La aerolínea JetBlue demostró esta semana en Nueva York como movilizar a cientos de personas en una hora utilizando Twitter, y de paso promocionar su marca.
Cada vez más empresas son conscientes de que tienen que usar Twitter, pero no tiene muy claro como hacerlo. El caso de la aerolínea JetBlue es un buen ejemplo de como utilizar la herramienta con éxito y movilizar a cientos de personas en poco tiempo.
El pasado miércoles, JetBlue anunció que regalaría 1.000 billetes de avión en Nueva York para celebrar su décimo aniversario. El reparto se haría en tres puntos diferentes de Manhattan, anunciados en su cuenta de Twitter. Los clientes volaron de uno a otro como niños siguiendo al flautista de Hamelín.
Para dar un poco más de emoción a esa particular gymkana, en cada punto de entrega se solicitaba llevar un determinado objeto: en el primero una felicitación de cumpleaños, en el segundo una prenda azul y algo relacionado con los aviones, y en el tercero una tarjeta donde había que escribir la décima ciudad en la que JetBlue estableció sus vuelos.
Mientras que los dos primeros harían felices a los comerciantes de la zona, este último requisito, lógicamente, estaba pensado para generar unas cuantas búsquedas en Google relacionadas con la empresa y/o visitas a su web.
La promoción resultó todo un éxito: 20 minutos después de anunciar en Twitter los puntos de reparto, ya se habían agotado los más de 300 billetes que se regalaban en cada uno, que incluían destinos por todo Estados Unidos y algunos países caribeños. La primera persona en aparecer en el último punto de reparto, con la respuesta correcta incluida (West Palm Beach, en Florida) sólo necesitó tres minutos.
JetBlue considera un éxito total la campaña: no hubo incidentes ni protestas, ni siquiera por la gente que llegó un minuto tarde. Tampoco nadie intentó hacer trampas, por ejemplo retwitteando una dirección falsa para despistar a los competidores, aunque empleados de JetBlue vigilaban para que eso no ocurriera.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero
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