EEUU estudia ofrecer Internet sin cables gratis

Publicado por Unknown miércoles, 10 de marzo de 2010

Estados Unidos se ha tomado en serio universalizar las conexiones de banda ancha, tanto que está considerando darlas gratis en algunas zonas o para comunidades desfavorecidas.

El organismo que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones, está en pleno zafarrancho ultimando su Plan de Banda Ancha, que pretende llevar Internet de alta velocidad a ese tercio de pioblación estadounidenses que aún no la disfruta.

Una de las opciones barajadas, al parecer, es ofrecer conexión inalámbrica a Internet gratis en algunas comunidades. "El Plan estudia utilizar espectro para un servicio sin cables gratis o de muy bajo coste", explicó el martes la comisaria Mignon

La FCC ya aprobó en 2008 la subasta de parte del espectro para ofrecer conexión inalámbrica en todo el país, un proyecto que fue muy criticado por empresas y por políticos de los dos grandes partidos, y que nunca llegó a concretarse.

Unos meses antes se habían subastado licencias en varios tramos del espectro inalámbrico de 700 MHz tras el apagón de la televisión analógica en el país, y las presiones encabezadas por Google lograron que uno de ellos fuera de libre acceso para cualquier dispositivo compatible.

En cuaquier caso, no está claro cómo se desarrollaría el nuevo proyecto o quién tendría derecho a la conexión subvencionada por el Estado.

De hecho, ni siquiera está claro si pasará como la última vez y la propuesta se quedará en un cajón. La semana que viene se presenta oficialmente el Plan de Banda Ancha. Veremos.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!