Chrome le quita usuarios…a Firefox

Publicado por Unknown jueves, 27 de mayo de 2010

Cada vez está más claro que Firefox ya no se tiene que preocupar de intentar quitarle el primer puesto a Explorer entre los navegadores, sino de que Chrome no le quite el segundo.

Lo normal con las tecnologías nuevas es que le resten cuota de mercado a las que ya llevan un tiempo establecidas, siempre que aporten ventajas sustanciales al usuario.

Si hablamos de navegadores, eso es lo que le ha estado pasando a Internet Explorer en los últimos años, desde la irrupción de Firefox. El navegador de Microsoft ha pasado de un dominio casi absoluto del mercado, con más del 90% de cuota, a situarse ahora por debajo del 60%.

Pero debe ser que cinco años es tiempo suficiente como para considerar consolidada una tecnología, y por tanto “amenazable” por los nuevos en el mercado. Porque ahora es Firefox quien está empezando a sufrir en sus carnes el acoso de Chrome.

Según los últimos datos de Net Market Share, el navegador de Google se consolida como el tercero más utilizado para acceder a Internet, con una cuota del 6,73%, superando a Safari (4,72%) y sólo por detrás de IE (59,95%) y Firefox (24,59%).

Así que el “enemigo” de Firefox ha pasado a ser Chrome, una vez que ha quedado claro que va a ser difícil recortar más distancias con Explorer, puesto que el navegador de Mozilla lleva un tiempo estacando en torno al 25% de mercado.

Google está centrando esta batalla en las aplicaciones, intentado golpear a Firefox en el punto donde ha sido más fuerte, los desarrollos externos. En su reciente congreso I/O anunció el lanzamiento de una tienda de aplicaciones para Chrome OS, con el objetivo de ir de un modelo de plugins como el de Firefox a otro de ecosistema centralizado de aplicaciones.
Además, Google acaba de anunciar el lanzamiento de Chrome OS para Mac y Linux, lo que lo convierte en un sistema estable para las tres principales plataformas (además de Windows).
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!