¿Por qué los anuncios de Google funcionan y los de Facebook no?

Publicado por Unknown lunes, 21 de mayo de 2012

Los anuncios online funcionan mejor si captan al público cuando tiene intención de comprar, nos recuerda el emprendedor en Internet Chris Dixon. Esa es probablemente la magia de la publicidad en el buscador Google, recalca el responsable de The CMO Site, Mitch Wagner, en un editorial de hace unos días. Su teoría es que “si hago una consulta para la palabra ‘nevera’, probablemente estoy buscando comprar una nevera”.

Pero los miembros de Facebook no están en la plataforma para comprar más que vacas en Farmville, dice. Y añade que “por tanto, los anuncios en Facebook no son efectivos”. A colación, el experto apunta que la red social más utilizada del mundo deberá encontrar su propio modelo de marketing y publicidad para tener éxito. Y que lo mismo vale para Twitter.

Wagner pone en duda la efectividad de las ‘historias esponsorizadas’ en Facebook y afirma que “sólo son otra variedad de anuncio”. Para él, “una mejor estrategia sería ayudar a las empresas a crear conciencia de marca, tal y como hacen la televisión y la mayoría de anuncios analógicos”.

La decisión de General Motors de retirar su campaña en Facebook por su “poco impacto” a pocos días de la salida a Bolsa de la compañía de Mark Zuckerberg tampoco a ayudado a que la red social convenza sobre la eficacia de sus anuncios. 

Aún así, un creciente número de empresas del sector turístico se han apuntado a esta plataforma en la que no solo es posible poner anuncios, sino crear y fidelizar una comunidad de usuarios.
Fuente: Preferente


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!