5 reglas para mejorar tu posicionamiento en Alexa

Publicado por Eloy Romero miércoles, 19 de diciembre de 2012

Lo primero que tienes que hacer es instalar la barra de Alexa para poder controlar mejor y a diario qué posición tienes. La puedes descargar en el siguiente enlace: Alexa Toolbar.

Hay versiones para casi todos los navegadores. Creo de eso no hay de que preocuparse, si no estas con Firefox como lo estoy  los demás igual de maravilla le va funcionar. Por eso aqui las 5 reglas para mejorar tu posicionamiento en el ranking de Alexa.

1. Escribe de forma regular
Durante un tiempo reconozco que me obsesioné mirando cada día qué posición ocupaba mi página. Curiosamente descubrí que si no actualizaba mi blog perdía posiciones. Cuanto más actualizas tu blog más vas subiendo (en este caso bajando, siendo 1 la posición más importante del ranking), por lo que si vas escribiendo cada 2 o 3 días verás que vas mejorando. También es cierto que cuanto más arriba estás en el ranking más tendrás que actualizar. Representa que si estás arriba estás compitiendo con auténticos monstruos en internet, webs que actualizan a diario e incluso más de una vez. Tampoco esperes ver grandes saltos de posición a diario porque no suele ocurrir.

2. Intercambia enlaces
Uno de los factores que tiene en cuenta el ranking de Alexa es el número de enlaces que apuntan a tu web. Por ese motivo es importante que dediques parte de tu tiempo a intercambiar enlaces con otras páginas. Eso sí, intenta que los enlaces sean de la mayor calidad posible.

3. Deja comentarios en otras páginas
Los comentarios en la mayoría de plataformas de blogging se convierten en enlaces, por lo que es un buen motivo para comentar en blogs ajenos. Esto además en bueno para la blogosfera porque los que escribimos en blogs siempre agradecemos que nos comenten los artículos.

Eso sí, no se trata de dejar comentarios tontos como hace mucha gente: se trata de dejar comentarios en artículos que te has leído completamente, que te han aportado algo y que forman parte de los blogs que sueles visitar de forma habitual.

4. Consigue tráfico para tu web
Si escribes de forma regular, haces intercambios de enlaces y dejas comentarios en otras webs verás que poco a poco conseguirás más tráfico. Si además compartes tus contenidos en redes sociales conseguirás tráfico extra, porque esta forma de promover tus artículos viraliza muchísimo.

5. Mueve tu web y tus artículos
Si das de alta tu web en rankings, en directorios específicos (no lo típicos directorios de enlaces) y en agregadores de noticias conseguirás nuevos enlaces que apunten a tu web. Si tu objetivo es que tu página web sea conocida deberás estar en todos estos sitios.

Como ves, mejorar la posición en el ranking de Alexa tiene mucho que ver con el SEO. De hecho hay quien la utiliza como herramienta indicadora del posicionamiento de una web y como una guía de la popularidad de la misma. Hay quien no le da importancia al ranking de Alexa porque no muestra estadísticas precisas y no le ven mucha utilidad.

En cualquier caso siempre nos servirá como una referencia más de que estamos haciendo bien las cosas.
Fuente: Paperblog


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!