Twitter tiene problemas con la retención de usuarios

Publicado por Unknown miércoles, 29 de abril de 2009

Aunque el crecimiento de Twitter en los últimos meses está siendo realmente espectacular, parece ser que para muchos de los usuarios que se inscriben en el servicio éste pierde valor al primer mes. Según las estadísticas de seguimiento de Nielsen, el 60% de las personas se inscriben para no volver a partir de los primeros 30 días de uso.

En los meses anteriores a la llegada de los famosos como Oprah a Twitter, la tasa de retención era incluso más baja: sólo el 30% sobrepasó el mes. Así que la buena noticia, pese a todo, es que dicha tasa ha ido aumentando con el tiempo. Si dichas tasas se comparan con las de las grandes redes sociales, como Myspace y Facebook se puede observar que incluso cuando dichas redes estaban en fases iniciales como la de Twitter actualmente, sus tasas de retención eran el doble de altas que la del servicio de micro-blogging. Ahora, ambas tienen una retención del 70% aproximadamente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Nielsen sólo mide las visitas que los usuarios realizan a Twitter.com, sin contar las realizadas a través del móvil o de la aplicación de escritorio. Es posible que muchos usuarios participen en Twitter a través de estas 2 vías y no estén siendo contabilizadas.

Fuente: Ojointernet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!