La ONG Worldreader ha iniciado una campaña que tiene como objetivo poner a disposición de todos los niños del planeta un millón de libros electrónicos, y para ello tendrán la ayuda de los jugadores del Fútbol Club Barcelona.
Esta entidad quiere tratar de ofrecer un amplio catálogo de lectura a los jóvenes en diversos países de áfrica, y de hecho ya ha donado 100.000 libros electrónicos a 1.000 estudiantes de Ghana, Kenya y Uganda.
David Risher, CEO y co-fundador de Worldreader y antiguo directivo de Microsoft y Amazon explicó que “cuando un estudiante ve la imagen de un jugador al que idolatra, se crea una nueva cultura y un nuevo hábito, asociando la lectura con uno de sus héroes. Usando estos pequeños trucos se puede lograr que los niños lean más, haciéndolo más divertido y parte de su vida“.
La organización cree que la popularidad del Barça inspirará a estudiantes
para que sigan estudiando cuando vean los mensajes personalizados de
algunas de las estrellas del Barcelona tales como Lionel Messi, Xavi
Hernández, Eric Abidal o Seydou Keita, que les animan en el vídeo a
seguir con su educación.
Cualquiera puede colaborar con esta iniciativa donando a Worldreader para que los niños tengan aún más libros que leer. Las donaciones se pueden realizar a través de tarjeta bancaria o de PayPal en esta página, y por cada 5 dólares donaremos un nuevo libro.
Fuente: Muycomputer
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios