforma para aprender y enseñar lo que sea con elementos de redes sociales y gamificación. También es un plataforma para monetizar cursos, como si de un eBay o Kickstarter de cursos en línea se tratara, donde hallarás talleres en línea para aprender desde computación móvil hasta de Ashtanga Yoga. Los cursos son presenciales, sólo en España por el momento, y por los cuales Tutellus cobra un porcentaje a los tutores.

4.-  Floqq
Aquí puedes crear y buscar cursos, vamos, es un “marketplace de formación libre”. El funcionamiento es similar al de Tutellus. El punto con este tipo de plataformas, es que agotan los pretextos para comenzar a aprender o enseñar. Ya.

5.-  Educatina
Álgebra, biología, astronomía, literatura y decenas de materias más, enseñadas por expertos a través de vídeos con un tono sencillo y directo, un poco al estilo de Team Tree House (sumamente recomendable, por cierto). Los vídeos están orientados a estudiantes de educación media y el servicio es completamente gratuito. Si eres profesor entusiasta de las nuevas tecnologías entonces te recomiendo apoyar la buena causa de Educatina.



Atentamente,

Cada vez vemos más vídeos en YouTube a través del móvil. Y eso a pesar de que en la nueva versión del sistema operativo iOS6 se ha eliminado la aplicación por defecto del portal de vídeos propiedad de Google… aunque cierto es que se puede descargar una aplicación oficial de YouTube a través de la Apple Store.

Como decíamos, a pesar de eso, el consumo de vídeos a través del móvil ha experimentado un crecimiento espectacular. En los últimos 18 meses ha crecido un 400%, según ha reconocido recientemente Robert Kyncl, director mundial de Contenidos de YouTube.

Según el directivo, el 25% de los vídeos que muestra YouTube ya lo hace a través del móvil. Hace año y medio, el porcentaje era sólo del 6%, lo que da una muestra del crecimiento experimentado.

Pero hay más datos, aproximadamente se suben a YouTube 3 horas de contenidos en vídeo cada minuto desde dispositivos móviles, según se indica en la propia página de estadísticas de YouTube.

Teniendo en cuenta que esta web aún no se ha actualizado con los últimos datos proporcionados por el directivo, es más que posible que las 3 horas de contenido subido al minuto con el móvil se queden cortas en la actualidad y sean unas cuantas más.
Fuente: Trecebits


Atentamente,

El gigante del software Microsoft intentará una vez más el éxito donde ha fallado en el pasado, ofreciendo a partir de hoy martes un servicio de música digital que aspira a competir con iTunes, Spotify y Pandora a la vez, y formará parte de su flamante sistema operativo Windows 8.

Los usuarios podrán escuchar música gratis a través de internet soportando un aviso publicitario cada 15 minutos, crear sus playlists y comprar y bajarse las canciones preferidas.

"Se trata de un antes y un después para la empresa", afirma el editor de Tecnología de BBC Mundo, David Cuen. "Si tiene éxito demostrará que puede jugar con los grandes del mercado. Si falla tendrá que regresar al cuarto de diseño y replantear sus estrategias."

Xbox Music combinará los principales elementos de los dueños del sector, ofreciendo un listado de 30 millones títulos para descargar más extenso que el de la tienda de Apple, unos 70.000 video clips, y al mejor estilo Spotify o Pandora, servicio de streaming online y sugerencias de canciones compatibles basadas en los gustos personales. 

Además, ofrecerá un servicio premium (a US$9,99) para quienes deseen saltearse la publicidad, y la posibilidad de almacenar contenidos en la nube y acceder a ellos a través de distintos aparatos, tal como el Amazon Cloud Player.

Al principio Xbox Music estará disponible a través de la consola Xbox, pero más adelante podrá utilizarse a través de las computadoras y tabletas de Microsoft y sus teléfonos. Se espera que a partir del 2013 llegue paulatinamente a los rivales, el iOS de Apple y los aparatos de Google Android.

Terreno hostil

Con Xbox Music Microsoft espera ganar terreno en el mercado musical, uno que hasta ahora se le ha escapado, explica Cuen. "Sus fracasos con el reproductor musical Zune, por ejemplo, han sido duras lecciones para el gigante informático", señala.

La apuesta previa de Microsoft no logró hacer mella en iTunes. Esta vez no busca hacer lo mismo que la competencia, sino lo mismo y más.

Como explica el editor de Tecnología, "al lanzarlo en Xbox, Microsoft está probando las aguas. Lo realmente importante vendrá cuando el servicio se lance junto a la nueva versión de su sistema operativo estrella: Windows 8".

Este lanzamiento, previsto para el 26 de octubre, traerá Xbox Music como reproductor de medios por defecto.

Con él, Microsoft refuerza su intento de transformar la consola de videojuegos en un verdadero centro de entretenimiento doméstico. La empresa ha vendido cerca de 70 millones de Xbox desde que la presentó al mercado hace siete años.

En 2010 la empresa cayó en la cuenta de que los usuarios pasaban la mitad del tiempo que dedicaban a la consola en busca de entretenimiento digital, no sólo afinando sus destrezas con los videojuegos, indicó el director general de XBox Music Jerry Johnson.

Desde entonces, han ido incorporando servicios como Netflix, o canales como ESPN.
Aunque todavía está por verse si Xbox Music representará un verdadero desafío a iTunes, la apuesta musical de Microsoft default y gratuita, será un golpe para Spotify y Pandora, que sólo a lo largo de los años han logrado labrarse pequeños nichos de fieles consumidores de sus servicios pagos, señalan los analistas.
Fuente: BBC


Atentamente,

Twitmail, Comparte contenido en Twitter vía email

Publicado por Unknown lunes, 15 de octubre de 2012 0 comentarios

Es seguro que conoces muchas aplicaciones para compartir contenido en Twitter, veamos a continuación una app que nos permite publicar en Twitter archivos directamente desde nuestro email sin necesidad de descargarlos o copiar URLs.

Cada vez que queremos compartir alguna imagen o archivo en Twitter, que haya llegado a nosotros vía email, tenemos que descargarlo para luego subirlo o copiar y pegar la URL de su ubicación.

Si eso resulta muy molesto, podemos utilizar TwitMail una aplicación que nos permite compartir en Twitter archivos que hayan llegado a nuestro correo electrónico.

Para utilizarla, debemos autorizar a la aplicación que luego nos proveerá una dirección única de mail privada. A dicha dirección debemos reenviar los mails que contengan los archivos que queremos compartir en Twitter.

Obviamente la aplicación no publicará los contactos ni nuestra dirección de email, además podemos compartir todo tipo de archivos desde audio, vídeos, imágenes, documentos, etc.

twitmail aplicacion mail twitter compartir archivos
Adicionalmente, con el uso de la app se crea un perfil en el que se almacenarán todo aquello que haya sido compartido por nosotros, en un futuro esto podría convertirse en un microblog o una especie de biblioteca para los archivos que recibamos en nuestro mail.

Les dejo un vídeo que explica cómo funciona la app.

Página Principal: TwitMail
Fuente: Soxialmedia


Atentamente,


Galaxy S III o Galaxy S III mini: ¿cuál te conviene?. Seis meses han sido suficientes para que los surcoreanos hayan decidido darle un hermano menor a su buque insignia, Samsung Galaxy III. Veamos las principales diferencias entre los dos modelos.

Precio
Si el Samsung Galaxy mini III cuesta uno 310 euros libre; su hermano mayor, además de en tamaño, también le supera en precio: 500-600 euros. Esta diferencia es insignificante si sólo tenemos en cuenta las especificaciones técnicas, pero se convierte en determinante si el factor monetario es importante para el comprador.

Tamaño y diseño
Si hablamos de tamaños, en algo supera el S III mini al S III: en el grosor: 9.9 mm frente a los 8.6 mm de su hermano mayor. Sin embargo el mini, con 63 mm de ancho y 112 gramos, es más ligero. 

En cuanto al material, y como era previsible se ha utilizado el mismo plástico, aunque la pantalla es un poco más gruesa y de peor calidad que la del S III. Nada que se salga de lo normal, teniendo en cuenta el ahorro de mas de 200 euros que supone comprar el mini.

Cuidado, porque el apelativo "mini" puede engañar a más de uno: el teléfono es pequeño si lo comparamos con el S III, pero en realidad hablamos de un teléfono de unas medidas muy similares a las del primer Samsung Galaxy. Claro que eso mismo puede también decepcionar a los que esperaban las prestaciones del Galaxy S III en un tamaño mucho más pequeño.
Galaxy-s-iii-mini-oficial

Pantalla
La pantalla de 4 pulgadas es la principal diferencia entre el mini y el S III, de 4.8 pulgadas. Hablamos de una pantalla del mismo tamaño que el iPhone 5, redundando en lo engañoso del término "mini". En la resolución se encuentra la verdadera diferencia: 480 x 800 píxeles, frente a los 720 x 1280 píxeles que tiene la Súper AMOLED del SIII.

Esa resolución es similar a la que se usó en el primer dispositivo Galaxy S, por lo que podemos considerarala  algo obsoleta para un terminal que acaba de salir al mercado. Pero también hay que valorar si finalmente podrá más la resolución o el precio asequible

Procesador
El mini utiliza un procesador de doble núcleo de 1 GHz, frente al que utiliza el S III, de cuatro núcleos a 1.4 GHz de potencia. Esta característica es muy importante si queremos que nuestro dispositivo funcione perfectamente, por ejemplo, en los juegos. 

Este paso de los 4 núcleos del S III al doble es más que importante a la hora de determinar el modelo por el que se va a decantar el cliente. Sí es cierto que su precio es muy superior, pero de lejos el Galaxy S III supera en capacidad de rendimiento al mini, relegándolo a usos no profesiones o no demasiado exigentes en rendimiento.

Software
En este punto el hermano menor es más fuerte que el S III. Si el mini utiliza Android 4.1 Jelly Bean, el S III sigue utilizando Android 4.0 Cream Sandwich. Sin embargo, tampoco es una característica demasiado significativa, ya que en unos días se espera la actualización del S III a Android 4.1.

Conectividad
Ambos terminales utilizan NFC, además de contar con un puerto miniUSB que permite entre otras posibilidades la salida de vídeo de alta definición y sonido envolvente al utilizar el tipo correcto de cable. Este cable sólo lo comercializa Samsung y tiene un coste de unos 30 euros. Este punto es poco determinante en la elección.

Batería
Es una de las características más miradas últimamente por los compradores. Si en un primer momento lo fundamental era tener el mejor teléfono, ahora también se está convirtiendo en tema de debate la poca duración de la batería de los smartphones.

En este caso, el Galaxy mini dispone de una batería de 1.500 mAh, frente a los 2.100 mAh del Galaxy SIII. La diferencia de 600 mAh no es tan grande, puesto que realmente al tratarse de un teléfono con menos potencia y menos pantalla es posible que su duración sea muy similar.

Por último, recordemos que al margen del presupuesto del que disponga el comprador, será decisivo el uso que se le vaya a dar al terminal.
Fuente: Baquia


Atentamente,

 

En ventas, La clave para tener éxito es ESCUCHAR al Cliente

Publicado por Unknown sábado, 13 de octubre de 2012 0 comentarios

¿Cuántas ventas se pierden todos los días porque los responsables de ventas piensan saber lo que el cliente necesita pero en realidad no? Quienes están encargados de vender productos o servicios asumen que entienden a su cliente mejor que nadie: qué necesita, qué desea, qué es importante, qué lo motiva

Sin embargo, todas estas aseveraciones no están basadas en una investigación de mercado o en datos duros sino en los sentimientos y percepciones del vendedor. Por cierto, un grave error.

Es peligroso jugar al azar en una profesión que implica vender productos o servicios. El tiempo para hacer una venta es limitado y entonces los dardos argumentativos tienen que estar bien afilados para dar en el blanco. Hay que pensar en cada cliente antes de marcar el número o hacer una cita para vender, pues no todos son los mismos.

75% de todas las ventas exitosas están relacionadas con el estudio previo que hacen los vendedores. Es importante saber en qué dirección dirigirse y qué preguntas hacer para saber cómo vender mejor a ese cliente específico. De alguna manera, la clave está en saber el camino antes de despegar. Charlar sin preparación, como si se tratase de un amigo, es peligroso.

Piensan que es suficiente con agendar una cita y ser encantadores a la hora de la venta. Tratarán de romper el hielo hablando de cuestiones de oficina y luego harán preguntas sin prestar atención a las respuestas. Lo importante, para ellos, es preparar el terreno para la estrategia de ventas que aplicarán sin importar de quién se trate. No siempre funcionará y podría resultar, inclusive, fatal para el negocio.

Lo cierto es que un gran número de vendedores no se toman el tiempo de conversar con sus clientes porque asumen que son todos iguales. Pero una vez que se aprende que no, que se toma la lección de escuchar en serio, se puede revertir la tendencia. Llega la hora de reemplazar a las percepciones por las estadísticas.

Cuando un vendedor se acerca a un potencial cliente con información sobre sus necesidades y lo integra en el proceso de compra podrá hacer mejores preguntas y eso es todo lo que se necesita para adaptar sus presentaciones de manera adecuada. Piense en cómo puede agregar valor y luego sea consecuente con sus acciones. Impresione al cliente con su conocimiento sobre posicionamiento, cifras del mercado y eventos recientes; eso lo ayudará a conseguir el contrato. Si es cierto que vender es un arte, las personas responsables deben volverse más creativas.
Fuente: Mercado


Atentamente,

Microsoft ha abierto el plazo de reservas en Estados Unidos para la próxima versión del sistema operativo Windows 8 y ello ha permitido conocer el precio oficial de las distintas ediciones que estarán a la venta el 26 de octubre.

El listado contempla las siguientes versiones: 

1.- Windows 8 (versión completa) – 99,99 dólares
2.- Windows 8 Professional (versión completa) – 139,99 dólares
3.- Windows 8 Pro Pack (clave de producto solamente) – 69,99 dólares
4.- Windows 8 Professional (actualización) – 69,99 dólares

Las dos primeras son las ediciones completas aunque para Windows 8 no existirá como tal una versión en retail sino que se proporcionará a través de la licencia System Builder

Como sabes, es la primera vez que Microsoft ofrece este tipo de licencia hasta ahora limitada a los OEM y que concede el derecho al usuario de instalar y ejecutar en un equipo antiguo o nuevo de construcción privada, Windows 8. 

La tercera opción, Windows 8 Pro Pack, es la versión de actualización desde Windows 8 a Windows 8 Pro con Media Center, proporcionada mediante un código para descarga sin unidad física. 

La número cuatro corresponde a la versión en caja para actualización a Windows 8 Pro desde sistemas Windows XP, Vista y 7. Recuerda que, Microsoft ya anunció este tipo de actualizaciones a un precio más económico de 39,90 dólares pero en este caso mediante descarga en línea. 

Amplias opciones para comprar o actualizar Windows 8 / Pro y que confirman que se trata del Windows más barato de la historia de Microsoft al menos en su etapa de lanzamiento. 

Windows8 Windows 8 ya se puede reservar con precio oficial para EE.UU
Además del sistema operativo, también se ha abierto el plazo de reservas de ordenadores y tablets con Windows 8 pre-instalado de fabricantes como Dell, Hewlett-Packard, Acer, ASUS y Sony.
Fuente: Muycomputer


Atentamente,


Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!