15 Consejos Para Atraer Tráfico A Tu Blog

Publicado por Unknown viernes, 24 de abril de 2009



Hay muchos factores que hacen que los blogs sean mucho mejores que las paginas web comunes, como por ejemplo la velocidad con que son indexados en los buscadores, y la facilidad con la que se pueden dar de alta en los directorios, ademas de que son faciles de seguir mediante canales rss. Todas estas pequeñas cosas pueden ayudar a atraer más tráfico a los blogs. Aquí hay 15 populares técnicas que puedes utilizar:

1.) Crear al menos un articulo con las palabras clave de nuestro sitio al día. La mayoría de los blogs como Boing Boing, "Daily Kos, and Instapundit (con literalmente decenas de miles de visitantes por día) publican un promedio de 1 o 2 pequeños articulos de 100-150 palabras por día.

2.) Enviar a My Yahoo! Cuando usted envía su propio RSS a My Yahoo queda indexado por Yahoo.

3.) Enviar a Google Reader. Cuando usted envía su propio blog RSS a Google Reader quedara indexado en la red de búsqueda de blogs de Google.

4.) Conseguir enlaces de calidad de otros sitios de nuestro nicho, este paso puede llevar mucho mas tiempo que enlazarnos a los motores de busqueda, pero es una de las tacticas mas eficaces para atraer visitantes cualificados a nuestro blog.

5.) Usar sitios como ping-o-matic. Este servicio avisa a los diferentes directorios de blogs cuando ud añadio una nueva entrada.

6.) Envía tu blog a los motores de búsqueda tradicionales, tales como AltaVista, y MSN.

7.) Envía tu blog a los directorios como BoosterBlog. Estos directorios aumentan la incidencia en Google.

8.) Enviar a la mayor cantidad de canales RSS, Directorios y motores de búsqueda como sea posible. Este es un proceso simple pero repetitivo y a la vez efectivo.

9.) Hacer comentario en otros blogs. No hay que dejar comentarios cortos como "estoy de acuerdo." Hay que dejar comentarios que sean relevantes al tema para que la gente diga "quién escribió esto?"

10.) Utilice track backs. Si hay un blog a que usted refiere y él es altamente relevante a su tema, deje una track back. Aumenta el renombre de su enlace y puede incluso hacerse de algunos lectores interesados del sitio ligado.

11.) Use medios sin conexión. Utilice los anuncios del periódico, tablones de anuncios públicos, tarjetas de visita, incluso adhesivos para que tantas personas como sea posible conoscan que su blog existe.

12.) Ponga un enlace a su blog en el bloque de firma para enviar sus emails.

13.) Utilice los Grupos (USENET). Encuentre a un grupo relevante en los grupos de Google, los grupos de Yahoo, los grupos de MSN o en cualquiera de los miles de otros servicios GRATIS.Y encontre personas con su misma mentalidad y hable con ellos. Asegúrese de usar la direccion URL de su blog como su nombre.

14.) Utilice los foros. Los foros son uno de los mejores lugares para ir a buscar asesoramiento. Vaya a los foros y encuentre los problemas que puede solucionar. Asegúrese de dejar el nombre de su blog, pero con prudencia; algunos foros se molestan con aquellos que egoístamente dejan comentarios sin contenido unicamente para dejar sus enlaces.

15.) Etiqueta su sitio web. El etiquetado es una nueva idea que ha surgido a través de la web. Sitios como http://Del.icio.us, Technorati y muchos otros tienen una función social que le permite colocar en su artículo las palabras clave o "etiquetas" para todos aquellos que esten interesados en esas palabras clave nos encuentren mas rapidamente.

Aunque estas son algunas de las formas más populares de generar tráfico para su blog, no se limite solo a esta lista. Use su imaginación y se encontrará con miles de otras formas de atraer tráfico a su blog!
Publicado por Nicolas Sampedro

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com
http://www.oportunidades-negocio.com
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!