Las 10 mejores aplicaciones para Windows 8

Publicado por Unknown viernes, 28 de diciembre de 2012

Sin duda que Windows 8 es uno de los productos estrella de este año 2012 y eso creo que nadie lo puede negar. La campaña de marketing parece haber dado sus frutos y son varios los millones de copias que se han vendido hasta ahora, aunque 2013 será el año en el que veremos si el nuevo sistema de Microsoft se pone a Windows 7. Personalmente lo llevo disfrutando desde unas semanas antes a su lanzamiento, y estoy muy contento.

Metiéndonos más en detalle, y por contra de lo que la gente piensa, Windows 8 no es simplemente un puñado de nuevas funcionalidades, sino una remodelación de partes antiguas muy conocidas y también una nueva propuesta, con características enfocadas tanto a su uso en escritorio como en tabletas y demás dispositivos móviles. Y entre ellas destacan las aplicaciones, de las cuales he seleccionado las que creo que son las 10 mejores aplicaciones para Windows 8 en este año que esta por terminar.

Metro UI en Windows 8 
Aqui las 10 mejores aplicaciones para windows 8.

Empezamos con una app que no debería faltar en ningun Windows 8 -y si me apuráis tampoco en versiones anteriores, con la aplicación de escritorio-. SkyDrive es a día de hoy uno de los mejores productos de Microsoft, y eso se nota. Su integración con la nueva versión de Windows hace que utilizar el servicio de almacenamiento en la nube de la casa sea una delicia, y pone las cosas muy duras a su gran competidor: Dropbox.

Metro no tiene un gestor de archivos nativo, pero eso no importa porque MetroCommander es seguramente mucho mejor de lo que éste sería. Ideal para realizar operaciones básicas sin salir de la nueva interfaz de Microsoft, MetroCommander es una de las aplicaciones más populares de la Windows Store, y una idea recomendable para todos aquellos que suelan copiar contenidos entre las diferentes unidades.

La mejor forma de utilizar la técnica pomodoro en Windows 8. De todas las aplicaciones disponibles al respecto en el nuevo sistema operativo de Microsoft, TaskTomato es la que más me convence debido a su sencillez y buen funcionamiento. Intervalos de 25 minutos de trabajo con 5 de descanso que harán que nuestra productividad se dispare hasta cotas increíbles. Un must para empezar el año con buen pié.

Esta aplicación os sonará porque hablamos de ella hace muy poco. Fotor es una app ideal para todos los amantes de la fotografía y para todos aquellos a los que les encanta jugar con los filtros de Instagram. Además, añade interesantes efectos y marcos para dar a nuestras instantaneas un toque personal. Podemos utilizarla en cualquier dispositivo corriendo Windows 8, pero los que utilicéis el sistema a través de una pantalla tactil disfrutaréis como enanos.

Siempre fui fan de Vimeo, uno de los mayores competidores de YouTube. Su interfaz es sencillamente más simple y atractiva, y el funcionamiento del reproductor nunca me dio problemas. Su aplicación para Windows 8 transmite la misma sensación, y nos permite disfrutar de contenidos alojados en el conocido portal sin tener que abrir el navegador. ¿Se puede pedir más?

No, no es un editor de blogs. Se trata en realidad de un buscador y explorador de bitácoras alojadas bajo el dominio WordPress.com, y una muy buena forma de descubrir nuevas publicaciones y disfrutar no sólo de sus artículos de texto, sino de fotografías y demás contenidos. Las opciones añadidas para hacer reblog en nuestra propia bitácora de WordPress, si es que la tenemos, hacen de la app y de la plataforma algo que no te puedes perder.

Una de las primeras aplicaciones que instalé. TuneIn Radio es el servicio de radio online más conocido de Internet, y no sólo tiene aplicación en el nuevo sistema de Microsoft, sino también en la mayoría de sistemas operativos, independientemente de si hablamos de escritorio o móvil. Disfrutar de miles de emisoras de radio y acceder a las mismas a través del logrado buscador -por idiomas, países, género, o incluso canción- es una delicia. ¡Viva las ondas digitales!

Soy un gran fan de la música y personalmente elijo Spotify -no, aún no hay app nativa para Windows 8- como servicio de streaming en línea, aunque SoundCloud es diferente. Una comunidad donde cualquiera puede compartir sus creaciones y que pese a ser un servicio de alojamiento musical incluye muchas de las características de las redes sociales. La mejor forma de disfrutar del servicio en Windows 8 es, una aplicación sencilla y funcional que se convertirá en una de vuestras favoritas.

Microsoft se hizo con este conocido programa de voz IP hace ya bastantes meses, y su llegada a Windows 8 era algo que no podría no suceder. La primera versión no era del todo funcional, pero a día de hoy Skype para Windows 8 es una de las mejores aplicaciones para disfrutar del servicio, sobre todo si consumimos el sistema desde un dispositivo portátil. La interfaz es realmente atractiva.

Termino con un juego. Flow Free es sencillo, adictivo, y nos asegura horas y horas de diversión. Conectar colores formando tuberías que no pueden tocarse, y hacerlo llenando el tablero entero. Suena sencillo, ¿verdad? Los primeros niveles efectivamente lo son, pero hay un total de 600. Abstenerse los que no podáis desconectar fácilmente, ya que sus puzles os mantendrán enganchados y harán que la procrastinación se apodere de vuestras vidas.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!