La cantante Lady Gaga se prepara para lanzar su red social denominada Little Monsters, que según expertos tiene similitudes con el sitio Pinterest, al cual se accede después de recibir una invitación.
La red social de la cantante, www.littlemonsters.com,
se encuentra actualmente en su versión beta, pero los usuarios
interesados en formar parte de la red pueden ir al sitio y proporcionar
su dirección de correo electrónico, después de lo cual reciben una
invitación para navegar en el sitio.
El nombre del sitio se refiere al seudónimo con el cual la cantante es conocida por sus fans: Little Monster (Pequeño monstruo). Actualmente Lady Gaga cuenta con más de 50 millones de seguidores en Facebook y 24 millones en Twitter.
Matthew
Michelsen, director ejecutivo y fundador de Backplane, compañía que
está creando el proyecto de la cantante, dijo que el objetivo de la
nueva red social no es el de competir con Facebook, la red social más importante en la actualidad.
“Amamos
a Facebook…Facebook está alrededor de tu gráfica social. Lo que
queremos hacer es organizar a la gente alrededor de intereses,
afinidades y movimientos, para realmente atraerlos a cosas que son de su
interés,” dijo Michelsen.
De hecho, Backplane está construyendo el sitio compatible con la
extensión gratuita de navegador denominada Cortex, que permite compartir
información entre las diferentes redes sociales que el usuario tenga.
En
cuanto a la funcionalidad del sitio, éste tiene similitudes con
Pinterest, la popular plataforma social que permite a usuarios subir
fotografías y comentarios sobre cosas o sitios de interés.
Little
Monsters contará con salas de chat para que los usuarios puedan
conversar entre sí y contará con un traductor incorporado para los
usuarios que no hablen inglés. El proyecto está siendo
desarrollado por ex empleados de Facebook y Google y hasta el momento
cuenta con 100,000 usuario en su etapa de prueba.
La compañía
Backplane, que también recibió apoyo de Lady Gaga para su fundación,
pretende que los fans que participen en la red social se conviertan en
fuertes herramientas de publicidad, según lo explica Michelsen. “Cuando
vemos a las formas tradicionales de publicidad, nos gusta ver a
influenciadores, de esta forma, si tenenmos a Lady Gaga promocionando
algo o en favor de una causa, no tiene el mismo peso que si 20 usuarios
influenciadores lleven ese mensaje también.,“ dijo Michelsen.
El nuevo sitio será lanzado a finales del 2012.
Fuente: Christianpost
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios