Google universaliza la búsqueda en tiempo real

Publicado por Unknown sábado, 20 de marzo de 2010

El buscador ofrecerá las últimas actualizaciones de todos los dominios, incluidas redes como Twitter, MySpace o Facebook

A partir del 19 de marzo la búsqueda en tiempo real se hará extensiva a todos los dominios españoles, junto con otros de diferentes idiomas. El servicio se puso en marcha en diciembre sólo en inglés, pero ya se ha hecho extensivo a plataformas de microblogging como Twitter, Jaiku o FrienfFeed. Otros sites como blogs o redes sociales como Facebook o MySpace también arrojarán en el buscador los últimos post o entradas. Esta función está habilitada tanto para conexiones fijas como móviles, y está adapatado a los sistemas de iPhone y Android.

Alex Gibelalde, responsable de marketing de producto de Google España ha indicado como ”al usuario también le puede ser de utilidad conocer aquella información que otros usuarios hayan podido twittear, postear o publicar en redes sociales. Por ello, la extensión de las funciones de búsqueda en tiempo real a todos los dominios supone un paso más en la universalización del acceso a la información”.

Este tipo de funciones de búsqueda combinan más de una docena de diferentes tecnologías que capacitan al buscador para rastrear más de mil millones de documentos diarios para encontrar las últimas actualizaciones y ofrecérselas a los usuarios. Esta última información estará disponible y será indexada por Google únicamente cuando los usuarios de estas plataformas la hayan hecho pública previamente.

Además, los usuarios podrán filtrar previamente los resultados que buscan con esta herramienta, pues habrá una opción bajo el epígrafe “Últimos resultados” para acceder a la última información de los microbloggings, redes sociales, blogs, titulares de prensa y páginas web o bien elegir “Actualizaciones” y leer las últimas noticias de microblogs y redes sociales. Todo esto es posible gracias a la colaboración de socios como Facebook, MySpace, Twitter, FriendFeed, Jaiku y Identi.cah.
Fuente: revistadeinternet.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!