Twitter y Facebook son atacados

Publicado por Unknown martes, 11 de mayo de 2010

Ayer los usuarios de la red de microblogging perdían sus seguidores y el sábado hackeaban la cuenta de un fundador de Facebook.

Ayer por la tarde los usuarios de Twitter veían cómo el número de seguidores y seguidos se quedaban a cero en sus respectivos perfiles. El fallo se debía a un agujero en el sistema de seguridad que no sólo terminaba con los datos de los followers, también podía ser usado para aumentar tu número de seguidores sin que estos lo eligieran, además de dejar a bierta la posibilidad de manejar sus perfiles.

Sobre las cinco de la tarde Twitter ya estaba en ello y se ocupaba de poner las cosas como estaban antes del ataque en los millones de perfiles que tiene la red. Este tipo de ataque, más parecido a una alarma para alertar sobre un agujero que a otra cosa, no se parece sin embargo al que sufrieron en Facebook. En este caso, durante el pasado sábado era la cuenta de Jim Breyer, uno de los directivos de la red social, quien veía comprometido su perfil y los movimientos de todos y cada uno de sus seguidores por ataque de phising.

Desde la cuenta de Breyer se enviaron invitaciones ficticias a sus más de 2.000 contactos en las que se preguntaba si estarían interesados en tener un número de teléfono de Facebook junto con un link. El virus se extendía de forma sucesiva a todos los contactos de las personas que respondían al mensaje introduciendo su contraseña. En cualquier caso el virus, que no es tan dañino como pueda parecer, no llega en el mejor momento para Facebook. La reducción drástica en la privacidad de los usuarios impuesta por la red social está siendo muy criticada.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!