La consultora de marketing Multiplica ha analizado las 15 principales tiendas online en su segundo estudio de persuablidad en e-Commerce, que profundiza sobre cuáles son las variables más importantes para persuadir a un cliente a iniciar y cerrar la compra de un producto a través de Internet.
Según el informe el top-3 lo forman Amazon, Overstock y Dell, que ya lo formaron también el año pasado. El estudio asegura que las técnicas de persuasión se han depurado. Entre ellas destacan: buscadores más efectivos, fichas de productos completas y procesos más rápidos y sencillos de check out.
Característica destacable es el hecho de personalizar la compra, es decir, existe un mayor uso de la inteligencia comercial a base de personalización del producto en función de comportamientos anteriores del usuario.
Otra de las tendencias es la integración de la tienda online en las redes sociales a través de recursos para compartir o artículos para publicar. Asimismo, se hace un mayor hincapié en la comunidad de usuarios para recomendar productos o para apoyar la propuesta de valor. También se hacen sugerencias en función de lo que más recomienda la comunidad.
A través del análisis de las fortalezas y debilidades de los sites realizado por Multiplica se han detectado cuáles serán las principales características de la tienda online del futuro: lo fundamental, incluir inteligencia comercial en los sites. Es decir, que las tiendas online sean capaces de ofrecer al usuario, de entre las miles de referencias, aquellos productos que más se acerquen a sus necesidades.
Según el informe el top-3 lo forman Amazon, Overstock y Dell, que ya lo formaron también el año pasado. El estudio asegura que las técnicas de persuasión se han depurado. Entre ellas destacan: buscadores más efectivos, fichas de productos completas y procesos más rápidos y sencillos de check out.
Característica destacable es el hecho de personalizar la compra, es decir, existe un mayor uso de la inteligencia comercial a base de personalización del producto en función de comportamientos anteriores del usuario.
Otra de las tendencias es la integración de la tienda online en las redes sociales a través de recursos para compartir o artículos para publicar. Asimismo, se hace un mayor hincapié en la comunidad de usuarios para recomendar productos o para apoyar la propuesta de valor. También se hacen sugerencias en función de lo que más recomienda la comunidad.
A través del análisis de las fortalezas y debilidades de los sites realizado por Multiplica se han detectado cuáles serán las principales características de la tienda online del futuro: lo fundamental, incluir inteligencia comercial en los sites. Es decir, que las tiendas online sean capaces de ofrecer al usuario, de entre las miles de referencias, aquellos productos que más se acerquen a sus necesidades.
Atentamente,
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero
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