Twitter compra una plataforma de email marketing RestEngine

Publicado por Eloy Romero sábado, 12 de mayo de 2012

Twitter en esta oportunidad ha comprado  startup RestEngine, una plataforma de email marketing personalizado.

RestEngine es una startup fundada hace dos años y medio, con la idea de ayudar a los acredores de aplicaciones sociales a enviar correos personalizados a los usuarios en función de su grafo social.

Tres de los cuatro fundadores de RestEngine se unirán a Twitter, llevándose con ellos la tecnología. El cuarto de los emprendedores se ha quedado fuera, con la intención de continuar su propia andadura profesional.

Y la pregunta es: ¿para qué quiere Twitter esta empresa? En principio, para enviar correos a sus usuarios con tuits de su interés que se hayan perdido, de forma que se "reenganchen" al servicio. O bien para motivar a los usuarios menos activos, y recordarles por qué un día se apuntaron a Twitter...

Algo así hacen con Crowdstarthat, otro de sus clientes, una compañía de juegos sociales. Los usuarios reciben correos avisándoles de los logros conseguidos por otros jugadores, una forma de "picarles" para que vuelvan a jugar.

Así que dentro de poco los emails que recibamos de Twitter no serán sólo notificaciones de seguidores, menciones o mensajes, sino contenido de interés para el usuario en función de sus intereses y preferencias.



Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!