Claves para una tienda persuasiva en Facebook.

Publicado por Unknown lunes, 18 de julio de 2011

Cada vez son más las empresas que empieza a vender sus productos en Facebook. Sin embargo, la estrategia en las redes sociales no puede ser la misma que en la tienda online. 

Las ya tradicionales tiendas online están dando paso a las ventas en las redes sociales. Son muchas las empresas que comienzan a explorar las posibilidades de la venta online a través de Facebook. Sin embargo, aunque el medio sea el mismo -Internet- la estrategia no debe serlo.

Ester Pallarés, especialista en persuabilidad de la consultora Multiplica, destaca las tres principales claves a la hora de lanzarse a la venta en el mundo de las redes sociales.

1. Ofertas únicas para Facebook
A la hora de comenzar una estrategia de venta a través de una red social como Facebook, lo primero que se tendría que tener en cuenta es que hay que dar motivos para que el usuario compre. No basta con el sentimiento de pertenencia. El usuario es fan de la página, pero necesita razones únicas y personalizadas que le animen a la compra.

“Será necesario crear elementos de apoyo para fomentar la venta desde Facebook”, destaca Pallarés. “Descuentos exclusivos en la red social, ofertas periódicas y, por qué no, productos especiales serán la clave para que el usuario empiece a comprar desde allí”.

2. Unir canales
Hay que tener presente que es muy posible que el usuario llegue a la tienda de Facebook desde otro de nuestros canales, es decir, de la tienda online, de la cuenta de Twitter o de la web de la empresa. Por este motivo, es imprescindible crear sinergias entre todos los canales y unirlos, a través de ofertas, llamamientos, etc, desde un canal u otro, sin distinción.

Por ejemplo, es necesario que los clientes de la tienda online tengan la posibilidad de recuperar información de un canal a otro, como recuperar la lista de sus productos favoritos en Facebook, y poder adquirirlos desde la tienda online.

3. Sus amigos también están allí
Es muy probable que el usuario de una fanpage tenga a su red de amigos en la misma página. Por este motivo, una de las claves a la hora de explotar las posibilidades de la tienda online en Facebook será poner el punto de mira en la red de amigos del usuario, pues se convertirán en los principales prescriptores de la marca. “Los amigos serán el reclamo perfecto para que el usuario se decida a realizar una compra en la red”, afirma Pallarés.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!