Hablar de Twitter es hablar de información en tiempo real, de
conexiones y canales a través de los cuales nos comunicamos, nos
informamos, nos formamos y conocemos las tendencias que nos marca el
devenir cotidiano.
Más que una red social, Twitter se ha consolidado como una
plataforma de acceso a la información en tiempo real cuyas
funcionalidades nos permiten conectar con clientes, aliados y colaboradores, al ritmo con el que la información se sucede.
Avanzamos además por el ciclo en el que todo marketing
eficiente, comienza con un branding exitoso. Las marcas han tomado
conciencia que no se pueden analizar los resultados
corporativos sin haber consolidado una influencia social y que ésta,
está muy vinculada con el desarrollo de cualidades y habilidades
inherentes al ser humano y dormidas durante décadas de un sistema
especulador e individualista.
Pero… ¿es realmente Twitter un buen aliado del branding? La respuesta es un rotundo sí, veamos cuáles son las razones que lo sustentan.
Perfil de Twitter, ¡Hola mundo aquí estoy!
Cuando damos de alta nuestro perfil de Twitter y seguimos rigurosamente
las recomendaciones relacionadas con su optimización, podemos extraer
como conclusión inequívoca que la apertura del quien soy yo, es el
primer paso hacia un branding de éxito.
El desafío del mensaje.
No sólo nos
enfrentamos con el enorme desafío que supone encontrar un mensaje que
diferencie a nuestra marca del resto que seguro existe dentro de nuestro
mercado o industria prestando los mismos servicios
y vendiendo los mismos productos, sino que además, nos enfrentamos al
reto de ser capaces de asimilar y extraer de una información que se
sucede sin pausa, los 140 caracteres de impacto que marcan el punto de
inflexión de nuestra marca. Valor diferenciador al servicio de las
emociones.
Elaborar un mensaje de impacto es el primer paso hacia un branding
eficiente, no en vano, la cultura de los 140 caracteres se impone como
estandarte del marketing móvil.
En busca de la calidad.
Twitter es una plataforma social en la que; a mayor cantidad de
contenido de calidad, más crecimiento y, por lo tanto, más oportunidades
para las marcas, personales y de empresa. Alimentar a Twitter de
calidad constante, es la mejor forma de lograr que el pajarito, nos haga
más visibles e influyentes.
Las crisis, siempre sinónimo de oportunidad.
Otro de los grandes desafíos para las marcas en Twitter es la gestión
eficiente de su reputación. Son muchas las marcas que, no entendiendo
aún el funcionamiento exacto de la red social y temiendo por las
consecuencias derivadas del estallido de una crisis en la red social más
dinámica del panorama actual,
optan por mantenerse al margen. Debemos recordar que, demostrar que
somos capaces de transformar una crisis en oportunidad, es indispensable
para consolidar nuestro branding.
Twitter, alimento constante de la innovación y la creatividad.
Si existe una red social dinámica es twitter, todos lo que diariamente
transitamos por el entramado social sabemos lo importante que es la
escucha activa para construir nuestro branding. Recordemos que Twitter
tiene la capacidad de provocar una paradoja de impacto. Mientras la
información se sucede sin pausa, los aprendizajes derivados de la
escucha activa, se transforman en oportunidades nuevas al servicio de
nuestro branding.
Cómo te relacionas, en Twitter no hay donde esconderse.
Hablamos de branding, hablamos de mostrarnos al mundo como un
referente, un sinónimo de calidad, ejemplo de emprendimiento y líderes
de opinión, las relaciones sociales en twitter (responder mensajes, menciones y retweets) siguen marcando la diferencia entre un buen branding y una marca más.
Líderes y humildes.
En constante proceso de
dicotomía y bipolaridad, así es como podríamos definir nuestro
“transitar” por el entramado social. No nos olvidemos que somos
productores en busca de nuestro branding y consumidores en busca de
nuestro nicho.
La clave en twitter para adquirir influencia y consolidar nuestro branding la encontramos en el equilibrio entre nuestra naturaleza de expertos (la que debemos lograr si buscamos influencia) y nuestra humildad, ya que sin ésta última, no seremos capaces de retroalimentarnos de nuestros seguidores quienes finalmente, son los que catapultan nuestro branding al éxito o el olvido.
‘Qué otras razones encontráis para explicar por qué twitter es
indispensable para construir nuestro branding? Cuantas más encontremos,
más posibilidades tendremos de identificar nuevas funcionalidades al
servicio de la formación y el emprendimiento.
Fuente: wwwhatsnew
Atentamente,
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