Google cambia de nombre a Picasa y Blogger.

Publicado por Unknown miércoles, 6 de julio de 2011

Tras el lanzamiento de Google+, el gigante de la Red se plantea cambiar el nombre de algunos de sus servicios para ofrecer una experiencia más uniforme. Pronto estaremos todo el día sin salir de Google. 

Google acaba de lanzar su desafío a Facebook, una red social basada en los controles de privacidad y que ofrece como platos fuertes videoconferencias o mensajería instantánea. Lejos de conformarse con la expectación que ha generado, parece que la empresa podría estar planeando ampliar Google+ a otros servicios que ya conocemos.

Según Mashable, la empresa está considerando cambiar el nombre a la plataforma de blogs Blogger y al servicio de intercambio de fotos Picasa, entre otros productos, para englobarlos dentro de la marca Google y que nos quede claro, siempre, quién es el responsable de los servicios que utilizamos. Si optan por la fórmula más directa (y la menos imaginativa, todo hay que decirlo), Picasa y Blogger serán rebautizados como Google Photos y Google Blogs.

Parece que YouTube es una de las que escaparán al cambio de nombre, tal vez porque sería absurdo volver al fallido "Google Videos" a costa de cargarse uno de las marcas más conocidas de Internet. Los cambios se producirán en el próximo mes o mes y medio, probablemente coincidiendo con la apertura al público de Google+.

Prescindir de dos marcas conocidas y respetadas -especialmente Blogger, adquirida en 2004- es una decisión arriesgada, no sólo por la pérdida de prestigio sino porque podría llegar a hastiar a los usuarios ante un panorama de mirar su correo en Gmail, hablar a través de Google Voice, compartir enlaces en Google+ y fotos con Google Photos, y hablar de su sensación de secuestro a manos de la compañía en su Google Blog. Por otro lado, también es cierto que Google ya avisó en su día de que quería conquistar el mundo.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!