Llega la campaña para llevar el vídeo a la Wikipedia

Publicado por Unknown viernes, 19 de marzo de 2010

En la Wikipedia tenemos texto, fotos, mapas y referencias. Pero ha llegado la hora de que también haya vídeo, según la nueva campaña de la Open Video Alliance. Preparen sus cámaras de vídeo.

La Open Video Alliance ha lanzado una campaña para llevar vídeos a Wikipedia, con la que intenta animar a los internautas crear sus propios vídeos para ilustrar los contenidos de la enciclopedia colaborativa.

"Las imágenes en movimiento pueden explicar ideas en formas en las que el texto no puede. Creemos que éste es el próximo paso en la evolución de la Wikipedia", afirman en su página web.

Además, afirman que aumentar el contenido en vídeo con licencia de libre distribución es bueno para la Red en general, y ayuda a mejorar su utilidad como herramienta educativa.

Antes de que nadie empiece a decir que lo haría pero no sabe cómo, el proyecto incluye explicaciones de cómo se cuelga un vídeo en Wikipedia y cómo convertir el archivo a Theora, el formato abierto que emplea la página, con una herramienta cortesía de Participatory Culture Foundation, los creadores del gestor de descargas Miro.

Además de dicha fundación, son miembros de la Open Video Alliance la Fundación Mozilla, responsable del navegador Firefox de código abierto; la plataforma de vídeo online Kaltura (también de código abierto) y el Proyecto Sociedad de la Información de la Universidad de Yale.

Puede seguirse la pista de los vídeos que se suman a la campaña en esta web, donde (por ahora) encontramos grabaciones desde avestruces hasta la fabricación de noodles, pasando por una explicación sobre el origen de los derechos de autor.

Y ya que estamos, podemos añadir un artículo o dos, que la versión en español sigue estando algo mustia con poco más de medio millón de artículos, frente a los más de 3 millones de la edición en inglés y los 900.000 en francés.
Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!