GE crea un disco capaz de almacenar 500 GB

Publicado por Unknown jueves, 30 de abril de 2009 0 comentarios

GE Global Research, la división de I+D de General Electric, ha dado a conocer lo que podría ser el siguiente paso en las tecnologías de almacenamiento óptico. Se trata de un disco que es capaz de almacenar hasta 500 GB de datos, equivalente a 100 DVDs estándar, 20 Blu-ray de 50 GB cada uno o el disco duro de muchos ordenadores.

Para ello han desarrollado una tecnología basada en micro-hologramas, que almacena la información en diferentes capas del disco, a diferencia de los DVDs y Blu-ray, que sólo utilizan la superficie del disco.

La intención de GE es ofrecer la licencia de estos discos a otras compañías que se encargarían de su fabricación y venta. En principio, irán dirigidos al mercado empresarial, aunque no se descarta que se comercialicen para el público general. Además, estos discos serán compatibles con los actuales reproductores de CD, DVD y Blu-ray.

Eso sí, habrá que esperar un tiempo antes de que estén disponibles. Se estima que podrían llegar al mercado en el año 2011 o 2012. GE lleva trabajando en esta tecnología seis años, y su objetivo es ir aumentando la capacidad de los discos hasta alcanzar los 1.000 GB, o 1 TB.

Ya se habla incluso de posibles aplicaciones que suenan un tanto futuristas, como almacenar una película de alta definición en uno de estos discos y reproducirla en una televisión en 3-D.
Fuente: Baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


Hay que seguir haciendo comunicación y marketing en tiempos de crisis. Es lo que asegura el presidente de DirCom, José Manuel Velasco, en Hoy es Marketing 09 de ESIC. El también director de comunicación de Unión Fenosa expuso 10 argumentos:
José Manuel Velasco

1. Revisar lo que está pasando con la marca.
2. Reconstruir el edificio con los valores en la base. "La avaricia se ha cargado esta película", asegura.
3. Tomar decisiones coherentes y consistentes. El silencio también comunica, "pero no es la mejor opción en tiempos de crisis".
4. Fortalecer el marketing, sobre todo el relacional. El cliente es la razón de ser, su satisfacción es básico para la marca
5. Buscar la complicidad de clientes y empleados. Deberíamos mantener el empleo
6. Seguir innovando con prudencia en tácticas y canales, hay q seguir ensayando
7. Acreditar las conductas con ejemplos sencillos y concretos
8. Comunicar hechos inmediatos sin perder la perspectiva del largo plazo
9. Ser el primero en alguna categoría, herramienta o espacio comunicacional, el liderazgo es necesario en estos momentos. Autenticidad es muy importante
10. Contar una historia q perdure en el tiempo

Pero la razón definitiva para Velasco "es que la comunicación y el marketing alargan la vida. Los empresarios que tienen un buen ejercicio de responsabilidad social viven más, porque relacionarse y comunicarse genera endorfinas, la hormona de la felicidad".
Fuente: Marketingdirecto.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero



Microsoft lanzará el rival del iPhone

Publicado por Unknown miércoles, 29 de abril de 2009 0 comentarios

Según el diario Wall Street Journal, la multinacional de Redmond estaría preparando el lanzamiento de un nuevo terminal móvil para el año que viene que sería competencia del iPhone.
Mientras que la compañía californiana se ha librado del signo negativo en sus resultados gracias a los beneficios generados por su revolucionario terminal, Steve Ballmer ha decidido competir contra el terminal más cool y el sistema operativo Android de Google, otro de los hitos en el sector del móvil.

El objetivo sería optimizar Windows Mobile, sistema con el que funcionan los móviles de la mayoría de los fabricantes, pero en un dispositivo de pantalla multitáctil cuyo fabricante aún no se conoce pero que estaría diseñado por la multinacional. Con esta decisión Microsoft podría recuperar la cuota que ha ido perdiendo en favor del iPhone y desde la aparición en escena de Android.

La idea es hacer del nuevo móvil una puerta hacia la venta de música y software por internet, en línea con lo que ha hecho ya Apple y con las capacidades añadidas de conectividad que ofrece el terminal de la manzana. Con ello daría mejor salida a muchos de sus productos. El tiempo, sin embargo, jusega en su contra, pues ya se habla de un nuevo dispositivo móvil que podría lanzar Apple, un híbrido entre el iphone y un pc de pequeño tamaño con pantalla táctil...
Fuente: revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


Aunque el crecimiento de Twitter en los últimos meses está siendo realmente espectacular, parece ser que para muchos de los usuarios que se inscriben en el servicio éste pierde valor al primer mes. Según las estadísticas de seguimiento de Nielsen, el 60% de las personas se inscriben para no volver a partir de los primeros 30 días de uso.

En los meses anteriores a la llegada de los famosos como Oprah a Twitter, la tasa de retención era incluso más baja: sólo el 30% sobrepasó el mes. Así que la buena noticia, pese a todo, es que dicha tasa ha ido aumentando con el tiempo. Si dichas tasas se comparan con las de las grandes redes sociales, como Myspace y Facebook se puede observar que incluso cuando dichas redes estaban en fases iniciales como la de Twitter actualmente, sus tasas de retención eran el doble de altas que la del servicio de micro-blogging. Ahora, ambas tienen una retención del 70% aproximadamente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Nielsen sólo mide las visitas que los usuarios realizan a Twitter.com, sin contar las realizadas a través del móvil o de la aplicación de escritorio. Es posible que muchos usuarios participen en Twitter a través de estas 2 vías y no estén siendo contabilizadas.

Fuente: Ojointernet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


¿Hay competencia para iTunes?

Publicado por Unknown martes, 28 de abril de 2009 0 comentarios



Cuando pensamos en la descarga de música en Internet, lo primero que viene a la mente (excluido el P2P) es iTunes Store. Desde su lanzamiento hace exactamente seis años (el 28 de abril de 2003), la tienda digital de Apple no ha dejado de marcar hitos, el último de los cuales ha sido alcanzar la cifra de 6.000 millones de canciones vendidas.

Sin embargo, esta posición dominante no proviene de una falta de alternativas en el mercado. Si iTunes vende más que nadie es porque cuenta con la preferencia de los usuarios, que también han elegido el iPod como su reproductor digital predilecto, y no por falta de competencia.

En Internet encontramos interesantes alternativas a iTunes. Un análisis elaborado en ZDNet examina seis de ellas: Amazon MP3, Zune Marketplace, Rhapsody, eMusic, Lala y Amie Street. Las tres primeras pertenecen a grandes compañías (Amazon, Microsoft y Real Network, respectivamente), mientras que las otras tres son proyectos independientes.

Para el análisis se han tenido en cuenta cinco factores:
  • Precio: se compara el precio de tres discos de grandes sellos y otros cuatro de sellos independientes. En todas las tiendas el precio es inferior al de iTunes.
  • Selección: una de las grandes bazas de iTunes es la capacidad de Apple para negociar acuerdos con los distribuidores. Sin embargo, el ofrecer las canciones en formato ACC en lugar del más extendido MP3 no deja de ser un inconveniente.
  • Experiencia de usuario. Los tres mayores servicios incluyen su propio reproductor, con enlaces a tiendas digitales.
  • Muestras de canciones: generalmente el usuario puede escuchar 30 segundos antes de comprar la canción.
  • Recuperar descargas anteriores: si perdemos una canción o un álbum que hemos comprado, ¿permite el servicio volver a descargarla?
A partir de los criterios anteriores, este es el veredicto para cada una de las tiendas analizadas:
  • Amazon MP3: similar selección a la de iTunes, con precios un 10% inferiores. Cuenta con el respaldo de una marca como Amazon y la misma facilidad de uso. Recomendable para amantes de la música que busquen una amplia selección a precios rebajados.
  • Lala: la más competitiva en precio, hasta un 26% inferiores a iTunes. Otra ventaja es que se trata de un sistema de suscripción, por lo que la música se puede escuchar desde cualquier PC. El mayor inconveniente es que los álbumes no se pueden trasladar a un dispositivo portátil.
  • Rhapsody: es la veterana del sector, y lo cierto es que parecen pesarle los años, pues no se preocupa demasiado de innovar. Sin embargo, posee una amplia selección, una tarifa mensual de 13 o 15 dólares, y es recomendable si se opta por escuchar música a través del navegador.
  • Zune Marketplace: similar a iTunes en precios, con la ventaja que la suscripción mensual permite consumir y descargar toda la música que se desee, a cualquier reproductor digital.
  • eMusic: incluye una variedad de planes de suscripción mensual desde 6 hasta 25 dólares. Es ideal para los que busquen grupos alternativos, alejados de las bandas comerciales: sólo en ese caso se llega a rentabilizar el pase mensual.
  • Amie Street: los precios varía desde la gratuidad hasta los 99 centavos por canción, el estándar fijado por iTunes. Al igual que eMusic, está reservado para los amantes de lo alternativo, que deberán echarle paciencia rebuscando en el catálogo.
Fuente: Baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero




¿Está amenazado el futuro de la VoIP en redes móviles?

Publicado por Unknown lunes, 27 de abril de 2009 0 comentarios



¿Qué pasa cuando un servicio VoIP de reconocido éxito internacional, Skype, consigue uno de los smartphones más populares del momento, el llamado iPhone? La respuesta es “ un millón de descargas en cuatro días, desde el lanzamiento de Skype sobre el iPhone el 31 de marzo.”

Un éxito que no ha sido del agrado de los operadores AT&T y T-Mobile. Las primeras reacciones: AT&T ha limitado el uso de Skype en las zonas Wi-Fi y, T-Mobile , sencillamente, ha declarado a Skype contractualmente no apto. Éste último argumenta igualmente que es un riesgo de saturación en su red y declara la violación de una cláusula de su contrato cliente. Asimismo, en AT&T, se escudan en su derecho de no promover los servicios de un competidor, y explican que Skype no tiene ninguna obligación de comercializar la oferta de AT&T.

Frente a estos boicots, dos asociaciones intentan alertar a los poderes públicos americanos e europeos. En EEUU, la Asociación de Defensa de Internet libre FREE PRESS lanzó una denuncia a la Federal Communications Commission (FCC) pidiéndole que reconociera que Internet sin cable está protegido por las mismas leyes que el Internet alta velocidad.
En Europa, es la Voice over the Net Coalition (VON) –que cuenta entre sus miembros con Skype, Google, Intel y Microsoft -quien demanda a T- Mobile frente al Ejecutivo europeo “de no garantizar el derecho a los usuarios de utilizar toda la tecnología de comunicación puesta a su disposición”.

Está claro que el poder de Skype asusta a los operadores. Hecho visible tras la declaración en marzo de Nokia de integrar Skype directamente en sus nuevos modelos de Smartphone, como el N97, lo que provocó absoluto pánico dentro de O2 y Orange quienes amenazaron, incluso, con no distribuir los nuevos modelos de Nokia.
Gracias al servicio que intenta ofrecer Nokia con VoIP, los usuarios podrán llamar gratis a otros miembros de Skype, así como al extranjero con tarifas muchas más ventajosas.
Fuente: Revistadeinternet.com

Atentamente,


Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero



15 Consejos Para Atraer Tráfico A Tu Blog

Publicado por Unknown viernes, 24 de abril de 2009 0 comentarios



Hay muchos factores que hacen que los blogs sean mucho mejores que las paginas web comunes, como por ejemplo la velocidad con que son indexados en los buscadores, y la facilidad con la que se pueden dar de alta en los directorios, ademas de que son faciles de seguir mediante canales rss. Todas estas pequeñas cosas pueden ayudar a atraer más tráfico a los blogs. Aquí hay 15 populares técnicas que puedes utilizar:

1.) Crear al menos un articulo con las palabras clave de nuestro sitio al día. La mayoría de los blogs como Boing Boing, "Daily Kos, and Instapundit (con literalmente decenas de miles de visitantes por día) publican un promedio de 1 o 2 pequeños articulos de 100-150 palabras por día.

2.) Enviar a My Yahoo! Cuando usted envía su propio RSS a My Yahoo queda indexado por Yahoo.

3.) Enviar a Google Reader. Cuando usted envía su propio blog RSS a Google Reader quedara indexado en la red de búsqueda de blogs de Google.

4.) Conseguir enlaces de calidad de otros sitios de nuestro nicho, este paso puede llevar mucho mas tiempo que enlazarnos a los motores de busqueda, pero es una de las tacticas mas eficaces para atraer visitantes cualificados a nuestro blog.

5.) Usar sitios como ping-o-matic. Este servicio avisa a los diferentes directorios de blogs cuando ud añadio una nueva entrada.

6.) Envía tu blog a los motores de búsqueda tradicionales, tales como AltaVista, y MSN.

7.) Envía tu blog a los directorios como BoosterBlog. Estos directorios aumentan la incidencia en Google.

8.) Enviar a la mayor cantidad de canales RSS, Directorios y motores de búsqueda como sea posible. Este es un proceso simple pero repetitivo y a la vez efectivo.

9.) Hacer comentario en otros blogs. No hay que dejar comentarios cortos como "estoy de acuerdo." Hay que dejar comentarios que sean relevantes al tema para que la gente diga "quién escribió esto?"

10.) Utilice track backs. Si hay un blog a que usted refiere y él es altamente relevante a su tema, deje una track back. Aumenta el renombre de su enlace y puede incluso hacerse de algunos lectores interesados del sitio ligado.

11.) Use medios sin conexión. Utilice los anuncios del periódico, tablones de anuncios públicos, tarjetas de visita, incluso adhesivos para que tantas personas como sea posible conoscan que su blog existe.

12.) Ponga un enlace a su blog en el bloque de firma para enviar sus emails.

13.) Utilice los Grupos (USENET). Encuentre a un grupo relevante en los grupos de Google, los grupos de Yahoo, los grupos de MSN o en cualquiera de los miles de otros servicios GRATIS.Y encontre personas con su misma mentalidad y hable con ellos. Asegúrese de usar la direccion URL de su blog como su nombre.

14.) Utilice los foros. Los foros son uno de los mejores lugares para ir a buscar asesoramiento. Vaya a los foros y encuentre los problemas que puede solucionar. Asegúrese de dejar el nombre de su blog, pero con prudencia; algunos foros se molestan con aquellos que egoístamente dejan comentarios sin contenido unicamente para dejar sus enlaces.

15.) Etiqueta su sitio web. El etiquetado es una nueva idea que ha surgido a través de la web. Sitios como http://Del.icio.us, Technorati y muchos otros tienen una función social que le permite colocar en su artículo las palabras clave o "etiquetas" para todos aquellos que esten interesados en esas palabras clave nos encuentren mas rapidamente.

Aunque estas son algunas de las formas más populares de generar tráfico para su blog, no se limite solo a esta lista. Use su imaginación y se encontrará con miles de otras formas de atraer tráfico a su blog!
Publicado por Nicolas Sampedro

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com
http://www.oportunidades-negocio.com
Skype: eloy_romero




Internet es una herramienta que le permite tener un negocio a cualquier persona de cualquier lugar del mundo, sin distensión de color, de raza, de ingresos económicos, por unos costos muy bajos.

Pero si lo que usted quiere es montar un negocio en Internet o tratar de empezar un emprendimiento de carácter comercial, tenga la seguridad de que tiene que invertir recursos, tiempo y dinero. Aquella persona que le diga a usted que puede hacerse rico de la noche a la mañana simplemente por leer algunos emails o por visitar algunos sitios Web, o por promover algunas oportunidades de negocio, simplemente le está mintiendo. Si usted quiere tener ingresos duraderos, recurrentes y crecientes, usted debe ocuparse de las diferentes facetas de lo que es Internet y cómo puede utilizar esta tecnología para su emprendimiento comercial. Pero tenga la seguridad, necesita invertir tiempo, dinero y recursos, recursos no solamente físicos, sino también humanos en el caso de que su organización o su empresa empiece a crecer. La buena noticia es que los costos de inicio de operación y de mantenimiento son muy económicos.

Me preguntan: "¿Es caro mantener una página Web?". Realmente no es costoso, uno puede tener empresas de hospedaje Web por cinco dólares al mes, por diez dólares al mes. Y en las etapas iniciales de cualquier emprendimiento, garantizado que con eso es más que suficiente. En el momento que vaya creciendo ya tendrá que hacer inversiones en equipos, en servidor dedicado, etc.

También me dicen: "Y no tengo conocimientos". Si no tiene conocimientos, empápese de los conocimientos, pero no se quede con la teoría. La teoría sin práctica es lo mismo que absolutamente nada; teoría sin acción, igual a cero. Lo que aprenda -y no solamente se aplica para los negocios en Internet, sino cualquier cosa que aprenda en su vida- hay que aplicarla y no dejar que solamente se quede en la teoría.

Cómo empezar un negocio en Internet, ya lo he hablado. Básicamente es aprender de la experiencia ajena, ver qué es lo que está haciendo otra gente en Internet, cómo lo está haciendo e invertir en formación para acelerar esa curva normal de aprendizaje en los negocios dentro o fuera de Internet.

Por favor, no crea aquellos cuentos de "Hágase rico rápidamente en Internet", porque eso, sencillamente no existe.
Por Alvaro Mendoza - Mercadeoglobal.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


EL MARKETING DE MOTORES DE BÚSQUEDA SE RECUPERA EN MARZO

Publicado por Unknown miércoles, 22 de abril de 2009 0 comentarios


La inversión en marketing de motores de búsquedas crece en un 11% en marzo, después de un desplome de un 14% en enero, según un informe de SearchIgnite, que estima que el tiempo que tarda un consumidor desde que hace clic hasta que efectivamente compra, ha crecido en un 32,4% este año.

"Cuando los publicitarios miran sus opciones de marketing, están viendo la necesidad de invertir más a medida que pasa el trimestre", afirma Roger Barnette, presidente de SearchIgnite. "Lo que antes era un presupuesto fijo o revisado mes a mes ahora se revisa todas las semanas".

Barnette asegura que esto demuestra que con respecto a otros canales, las búsquedas se consolidan como una inversión rentable y que la caída de enero se explica porque los clientes venían saliendo de la temporada de fiestas de final de año.

SearchIgnite reveló además que Google acaparó el 74% de las inversiones en el primer trimestre, que se vio marcado por los pronósticos sombríos pero que demuestra al andar que la recuperación es posible y que la red resiste el envite de la crisis.
Fuente: marketingDirecto.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero




Los principales desafíos para los creativos publicitarios durante la crisis es poder moldear el comportamiento de los consumidores, el posicionamiento del precio para reducir la sensibilidad del cliente, la adaptación de las campañas a los escuálidos presupuestos y la migración hacia el entorno digital, según el profesor de Harvard, John Quelch, citado por eMarketer.

El estado de la economía cuestiona cada decisión sobre marketing que se toma, por lo que la revisión exhaustiva de los presupuestos y de las partidas es una tendencia que está aquí para quedarse.
Según la mayoría de los profesionales del sector, el área a desarrollar durante la crisis es la imagen de marca, seguido del desarrollo de nuevos productos y de la fidelización de clientes.
Sin embargo, la mayoría de los creativos piensa que la estrategia de marketing forma parte de la conducción financiera y comercial de una empresa, por lo que éste modo de comunicación no debe ser aparcado durante la crisis.
"Marketing puede ayudar a impulsar a una organización a contraria a la intuición en tiempos de crisis, en vez de retraerse, las compañías pueden invertir en áreas que beneficien a los clientes", sentenció el SpencerStuartSpencerStuart.
Fuente: InfoMercadeo.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


Amazon, la tienda online más persuasiva

Publicado por Unknown jueves, 16 de abril de 2009 0 comentarios



La consultora de marketing Multiplica ha analizado las 15 principales tiendas online en su segundo estudio de persuablidad en e-Commerce, que profundiza sobre cuáles son las variables más importantes para persuadir a un cliente a iniciar y cerrar la compra de un producto a través de Internet.

Según el informe el top-3 lo forman Amazon, Overstock y Dell, que ya lo formaron también el año pasado. El estudio asegura que las técnicas de persuasión se han depurado. Entre ellas destacan: buscadores más efectivos, fichas de productos completas y procesos más rápidos y sencillos de check out.

Característica destacable es el hecho de personalizar la compra, es decir, existe un mayor uso de la inteligencia comercial a base de personalización del producto en función de comportamientos anteriores del usuario.

Otra de las tendencias es la integración de la tienda online en las redes sociales a través de recursos para compartir o artículos para publicar. Asimismo, se hace un mayor hincapié en la comunidad de usuarios para recomendar productos o para apoyar la propuesta de valor. También se hacen sugerencias en función de lo que más recomienda la comunidad.

A través del análisis de las fortalezas y debilidades de los sites realizado por Multiplica se han detectado cuáles serán las principales características de la tienda online del futuro: lo fundamental, incluir inteligencia comercial en los sites. Es decir, que las tiendas online sean capaces de ofrecer al usuario, de entre las miles de referencias, aquellos productos que más se acerquen a sus necesidades.

Publicado por Tomas Ortega



Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero






Según los expertos, los datos de Google para el primer trimestre de 2009 no serán buenos. Las previsiones adelantan una facturación de 3.108 millones de euros (4.100 millones de dólares), un 3% menos que en el anterior trimestre, y un beneficio por acción de 4,97 dólares.

Mientras que en 2008 el buscador más famoso facturó 5.100 millones de dólares, sus beneficios han ido cayendo durante el último trimestre del ejercicio pasado por primera vez hasta contabilizar un beneficio neto de 382,4 millones de dólares, (un 70% menos que en el mismo trimestre del año anterior).

Para los analistas estos resultados serían las consecuencias de la crisis económica sobre el gigante de Mountain View que, por otro lado, estaría mejor preparado para afrontar los tiempos difíciles que otras compañías debido a unos ingresos de publicidad que podrían aumentar (pues para muchas empresas sería una opción para reducir el presupuesto de esta partida en concreto). A esto hay que añadir el lanzamiento de la nueva versión de Android que dará soporte a teclados táctiles, ofrece un GPS mejorado y reconocimiento de voz.
Fuente: revistadeinternet.com
Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com
http://www.oportunidades-negocio.com
Skype: eloy_romero

Los consumidores recuperan su confianza.

Publicado por Unknown viernes, 10 de abril de 2009 0 comentarios


La confianza del consumidor estadounidense subió este mes, ayudada por el mejor desempeño del mercado bursátil desde mediados de marzo, de acuerdo con un sondeo privado. "Este aumento en las expectativas del consumidor es una evidencia temprana de que podríamos haber salido de la recesión o en su mayor parte, estamos en camino a una recuperación en el primer semestre del 2009", explicó Raghavan Mayur, presidente de TIPP, una unidad de TechnoMetrica Market Intelligence, socio encuestador de IBD.

Investor´s Business Daily y TechnoMetrica Market Intelligence informaron que su índice de optimismo económico IBD/TIPP subió a 49,1 en abril desde 45,3 en marzo, el nivel más sólido de su indicador desde noviembre de 2008. Así, el índice se ubicó 5,3 puntos sobre su promedio de 43,8 en 12 meses, y sólo 2,2 puntos por debajo de su promedio de todos los tiempos de 51,3.

Las lecturas del índice por encima de 50 reflejan optimismo, mientras que las inferiores a 50 puntos denotan pesimismo.

"Este aumento en las expectativas del consumidor es una evidencia temprana de que podríamos haber salido de la recesión o en su mayor parte, estamos en camino a una recuperación en el primer semestre del 2009", dijo Raghavan Mayur, presidente de TIPP, una unidad de TechnoMetrica Market Intelligence, socio encuestador de IBD.

"La confianza refleja la fortaleza reciente que estamos viendo en el mercado de acciones", afirmó.
Confianza empresarial, en sentido inverso. En tanto, la confianza de los presidentes ejecutivos estadounidenses en la economía retrocedió más en el primer trimestre, al marcar un mínimo histórico por segunda vez consecutiva, señaló un sondeo de Business Roundtable difundido hoy.

En una señal de que las empresas y los trabajadores enfrentan mayores preocupaciones, más de dos tercios de los encuestados dijeron que planeaban más despidos y recortes de gastos de capital en los próximos seis meses, por la caída en las ventas.

El índice trimestral CEO Economic Outlook cayó cinco puntos -la primera lectura negativa en los seis años de existencia del sondeo- y debajo de una marca del 16,5 en el cuarto trimestre. Según los parámetros del índice, una marca debajo de 50 significa que los presidentes ejecutivos esperan una contracción en lugar de crecimiento.

Las compañías miembros de Business Roundtable en conjunto emplean casi 10 millones de personas y generan alrededor de 5 billones de dólares en ingresos anuales.

Los ejecutivos encuestados entre el 16 y el 27 de marzo -durante un alza en las acciones estadounidenses- esperan que el producto bruto interno (PBI) del país se contraiga un 1,9% este año, por debajo de su pronóstico de diciembre, que había anticipado un PBI plano.

La mayoría de presidentes ejecutivos -71%- dijo que esperaba recortar su fuerza laboral durante los próximos seis meses y un 66% indicó que espera reducir el gasto de capital. Un 67% dijo que esperaba ventas menores durante ese período.
Fuente: Mercadeoypublicidad.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


Como toda crisis abre una oportunidad, algunas marcas ya la descubrieron y hoy se arriesgan a proyectar un crecimiento esquivando el pesimismo del contexto local.

Para lograrlo, una herramienta se posiciona como la más efectiva y promete dar buenos resultados Las empresas sacan un as de la manga para aumentar las ventas.

Frente a la incertidumbre, innovar. Esta parece ser la clave del éxito para las pequeñas y medianas empresas que quieren ganar terreno sobre sus competidores en un contexto de clientes mucho más exigentes y medidos.

Todos los pronósticos, desde los optimistas hasta los más pesimistas, coinciden en algo: no hay tiempo que perder, y en esta carrera por retener o conquistar nuevos mercados se debe competir con armas más sofisticadas y novedosas.

Una de ellas tiene que ver con el marketing. Pero no ya el marketing tradicional, sino en uno más medible, cuantificable y orientado a los resultados: el Marketing por Internet.

Internet es la piedra angular sobre la cual trabajan hoy las empresas que quieren innovar y ganar terreno sobre sus competidores.

Este recurso, aseguran los especialistas en la materia, es utilizado desde hace años en el mundo entero por las Pyme u otras empresas de mayor envergadura –principalmente en Europa y EE.UU.- para dar a conocer sus productos y abrir nuevos canales de venta.

La ventajas del marketing on line

Según los expertos, los beneficios de esta herramienta se reducen a cinco ítems fundamentales:

* Una buena gestión de campañas de marketing por Internet produce ahorros cercanos al 40%.
* Es una forma de hacer marketing a muy bajo costo, al que pueden acceder todo tipo de empresas.
* Es totalmente medible, lo cual lo convierte en 100% variable de acuerdo a retorno sobre inversión.
* Va dirigido a los potenciales clientes en el preciso momento que éstos buscan información sobre el producto o servicio que ofrece la empresa.
* Permite comunicarse con el extranjero de una forma muy rápida y eficiente. Esto hace que las empresas puedan expandirse de forma muy eficiente hacia otros países, especialmente las que prestan servicios.

Además de utilizar los servicios del marketing por Internet para posicionar a las empresas en los primeros lugares de los buscadores más importantes, también existe la posibilidad de que las compañías realicen enlaces patrocinados: se trata de anuncios que aparecen arriba o al costado en buscadores –generalmente resaltados- que son de la misma temática que las palabras que el usuario busca, y el anunciante ha comprado previamente. Este recurso se utiliza para complementar las acciones de posicionamiento ya que muchas empresas son incapaces de llegar a todos sus potenciales clientes solamente mediante este proceso.

También el Marketing Web 2.0, como lo llaman algunos, está siendo utilizado para influir en la percepción que tienen los demás sobre alguna empresa o persona. Como ejemplos de este tipo de marketing encontramos los blogs personales, que se utilizan como canales de información “oficial” sobre el individuo o la institución donde se publican anécdotas, textos o artículos de uno o varios autores donde el “dueño” del espacio conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El Marketing Web 2.0 también comprende espacios sociales como foros, YouTube, Facebook, Hi5, Sonico, entre otros, donde la empresa o individuo puede comunicarse e interactuar con sus usuarios.

Hoy en día el blogging es uno de los servicios más populares en Internet, llegando hasta el punto que cantantes, artistas, empresas y hasta el propio Papa Benedicto XVI tienen sus propios blogs o páginas donde publican periódicamente información sobre su trayectoria y su vida personal.

Por este motivo, para los asesores de imagen de muchos políticos y para los responsables de prensa de compañías de renombre, puede resultar estratégico dejar una impronta virtual positiva desarrollando una estrategia de Marketing Web 2.0 donde la persona exprese su punto de vista sobre diferentes temas que conciernen a su imagen pública.

“Googleo”, luego existo

Actualmente, cerca del 90% de los usuarios de Internet utilizan los buscadores –Google a la cabeza- para encontrar lo que buscan: comparar la calidad y el precio de productos, averiguar sobre personas, informarse acerca de algún tema, contratar servicios, hacer compras online y hasta para conocer las propuestas electorales de sus candidatos. Y esta lista es cada vez más extensa.

Según un estudio de la consultora Prince & Cooke, el 2008 se despidió con más de 20 millones de usuarios de Internet en la Argentina. En otras palabras, casi la mitad de la población del país tiene acceso a la red. En este escenario, las predicciones de la consultora estiman la incorporación de 4 millones de usuarios en los próximos 12 meses.

Con más horas en la red –de 14 a 22 hs promedio en 2007- también se incrementaron las compras virtuales. A su vez, el 77% de las compras pasó a realizarse en sitios argentinos y la red se volvió, según la consultora, “el canal elegido para buscar información sobre productos, características y precios”.

En este contexto, “llegar antes” que los competidores a los potenciales clientes de la red se volvió un objetivo fundamental para muchas compañías.

¿Cómo hacer para “llegar antes”? Muy fácil: estar antes. Y si bien en teoría puede sonar algo muy simple, el posicionamiento web es una tarea compleja que solo unos pocos en nuestro país realizan con éxito.

Llegar antes, vender más

Está probado que cerca del 80% de los usuarios de Internet se quedan en los primeros resultados de búsqueda cuando investigan sobre algún tema o buscan algún producto. Para ser más precisos, solo el 20% de los usuarios va más allá de la 6ta posición en su tarea de dar con aquello que busca.

El secreto es, entonces, lograr las mejores posiciones dentro del buscador. Para esto, existen agencias especializadas que optimizan la presencia de las empresas en Internet, principalmente aquellas que tienen un alto nivel de competencia. De esta forma, realizan campañas de posicionamiento, afinan la búsqueda y palabras claves en los principales buscadores del mundo y generan un caudal de información sobre la empresa o la persona que se va expandiendo por la Red hasta llegar a lugares inimaginables.

“Internet le da a aquellas empresas algo impensable hasta hace algunos años: llegar al cliente justo en el momento en el que está buscando su producto”, comenta Gonzalo Báez Veglia, presidente de DMoL, una de las primeras consultoras de Marketing por Internet del país. Y agrega: “La clave es las empresas lleguen antes que la competencia a sus futuros clientes”.

Báez Veglia se especializó en lo que él llama Marketing de resultados o performance en Europa, donde trabajó por más de 7 años en comercio electrónico y gestión de campañas por Internet. “Lo importante de esta herramienta es que los resultados de la inversión son perfectamente medibles y cuantificables, por lo que nuestro cliente sabe a ciencia cierta si su campaña es exitosa o no”, asegura.

De esta forma, explica el fundador de DMoL, uno puede ir invirtiendo de acuerdo a resultados, comenzando con presupuestos significativamente bajos en un primer momento hasta estar seguros del retorno sobre la inversión. “Si al mes el cliente ve que se duplicaron las ventas de su sitio, puede decidir incrementar la inversión para que su empresa tenga aún más presencia”. Así planteado, parece cuestión de animarse y probar.

Plantar bandera

Hoy en día son pocas las empresas en los países del primer mundo que no destinan una parte importante de su presupuesto a marketing por Internet. Según los especialistas, en la Argentina la carrera recién empieza.

Alec Oxenford, fundador de DeRemate.com y Co Fundador de OLX.com y experto en telecomunicaciones, asegura que “todo lo que es marketing por Internet se va a tornar ultra competitivo de acá a 2 años y este es el momento ideal para innovar y plantar bandera”.

En este sentido, Oxenford agrega: “todavía es un servicio accesible para las pequeñas empresas. En la medida que el mercado madure y la inversión en marketing por Internet siga creciendo, anunciar en la Web se tornará cada vez más caro y a la vez más necesario”.

Con el objetivo de aprovechar los nuevos canales de comunicación que pone Internet a disposición de las Pyme, Alejandro Negri, dueño de una imprenta ubicada en Palermo, contactó a una agencia de Marketing Integral. Después de algunas reuniones, Alejandro se convenció en la necesidad de contratar el servicio de planeamiento, lanzamiento y gestión de campañas (pagas) en Google. Los resultados lo sorprendieron: en solo 2 semanas, la imprenta duplicó la cantidad de pedidos de cotización que recibía antes de la campaña en Internet y sus ventas crecieron en un 25%.

Alejandro comenta que fue clave contratar a una agencia con amplia experiencia en el desarrollo, lanzamiento y gestión de campañas por Internet: “De ninguna manera hubiéramos logrado resultados de forma tan inmediata sin contratar expertos en el tema.”
Fuente: Guillermina Fossati, iProfesional.com

Atentamente,

Twitter responde a los rumores sobre su compra

Publicado por Unknown martes, 7 de abril de 2009 0 comentarios


Biz Stone, el co-fundador de Twitter, ha publicado un post en el blog oficial de la compañía aclarando que además de estar manteniendo conversaciones con Google, también lo está haciendo con otras compañías. Con esta aclaración acalla así los rumores que desde hace días apuntan a una posible compra del servicio de microblogging por parte del buscador.

No es de extrañar que Twitter se involucre en discusiones con otras empresas con regularidad y en una variedad de tema, sostuvo Stone. Además, también ha dejado claro que el objetivo principal de la compañía es: Construir una empresa rentable, independiente y esto es sólo el principio. Estas aclaraciones se sitúan en la línea de las que también realizó el pasado mes de marzo, cuando afirmó que no tenían intenciones de vender Twitter.

Sin embargo, la semana pasada fuentes cercanas a la compañía declararon que el anuncio sobre el posible acuerdo podría realizarse de forma inminente. No se llegó a hablar de dinero, pero Twitter fue valorada recientemente en 250 millones de dólares.

Fuente: Ojointernet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


La comunidad virtual

Publicado por Unknown 0 comentarios


La Web ha evolucionado hacia una gran comunidad online para intelectuales y solicitantes de información y hoy en día es internacional, económicamente diversa y gobernada por cada usuario, por lo que requiere gran atención a los problemas a los que se enfrenta. En un esfuerzo para fomentar el dialogo sobre cuestiones relacionadas con la industria, ICOMP afronta el reto de establecer normas para la buena defensa de la competencia, con el apoyo de los principales implicados para mantener y defender la competencia, la privacidad y los derechos de la propiedad intelectual en el mercado online..

ICOMP es una iniciativa formada por diferentes empresas a nivel mundial que abogan por un Internet transparente. Está dirigido a organizaciones y empresas involucradas en el mundo de Internet, especialmente anunciantes, proveedores de servicios, proveedores de red, organismos y asociaciones dedicadas a la publicidad online. ICOMP patrocina y organiza conferencias y mesas redondas, aborda cuestiones políticas referentes a la regulación del mercado, realiza investigaciones, y aboga en general, por un marco más competitivo, transparente, que proteja la intimidad y el mercado online.

Con la ubicuidad de la banda ancha, los ordenadores portátiles, el cloud computing y la conexión móvil, la evolución de Internet desde la curiosidad inicial hasta el motor económico en que se ha convertido hoy ha sido un camino lleno de éxitos gracias a la innovación. Del mismo modo, la proliferación de posibles amenazas online se ha incrementado. Tanto los reguladores como el público en general deben mantenerse atentos ante los desafíos y potenciales ataques a la competencia, copyright y la privacidad que ponen en peligro la sostenibilidad económica y la salud del mercado online.

Competencia

La publicidad online es el motor económico de Internet, y la publicidad en buscadores representa ya la mayoría de esa publicidad, y sigue creciendo. Los sitios web pueden ofrecer acceso gratuito a una variedad casi infinita de noticias, entretenimiento y a servicios poderosos, gracias al ingreso que reciben de la publicidad.

La publicidad online también juega un papel crucial en el comercio electrónico, especialmente para millones de consumidores que confían en los motores de búsqueda para obtener información sobre productos y servicios – y millones de anunciantes que tratan de llegar a ellos. Medios y anunciantes necesitan acceder a los datos publicitarios para tomar decisiones sobre la fijación de precios y colocación de anuncios que permitirá ilustrar el ROI. Dada la importancia de la búsqueda y la publicidad en buscadores en la economía de Internet, es vital que el mercado sea abierto, transparente y competitivo.

Con el control de más del 90% de la publicidad en buscadores en Europa, Google es el dominador absoluto de la publicidad online. Con el crecimiento viene la ventaja competitiva y el poder, y los reguladores toman nota. Como resultado, la Federación Rusa Antimonopolio prohibió la adquisición por parte de Google de la empresa de publicidad Begun y, en Estados Unidos, la compañía ha sido forzada a sabotear un acuerdo de reparto de ingresos con Yahoo! cuando el cuerpo antimonopolio del gobierno propuso bloquear la sociedad. Es evidente que si las empresas optan por ejercer su posición dominante con un método que pone en peligro el mercado, los reguladores y las empresas de la industria afectada deben actuar.

Copyright y propiedad intelectual

Internet permite acceder a contenidos de alta calidad, disponibles para los usuarios con sólo pulsar un botón. Los creadores de dichos contenidos y los editores que están a su servicio, cuando difunden un contenido protegido por derechos autor y/o marca registrada a través de Internet, tienen expectativas razonables de obtener ganancias como resultado de sus esfuerzos. Parece, entonces, que las necesidades de los consumidores, editores y creadores están en conflicto y representan un modelo económico que carece de viabilidad.

Pero, si nos paramos a pensar, la mayoría de los blogs, periódicos online y sitios web donde aparecen estos contenidos se encuentran apoyados y han sido localizados a través del buscador. Algunos trabajos que se producen offline, como libros, obras de arte originales y artículos, también dependen de Internet como herramienta de difusión.

Los creadores de contenido deben asegurar que los proveedores de búsqueda respetan los derechos de autor y que las marcas protegen su trabajo y no tratan de ejercer su poder para saltarse la legislación vigente, y así satisfacer sus objetivos. Cualquier acuerdo que afecte al derecho del creador al beneficio de las ideas originales merece medidas correctoras.

Privacidad

A diferencia de las plataformas de los anuncios convencionales, los buscadores permiten a una empresa llegar a su objetivo, a los consumidores directamente. Además son más susceptibles, ya que están interesados en lo que la empresa quiere vender. Los anuncios en los buscadores son muy eficaces, ya que de manera natural son los usuarios quienes contactan con el anuncio e interactúan con ellos, y además les cuentan todo lo que ellos quieren oír y están buscando.

La rentabilidad de la publicidad online, que es mayor dependiendo de la posición del anuncio, proporciona a empresas como Google un fuerte incentivo económico para recolectar datos de los usuarios. Dicha recopilación de datos plantea un fuerte debate político y legal: ¿dónde está el límite de la recogida de datos de los perfiles de usuarios? ¿Se debe avisar al usuario? ¿Se deben fomentar prácticas más transparentes?

En consecuencia, muchos anunciantes online han adoptado medidas para reforzar la protección de la privacidad del usuario. Como líder del mercado, Google se queda atrás en las medidas referentes a la privacidad. Compañías como Microsoft o Yahoo! en la mayoría de los casos almacenan los datos del usuario tan sólo 90 días, mientras que el periodo de retención de Google es de 9 meses.

Las políticas sencillas y transparentes son el mejor enfoque para facilitar a los consumidores las herramientas necesarias para tomar una decisión informada de cómo y cuándo compartir su información personal; proporcionando que las organizaciones que suministran estos datos realicen su actividad de manera eficiente y responsable.
Fuente: Redaccion de Baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


EN EL CEREBRO LO QUE IMPORTA ES LA RECOMPENSA, NO LA EMOCIÓN

Publicado por Unknown viernes, 3 de abril de 2009 0 comentarios

La evaluación de las marcas se hace cada vez más en función de su significado. Se cree que a través del control de las emociones, se pueden generar intenciones de compra. Pero en opinión del especialista en neuromarketing y director de la consultora Decode Christian Scheier, las emociones están actualmente sobrevaloradas en publicidad. Los directivos de marketing tienen que preguntarse más bien si su marca apela al sistema de recompensas del cerebro.

Cuando una persona no compra una marca, no es porque no entienda su mensaje o porque no crea en él, sino porque el significado de la marca no le ofrece suficientes recompensas. Todo consumidor sabe de forma implícita qué significa una marca, según Scheier, pero su recompensa no basta para todo el mundo. Las personas clasifican las marcas en función de su valor de recompensa. El cerebro no deja de preguntar "¿Cuál es la recompensa?".

Según el neurólogo Manfred Spitzer, la secuencia es la siguiente: "Las personas se motivan cuando consideran que algo es bueno, y lo consideran bueno porque reciben o recibirán una recompensa".

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge estudió qué ocurre en el cerebro cuando se mira la carta de platos de un restaurante: la amígdala, el centro emocional, está totalmente activada. Ella es la responsable de responder a la pregunta de si un plato es bueno o no, cuando en la carta todos los platos suenan bien. Sin embargo, el sistema de recompensas (la corteza orbito-frontal), no se pronuncia hasta el momento en que hay que decidirse por un plato.

Si no hay recompensa, no hay acción, afirma Scheier. Y esto demuestra en su opinión qué poco tiene que ver el ser humano con un ser movido por el instinto y las emociones. Entre la emoción y la acción se interpone el sistema de recompensas, precisamente la región del cerebro que se activa cuando se está frente a la marca favorita. Así, el valor de recompensa de la marca resulta decisivo.
Fuente: Marketingdirecto.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


El servicio de microblogging, que atraviesa un momento de plena efervescencia, se encuentra a la búsqueda de un modelo de negocio sostenible. En esta coyuntura, Google habría encontrado una forma de ganar dinero con estos mensajes breves.

Los clientes del sistema publicitario Google AdSense podrán enviar sus cinco tweets más recientes a los sitios web que conforman esta red de espacios publicitarios para anuncios de texto de Google. Algunos anunciantes ya están probando esta nueva fórmula, según informa Horizont.

Entre tanto, según informa el medio especializado TechCrunch, Google está considerando la posibilidad de comprar Twitter. El buscador y gigante de internet pagaría unos 250 millones de dólares por el exitoso servicio de microblogging y las negociaciones estarían "muy avanzadas", según cita este blog de referencia informado por dos fuentes cercanas a las negociaciones.

Otras fuentes cercanas afirman que en realidad las negociaciones acaban de empezar y que cabría la posibilidad de que Google y Twitter colaboraran en el desarrollo de un buscador en tiempo real. Si vendieran Twitter, sería el segundo producto que Evan Williams y Biz Stone venden a Google, después de Blogger.

Un buscador en tiempo real
El interés de Google por Twitter estaría en su potencial para las búsquedas, según el análisis de Michael Arrington en TechCrunch. "Tiene la llave para la mejor base de datos y buscador de internet en tiempo real" con su buscador search.twitter.com.

El autor afirma que cada vez más internautas utilizan Twitter para hablar sobre las marcas mientras interactúan con ellas y que a estas les interesa esta información, ya sea para responder de forma individual o "para recogerla y saber qué están haciendo bien y qué están haciendo mal", prosigue Arrington.

Google parece poder llegar donde no pudo Facebook con su intento de compra de Twitter. La plataforma de redes sociales ofreció a Twitter 500 millones de dólares en acciones, aunque su oferta se basaba en parte en una sobrevaloración de Facebook.
Fuente: MarkeitngDirecto.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!