Amazon y la guerra de los precios

Publicado por Unknown sábado, 20 de marzo de 2010

La plataforma podría retirar lo libros de las editoriales que no negocien antes las condiciones de ventas de sus eBooks.

Las negociaciones entre la web de comercio electrónico y las editoriales están un punto complicado, según informan en The New York Times. Amazon, el mayor vendedor de libros electrónicos por el momento, habría amenazado con retirar los libros de la venta a menos que los editores firmen un contrato previo estableciendo las condiciones de las venta de sus eBooks. Una decisión que ya tomó y cumplió cuando las conversaciones entre laplataforma y Macmillan llegaron a su punto más álgido y Amazon decidió retirar de la venta online todas sus obras.

Es indudable que el momento en que se encuentra el mercado de los contenidos online, y muy en concreto el de la literatura, es decisivo y es lógico que Amazon quiera ejercer su influencia en un momento tan delicado y decisivo a la vez. Los precios, entre otros detalles del futuro acuerdo, es uno de los puntos más importantes. Para Amazon, que no está en desacuerdo con que las editoriales fijen sus precios, estos deben ser el reflejo de los unos costes de producción y distribución más bajos de los habitual.

Entre esta postura y la del lector, en el otro extremo, está la de los publishers y demás editores que temen una bajada en picado de los beneficios acostumbrados a obtener por la venta de libros impresos. Además y por otro lado, Apple su principal competidor en estos momentos, ya ha cerrado acuerdos en los que los editores se comprometen a no vender nunca sus obras en otras webs a precios menores que la iBookstore, lo que ha obligado a las editoriales a reenegociar los precios con otras plataformas de venta, entre ellas Amazon, que se ha visto arrastrada así a esta guerra de precios junto con las demás.
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!