GE crea un disco capaz de almacenar 500 GB

Publicado por Unknown jueves, 30 de abril de 2009

GE Global Research, la división de I+D de General Electric, ha dado a conocer lo que podría ser el siguiente paso en las tecnologías de almacenamiento óptico. Se trata de un disco que es capaz de almacenar hasta 500 GB de datos, equivalente a 100 DVDs estándar, 20 Blu-ray de 50 GB cada uno o el disco duro de muchos ordenadores.

Para ello han desarrollado una tecnología basada en micro-hologramas, que almacena la información en diferentes capas del disco, a diferencia de los DVDs y Blu-ray, que sólo utilizan la superficie del disco.

La intención de GE es ofrecer la licencia de estos discos a otras compañías que se encargarían de su fabricación y venta. En principio, irán dirigidos al mercado empresarial, aunque no se descarta que se comercialicen para el público general. Además, estos discos serán compatibles con los actuales reproductores de CD, DVD y Blu-ray.

Eso sí, habrá que esperar un tiempo antes de que estén disponibles. Se estima que podrían llegar al mercado en el año 2011 o 2012. GE lleva trabajando en esta tecnología seis años, y su objetivo es ir aumentando la capacidad de los discos hasta alcanzar los 1.000 GB, o 1 TB.

Ya se habla incluso de posibles aplicaciones que suenan un tanto futuristas, como almacenar una película de alta definición en uno de estos discos y reproducirla en una televisión en 3-D.
Fuente: Baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!