Denuncian que las redes sociales enviaban información sobre aquellos que clickeaban en anuncios.

Según publicó el diario estadounidense Wall Street Journal, redes sociales como Facebook, MySpace, Hi5, Xanga y Digg revelaban a agencias de publicidad datos personales de los usuarios que ingresaban a sus anuncios, como nombre, edad, profesión y lugar de residencia, entre otros detalles.

Entre las empresas acusadas de recibir esta información se encuentran Doubleclick, propiedad de Google, y Right Media, de Yahoo, quienes aclararon que no eran conscientes de los datos que se les remitía y que jamás los utilizaron.

En abril, Barry Schnitt, portavoz de Facebook, aseguró que la compañía no compartía información personal con los anunciantes sin permiso. “Cualquier afirmación que diga lo contrario es falsa. Y punto”, había jurado.

Agencias de protección de datos norteamericanas y senadores pidieron a la compañía que mejorase el sistema de privacidad, y varios grupos de consumidores criticaron a la red social. El Gobierno de Canadá incluso abrió una investigación contra ella.
Fuente: www.weblog.com.ar


Atentamente,

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