Una de las cosas que más preocupan a los usuarios a la hora de registrarse en una red social es el tema de la privacidad. Una de las que más problemas ha tenido con ello ha sido Facebook, quien parece que ha aprendido algo mejor la lección y recuerda a sus usuarios que tienen la posibilidad de deshabilitar su polémica tecnología de reconocimiento facial para las fotografías.
La tecnología escanea las fotografías subidas recientemente, compara las caras con fotos anteriores e intenta encontrar los rostros y sugerir etiquetas. Cuando hay una coincidencia, Facebook avisa al que subió las fotos y le invita a etiquetar, o identificar a la persona de la foto.
A pesar de que Facebook aseguró que esta opción sólo está disponible cuando se añaden nuevas imágenes, y que sólo los amigos son propuestos, un fiscal de Estados Unidos afirmó en una carta a la compañía de Zuckerberg en junio que la iniciativa comprometía el derecho a la privacidad de los clientes.
Desde entonces, Facebook se ha reunido con este fiscal y ha comenzado a implementar anuncios que informan a los usuarios de la medida y les permite marginarse totalmente de ella desde los ajustes privados del perfil.
Fuente: www.muyinternet.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios