El desafío de la creatividad es poder moldear el comportamiento del consumidor

Publicado por Unknown sábado, 18 de abril de 2009



Los principales desafíos para los creativos publicitarios durante la crisis es poder moldear el comportamiento de los consumidores, el posicionamiento del precio para reducir la sensibilidad del cliente, la adaptación de las campañas a los escuálidos presupuestos y la migración hacia el entorno digital, según el profesor de Harvard, John Quelch, citado por eMarketer.

El estado de la economía cuestiona cada decisión sobre marketing que se toma, por lo que la revisión exhaustiva de los presupuestos y de las partidas es una tendencia que está aquí para quedarse.
Según la mayoría de los profesionales del sector, el área a desarrollar durante la crisis es la imagen de marca, seguido del desarrollo de nuevos productos y de la fidelización de clientes.
Sin embargo, la mayoría de los creativos piensa que la estrategia de marketing forma parte de la conducción financiera y comercial de una empresa, por lo que éste modo de comunicación no debe ser aparcado durante la crisis.
"Marketing puede ayudar a impulsar a una organización a contraria a la intuición en tiempos de crisis, en vez de retraerse, las compañías pueden invertir en áreas que beneficien a los clientes", sentenció el SpencerStuartSpencerStuart.
Fuente: InfoMercadeo.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!