Los peligros de Facebook

Publicado por Unknown viernes, 19 de marzo de 2010

El mejor uso que le puedes dar a la vida, es amar. La mejor expresión de amor es el tiempo. El mejor momento para amar es ahora.

Varias oleadas de spam está llegando a los perfiles de la red social más popular y lo está haciendo con diferentes mensajes aunque el propósito de todos sea el mismo, colarte una aplicación que beneficia al spammer o hacker de alguna forma.

Por una parte, Trend Micro alerta sobre cómo los hackers están usando el cebo de la curiosidad para conseguir ciertos beneficios económicos. El usuario recibe mensajes que le ofrecen diferentes aplicaciones para saber quién mira su perfil en Facebook. Esto es imposible, es una información privada (y muy valiosa) como para que salga de los círculos de la red social. Trend Micro advierte que por el momento no hay disponible ninguna aplicación de este tipo. Sin embargo, quien lo crea posible se descargará un programa, algo por lo que el hacker cobrará como si se tratara de beneficios publicidad.

El mensaje, además de fiable se vale de los contactos de cada perfil para reenviar una y otra vez su pregunta cebo, con lo que los mensajes ganan en credibilidad. Estos pueden llegar al muro del perfil o como una notificación y estar acompañados de fotos falsas de la aplicación fraudulenta que se ofrece.

A estos mensajes de spam se une otra oleada que esta vez llega a través del correo ordinario y no de la cuenta en Facebook, aunque es a esta web a la que se refiere. Según alerta McAfee los mensajes pretenden informar al usuario de que su cuenta ha sido reseteada y por tanto necesitan un nuevo usuario y contraseña. El falso mensaje sólo contiene malware, en concreto algún programa para robar las credenciales del usuario.

Facebook ya ha rebasado la barrera de los 400 millones de usuarios, a ello se une la certificación, gracias a los datos de Hitwise, como la web más popular en Estados Unidos, quitándole el puesto a Google. Esto convierte a la plataforma en un cebo cada vez más jugoso y eficaz.
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!