Los 7 principios del Branding en Twitter

Publicado por Unknown miércoles, 30 de mayo de 2012

Hablar de Twitter es hablar de información en tiempo real, de conexiones y canales a través de los cuales nos comunicamos, nos informamos, nos formamos y conocemos las tendencias que nos marca el devenir cotidiano.

Más que una red social, Twitter se ha consolidado como una plataforma de acceso a la información en tiempo real cuyas funcionalidades nos permiten conectar con clientes, aliados y colaboradores, al ritmo con el que la información se sucede.

Avanzamos además por el ciclo en el que todo marketing eficiente, comienza con un branding exitoso. Las marcas han tomado conciencia que no se pueden analizar los resultados corporativos sin haber consolidado una influencia social y que ésta, está muy vinculada con el desarrollo de cualidades y habilidades inherentes al ser humano y dormidas durante décadas de un sistema especulador e individualista.

Pero… ¿es realmente Twitter un buen aliado del branding? La respuesta es un rotundo sí, veamos cuáles son las razones que lo sustentan.

Perfil de Twitter, ¡Hola mundo aquí estoy! 
Cuando damos de alta nuestro perfil de Twitter y seguimos rigurosamente las recomendaciones relacionadas con su optimización, podemos extraer como conclusión inequívoca que la apertura del quien soy yo, es el primer paso hacia un branding de éxito.

El desafío del mensaje.  
No sólo nos enfrentamos con el enorme desafío que supone encontrar un mensaje que diferencie a nuestra marca del resto que seguro existe dentro de nuestro mercado o industria prestando los mismos servicios y vendiendo los mismos productos, sino que además, nos enfrentamos al reto de ser capaces de asimilar y extraer de una información que se sucede sin pausa, los 140 caracteres de impacto que marcan el punto de inflexión de nuestra marca. Valor diferenciador al servicio de las emociones.
Elaborar un mensaje de impacto es el primer paso hacia un branding eficiente, no en vano, la cultura de los 140 caracteres se impone como estandarte del marketing móvil.

En busca de la calidad. 
Twitter es una plataforma social en la que; a mayor cantidad de contenido de calidad, más crecimiento y, por lo tanto, más oportunidades para las marcas, personales y de empresa. Alimentar a Twitter de calidad constante, es la mejor forma de lograr que el pajarito, nos haga más visibles e influyentes.

Las crisis, siempre sinónimo de oportunidad. 
 Otro de los grandes desafíos para las marcas en Twitter es la gestión eficiente de su reputación. Son muchas las marcas que, no entendiendo aún el funcionamiento exacto de la red social y temiendo por las consecuencias derivadas del estallido de una crisis en la red social más dinámica del panorama actual, optan por mantenerse al margen. Debemos recordar que, demostrar que somos capaces de transformar una crisis en oportunidad, es indispensable para consolidar nuestro branding.

Twitter, alimento constante de la innovación y la creatividad. 
Si existe una red social dinámica es twitter, todos lo que diariamente transitamos por el entramado social sabemos lo importante que es la escucha activa para construir nuestro branding. Recordemos que Twitter tiene la capacidad de provocar una paradoja de impacto. Mientras la información se sucede sin pausa, los aprendizajes derivados de la escucha activa, se transforman en oportunidades nuevas al servicio de nuestro branding.

Cómo te relacionas, en Twitter no hay donde esconderse.  
Hablamos de branding, hablamos de mostrarnos al mundo como un referente, un sinónimo de calidad, ejemplo de emprendimiento y líderes de opinión, las relaciones sociales en twitter (responder mensajes, menciones y retweets) siguen marcando la diferencia entre un buen branding y una marca más.

Líderes y humildes. 
En constante proceso de dicotomía y bipolaridad, así es como podríamos definir nuestro “transitar” por el entramado social. No nos olvidemos que somos productores en busca de nuestro branding y consumidores en busca de nuestro nicho.
La clave en twitter para adquirir influencia y consolidar nuestro branding la encontramos en el equilibrio entre nuestra naturaleza de expertos (la que debemos lograr si buscamos influencia) y nuestra humildad, ya que sin ésta última, no seremos capaces de retroalimentarnos de nuestros seguidores quienes finalmente, son los que catapultan nuestro branding al éxito o el olvido.
‘Qué otras razones encontráis para explicar por qué twitter es indispensable para construir nuestro branding? Cuantas más encontremos, más posibilidades tendremos de identificar nuevas funcionalidades al servicio de la formación y el emprendimiento.
Fuente: wwwhatsnew


Atentamente,


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