Los consumidores recuperan su confianza.

Publicado por Unknown viernes, 10 de abril de 2009


La confianza del consumidor estadounidense subió este mes, ayudada por el mejor desempeño del mercado bursátil desde mediados de marzo, de acuerdo con un sondeo privado. "Este aumento en las expectativas del consumidor es una evidencia temprana de que podríamos haber salido de la recesión o en su mayor parte, estamos en camino a una recuperación en el primer semestre del 2009", explicó Raghavan Mayur, presidente de TIPP, una unidad de TechnoMetrica Market Intelligence, socio encuestador de IBD.

Investor´s Business Daily y TechnoMetrica Market Intelligence informaron que su índice de optimismo económico IBD/TIPP subió a 49,1 en abril desde 45,3 en marzo, el nivel más sólido de su indicador desde noviembre de 2008. Así, el índice se ubicó 5,3 puntos sobre su promedio de 43,8 en 12 meses, y sólo 2,2 puntos por debajo de su promedio de todos los tiempos de 51,3.

Las lecturas del índice por encima de 50 reflejan optimismo, mientras que las inferiores a 50 puntos denotan pesimismo.

"Este aumento en las expectativas del consumidor es una evidencia temprana de que podríamos haber salido de la recesión o en su mayor parte, estamos en camino a una recuperación en el primer semestre del 2009", dijo Raghavan Mayur, presidente de TIPP, una unidad de TechnoMetrica Market Intelligence, socio encuestador de IBD.

"La confianza refleja la fortaleza reciente que estamos viendo en el mercado de acciones", afirmó.
Confianza empresarial, en sentido inverso. En tanto, la confianza de los presidentes ejecutivos estadounidenses en la economía retrocedió más en el primer trimestre, al marcar un mínimo histórico por segunda vez consecutiva, señaló un sondeo de Business Roundtable difundido hoy.

En una señal de que las empresas y los trabajadores enfrentan mayores preocupaciones, más de dos tercios de los encuestados dijeron que planeaban más despidos y recortes de gastos de capital en los próximos seis meses, por la caída en las ventas.

El índice trimestral CEO Economic Outlook cayó cinco puntos -la primera lectura negativa en los seis años de existencia del sondeo- y debajo de una marca del 16,5 en el cuarto trimestre. Según los parámetros del índice, una marca debajo de 50 significa que los presidentes ejecutivos esperan una contracción en lugar de crecimiento.

Las compañías miembros de Business Roundtable en conjunto emplean casi 10 millones de personas y generan alrededor de 5 billones de dólares en ingresos anuales.

Los ejecutivos encuestados entre el 16 y el 27 de marzo -durante un alza en las acciones estadounidenses- esperan que el producto bruto interno (PBI) del país se contraiga un 1,9% este año, por debajo de su pronóstico de diciembre, que había anticipado un PBI plano.

La mayoría de presidentes ejecutivos -71%- dijo que esperaba recortar su fuerza laboral durante los próximos seis meses y un 66% indicó que espera reducir el gasto de capital. Un 67% dijo que esperaba ventas menores durante ese período.
Fuente: Mercadeoypublicidad.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!