¿ Inviertir en publicidad online o en publicidad impresa ?

Publicado por Unknown viernes, 26 de marzo de 2010

Los medios online comienzan a apoderarse de la publicidad, superando a medios impresos en Estados Unidos e incluso a la televisión en Reino Unido.

Para nadie es desconocido que la publicidad a través de Internet ha crecido en forma acelerada durante los últimos años, incluso mucho más que la tradicional.Los beneficios de la primera sobre la segunda son evidentes: ahorro de tiempo, menores costes -se dice que conseguir un cliente cuesta un tercio menos-, mayores posibilidades de audiencia, feedback por parte de los clientes y menos riesgos, entre otras cosas.

A pesar de esta evidente superioridad, pocos imaginaron que el poderío de la publicidad digital era tal. O por lo menos, eso es lo que asegura un estudio del gabinete especializado Outsell en EU.

Según la agencia de gestión comercial, las empresas estadounidenses invertirán por primera vez la mayor parte de su partida para publicidad en Internet en lugar de los medios impresos durante 2010.

De este modo, los anuncios web representarán un total de 119 mil 600 millones de dólares, contra 111 mil 500 millones de dólares en los medios impresos.

Asimismo, la compañía estima que 52.8% será ubicada en los propios sitos web de las empresas, en lo que se conoce como "Marketing Directo".

Y como es previsible, los más afectados serán los medios escritos, donde la prensa acabará con una caída de 8.2% a 27 mil millones de dólares, mientras que las revistas gozarán de una leve alza de 1.9%, esto es, 9 mil 400 millones de dólares.

Un fenómeno parecido fue lo que sucedió durante el primer semestre de 2009 en Reino Unido, donde la publicidad en Internet supera a la televisión.

Según un informe desarrollado por el Internet Advertising Bureau (IAB) junto con la agencia mundial PricewaterhouseCoopers (PwC), la publicidad online en ese país alcanzó una cifra de dos mil 626 millones de dólares, igual a 23.5% del mercado, mientras que la televisión sólo alcanzó el 21.9 % de la torta.

En el caso de México, el panorama no cambia mucho. Muchas empresas que operan en el mercado nacional han manifestado su interés en incrementar su capital de inversión para desarrollar campañas publicitarias enfocadas a la web.

Incluso, los expertos estiman que para 2010 la inversión publicitaria en línea aumentará 10%. Con ello, pareciera ser que no se trata sólo de un fenómeno aislado.

¿Tendencia positiva?

Al conocer estos resultados, expertos de todo el mundo comenzaron a preguntarse qué tan positivo-por lo menos por ahora- es este cambio para los medios.
Y es que, según un estudio del estudio "Projet for Excellence in Journalism", a la mayoría de los consumidores de noticias online no les interesa la publicidad en ese medio.

Aunque los resultados demuestran que los medios tradicionales empiezan a decaer y se sobrepone la industria digital de los medios de comunicación, la publicidad no atrae a los lectores.

Así, 79% de los lectores de noticias online manifiesta que nunca o rara vez han hecho click en un anuncio en línea.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!