Twitter, a un paso de detectar tweets falsos

Publicado por Unknown martes, 18 de diciembre de 2012

Hasta el momento, en Twitter hay herramientas que permiten a los usuarios ayudar a la comunidad a decidir si los tweets si son o no spam. Sin embargo, no son efectivos 100% y más hablando de un microblogging con millones de usuarios y una actividad frenética. Por ello, es interesante ver el sistema de algoritmos que están desarrollando unos científicos para verificar información real.

La máquina, que funciona bajo aprendizaje, usa un número de parámetros basados en una investigación inicial que busca los típicos tweet que podrían tener información válida. Por ejemplo, el número de followers, el link o el tono del mensaje. Con ello evalúa si es cierto o no.

El sistema busca la puntuación 1 para ser real 100% y 0,5 para estar en la media. Por encima de 0,86 se considera un tweet real. Así, aunque como toda tecnología puede tener su índice de error, permite ayudar a los humanos a detectar de forma más rápida spam, sobre todo, en situaciones de gran repunte informativo.
Fuente: Muyinternet


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!