¿Cuánto vale su página de Facebook?

Publicado por Unknown jueves, 13 de mayo de 2010

Una aplicación calcula el valor monetario de las páginas que tienen las empresas en Facebook, teniendo en cuenta factores como los seguidores, las actualizaciones o la forma de esas actualizaciones.

Hoy en día se presiona a las empresas para que tengan página en Facebook, cuenta en Twitter, una página dinámica y accesible y si es posible, una comunidad incomparable. Pero nunca queda del todo claro para qué sirve exactamente todo esto.

La empresa de investigación de mercado Vitrue pretende aclarar este tema con una herramienta lamada Social Page Evaluator, que calcula el valor en dólares contantes y sonantes de las páginas que tienen las empresas en Facebook.

Entre los factores que se tienen en cuenta para efectuar el cálculo están el número de seguidores (o ahora, de gente a la que "les gusta") o la frecuencia con que aparece nuevo contenido.

Vitrue se especializa en investigar la efectividad de las campañas en la popular red social, y por ejemplo ha determinado la frecuencia ideal de posts para una página corporativa (dos al día) o la mejor clase de contenido que incluir. Los resultados de estas investigaciones también se tienen en cuenta en el cálculo monetario, que asume que por defecto, el mero hecho de tener la página supone 5 dólares.

Al introducir la URL de la página en cuestión, se muestra el valor actual de la página y el potencial, con consejos de cómo aprovechar esa capacidad. Por ejemplo, en el caso de Nestlé, que ha vivido su horror personal de relaciones públicas en la Red, la diferencia entre el valor real y posible es abismal, y aconseja actualizar más a menudo, pero no tiene en cuenta factores como la controversia o la gestión de la página. Y Greenpeace, que lideró la campaña contra Nestlé, está más cerca de su potencial pero debería tener una dirección abreviada más sencilla.

Por lo tanto, el sistema puede ser útil a nivel técnico para evaluar si una página está bien actualizada y con contenidos adecuados, pero no basta para diseñar toda una estrategia de comunicación online, o para calcular el dinero que se gana con la página... Algo que los especialistas en marketing deberán seguir indagando.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!