¿Está amenazado el futuro de la VoIP en redes móviles?

Publicado por Unknown lunes, 27 de abril de 2009



¿Qué pasa cuando un servicio VoIP de reconocido éxito internacional, Skype, consigue uno de los smartphones más populares del momento, el llamado iPhone? La respuesta es “ un millón de descargas en cuatro días, desde el lanzamiento de Skype sobre el iPhone el 31 de marzo.”

Un éxito que no ha sido del agrado de los operadores AT&T y T-Mobile. Las primeras reacciones: AT&T ha limitado el uso de Skype en las zonas Wi-Fi y, T-Mobile , sencillamente, ha declarado a Skype contractualmente no apto. Éste último argumenta igualmente que es un riesgo de saturación en su red y declara la violación de una cláusula de su contrato cliente. Asimismo, en AT&T, se escudan en su derecho de no promover los servicios de un competidor, y explican que Skype no tiene ninguna obligación de comercializar la oferta de AT&T.

Frente a estos boicots, dos asociaciones intentan alertar a los poderes públicos americanos e europeos. En EEUU, la Asociación de Defensa de Internet libre FREE PRESS lanzó una denuncia a la Federal Communications Commission (FCC) pidiéndole que reconociera que Internet sin cable está protegido por las mismas leyes que el Internet alta velocidad.
En Europa, es la Voice over the Net Coalition (VON) –que cuenta entre sus miembros con Skype, Google, Intel y Microsoft -quien demanda a T- Mobile frente al Ejecutivo europeo “de no garantizar el derecho a los usuarios de utilizar toda la tecnología de comunicación puesta a su disposición”.

Está claro que el poder de Skype asusta a los operadores. Hecho visible tras la declaración en marzo de Nokia de integrar Skype directamente en sus nuevos modelos de Smartphone, como el N97, lo que provocó absoluto pánico dentro de O2 y Orange quienes amenazaron, incluso, con no distribuir los nuevos modelos de Nokia.
Gracias al servicio que intenta ofrecer Nokia con VoIP, los usuarios podrán llamar gratis a otros miembros de Skype, así como al extranjero con tarifas muchas más ventajosas.
Fuente: Revistadeinternet.com

Atentamente,


Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero



eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!