Se presenta Google TV

Publicado por Unknown sábado, 22 de mayo de 2010

Una iniciativa que apuesta por mejorar la experiencia de la televisión combinándola con las infinitas posibilidades de Internet.

Google I/O se celebra estos días en San Francisco y ayer fue el escenario elegido por la multancional para hacer la presentación oficial de Google TV. Esta nueva plataforma creada por Google está apoyada por importantes compañías como Intel, Sony, Logitech, Best Buy, DISH Network (plataforma de televisión por satélite) y Adobe, y tiene como objetivo transportar la experiencia audiovisual online del ordenador a otros dispositivos.

La multinacional apuesta por una nueva forma de consumir este tipo de contenidos y combina los de la televisión de pago con otros que se podrán disfrutar online o en streaming (Netflix, Amazon y YouTube serán algunas plataformas de las que se nutrirá el canal). Esto es, que a parte de los canales habituales de TV, se suman otros muchos que el usuario controlará a través de un buscador. De hecho en la presentación se mostró como un simple móvil puede hacer de mando a distancia, previa descarga de aplicación, y ser manejado a través de un sistema de reconocimiento de voz.

En su parte tecnológica Google TV está basada en Android 2.1, como es natural, y funciona con Chrome. Así será posible realizar búsquedas y acceder a un universo de contenidos procedentes de fuentes diversas, como proveedores de televisión, Internet, bibliotecas de contenido personal propias y aplicaciones móviles de Android market). Esto sólo es el principio, porque Google liberará el código del proyecto para impulsar el avance de esta plataforma en los televisores de todas las marcas y ya ha anunciado que pondrá a disposición de la comunidad de desarrolladores un kit para crear aplicaciones compatibles para Google TV.

Sobre cómo será su entrada en el mercado. Google anunció que de momento sólo tienen previsto su implementación en Estados Unidos, donde a partir de octubre aproximadamente se comenzarán a comercializar los primeros televisores Sony con Google TV. Después serán los productos de Logitech y los chips de Intel los que ayudarán a que la experiencia de este nuevo canal se extienda a través de cualquier televisor. Ambas compañías se han comprometido a vender componentes compatibles ya con Google TV este año. Logitech introducirá un dispositivo complementario que llevará Google TV a los televisores de alta definición y descodificadores. Dicho dispositivo incorporará la tecnología de control remoto Harmony. La empresa también tiene previsto introducir una cámara de alta definición y chat por vídeo que se sumará a las posibilidades de un proyecto en parte visionario. La iniciativa busca su éxito en el de la publicidad en televisión, que se supone es la más efectiva. Así que pronto será posible ofrecer esos mensajes en pantalla grande y online y ver si reportarn los mismos beneficios.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!