El equipo de Microsoft Bing ha anunciado un rediseño en la presentación de los resultados del buscador,
que afecta de forma notable la experiencia de usuario para presentar no
una única columna con los resultados, sino 3 columnas en las que se
dispondrán distintos datos.
El buscador de Microsoft intentará su
enésimo recorte de distancias con Google con un nuevo diseño que
potencia la interacción con Facebook y Twitter.
¿Qué puede hacer Bing para recortarle ventaja a Google? Pues añadir algo que no tenga el rey universal de las búsquedas, tarea evidentemente nada sencilla.
El buscador de Microsoft ha presentado esta semana
el que será su nuevo diseño, que empezará a funcionar el mes que viene,
y con el que pretende mejorar los resultados de las búsquedas
aprovechando la alianza entre Microsoft y Facebook (recordemos que Bing
es el buscador por defecto de la red social).
A la izquierda, aparecerán los resultados clásicos, con los tradicionales enlaces azules.
En el centro aparecerá una sección llamada "Snapshot", desde donde se podrán completar tareas complementarias a la búsqueda,
como reservar habitación en un hotel o comprar entradas para el cine.
Esta sección no funcionará de momento durante la fase de pruebas.
La columna de la derecha, bautizada como "Sidebar", es la que incorpora las mayores novedades. Al hacer una búsqueda en Bing previamente logueados en Facebook, veremos las opiniones y recomendaciones de los amigos sobre ese tema. Incluso se podrá interactuar con Facebook sin abandonar el buscador, escribiendo en el muro o compartiendo los resultados de la búsqueda.
Esta columna social también incluirá tuits relevantes sobre la búsqueda, incluso de personas a las que no seguimos. Bing destacará a expertos especializados en el tema de consulta, con enlaces a sus cuentas de Twitter, blogs o páginas web.
Fuente: Pcactual
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios