MySpace prepara cambios

Publicado por Unknown miércoles, 10 de marzo de 2010

La red social quiere renovarse y recuperar el tráfico que necesita para ser rentable y crecer como negocio ante otras plataformas como Facebook o Twitter.

Hace escasamente un mes dimitía su CEO, Owen Van Natta, dejando en manos de Mike Jones y Jason Hirschhom el futuro de MySpace. Éste, tras varios cambios de plantilla y con un descenso en el tráfico constante no está demasiado claro. Reuters incluso se hace eco de las declaraciones de Jones que no dejan lugar a dudas: “Hemos llegado a un punto en el que necesitamos creyentes”, dice el directivo. La palabra en inglés es “believers”, así que se podría decir que en la sede de Beverly Hills necesitan un cambio urgente no sólo de la web, también de la actividad para generar ingresos como empresa.

Dadas las circunstancias, la necesidad de incrementar el tráfico es una prioridad y para conseguirlo se han previsto ciertos cambios que se harán operativos en breve. Estos quieren aprovechar mejor todos esos contenidos multimedia que sin duda convierten a la plataforma en una caja de Pandora, llena de sorpresas (y también de calidad), que una vez estuvo a la cabeza del resto de las redes sociales. De momento se van a mejorar las herramientas para que sea más fácil compartir la gran variedad de contenidos entre perfiles (como la posibilidad de crear listas de reproducción con la música de los demás usuarios).
Según ComScore, MySpace tiene la cantidad nada despreciable de casi 120 millones de usuarios únicos, además de un contenido interesante y seguramente muy provechoso, sólo hay que encontrar una forma de hacerlo rentable. La publicidad es una de las vías más rápidas, a pesar de los ingresos por esta partida han decrecido con el tráfico. De momento Google tiene un contrato con la red hasta este agosto, -y parece que ha llegado el momento para la publicidad, que comienza a dar sus frutos en los entornos sociales-. Para entonces se habrán podido comprobar los aciertos y resultados de los cambios que acaba de anunciar la plataforma propiedad de News Corp. Una web que, si me lo permiten, no sólo debería adaptarse a los tiempos, es hora de devolver a los usuarios lo que estos han ido aportando durante todos estos años. ¿Necesitas tráfico? Pues ofrece algo a cambio, talento hay.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!