Twitter en esta oportunidad ha comprado startup RestEngine, una plataforma de email marketing personalizado.
RestEngine es una startup fundada hace dos años y medio, con la idea de ayudar a los acredores de aplicaciones sociales a enviar correos personalizados a los usuarios en función de su grafo social.
Tres
de los cuatro fundadores de RestEngine se unirán a Twitter, llevándose
con ellos la tecnología. El cuarto de los emprendedores se ha quedado
fuera, con la intención de continuar su propia andadura profesional.
Y la pregunta es: ¿para qué quiere Twitter esta empresa? En principio, para enviar correos a sus usuarios con tuits de su interés que se hayan perdido, de forma que se "reenganchen" al servicio. O bien para motivar a los usuarios menos activos, y recordarles por qué un día se apuntaron a Twitter...
Algo así hacen con Crowdstarthat,
otro de sus clientes, una compañía de juegos sociales. Los usuarios
reciben correos avisándoles de los logros conseguidos por otros
jugadores, una forma de "picarles" para que vuelvan a jugar.
Así
que dentro de poco los emails que recibamos de Twitter no serán sólo
notificaciones de seguidores, menciones o mensajes, sino contenido de interés para el usuario en función de sus intereses y preferencias.
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios