Consejos de Twitter para una cuenta segura.

Publicado por Unknown viernes, 29 de julio de 2011 0 comentarios

Twitter ha publicado una lista de consejos de seguridad para que sus usuarios no sufran el robo de sus cuentas. Lo más importante es tener una contraseña segura que no se comparta con ningún otro servicio, pero también hay otras formas, como utilizar siempre la conexión HTTPS o vincular un teléfono a la cuenta.

La seguridad en Twitter es muy importante. Sin embargo, la compañía explica que los intentos de hackear directamente el sitio son muy poco frecuentes. La mayoría de las cuentas cuya seguridad es comprometida, aseguran, son víctimas del phising (mediante el envío de correos haciéndose pasar por Twitter para que el usuario introduzca su contraseña).

Por ello, es importante tener esto en cuenta: Twitter nunca envía correos electrónicos en los que solicita que el usuario introduzca la contraseña o descargue un archivo adjunto.

En cualquier caso, según se explica en el blog de Twitter, conviene que los usuarios comprueben que el dominio de la página en la que se están registrando es twitter.com.

Además, la contraseña debería tener al menos 10 caracteres y utilizar una combinación de letras, números y otros caracteres. Por otro lado, no es recomendable utilizar la misma clave para distintos servicios, especialmente el correo electrónico. Una cuenta de correo electrónico comprometida es la segunda forma más frecuente por la que se obtiene acceso fraudulento a una cuenta de Twitter, explica la red social.

Otra buena forma de tener una experiencia segura es utilizar la navegación en HTTPS. Desde marzo es posible hacer que sea la navegación por defecto. En este enlace hay más información sobre esta opción.
De todos modos, si se vincula un número de teléfono con la red social de microblogging, siempre será más sencillo recuperar una cuenta si se pierde el correo electrónico o la contraseña.

En el centro de seguridad de Twitter pueden encontrarse más recomendaciones. Asimismo, también hay una sección con consejos para recuperar una cuenta comprometida.
Fuente: www.ticbeat.com


Atentamente,

Es una pregunta recurrente que me hacen todo el tiempo, y la respuesta es sumamente compleja. En esencia hay dos caminos para generar articulos interesantes para Internet, uno es buscar inspiración en el contenido que otros han creado, citar una noticia y dar tu opinión al respecto. Y por otro lado, comenzar de cero, usar tu creatividad, comenzar una investigación y llevar tus ideas de lo profundo de tu mente, a los píxeles del monitor.

Cada cosa tiene su dificultad, ser periodista ayuda porque conoces todo el proceso para conseguir la información y procesarla. Sin embargo, para generar grandes contenidos, que puedan ser importantes y reconocidos, no necesitas un titulo profesional. Es cosa de intentarlo.

Necesitas conocimiento y pasión. Ese es el secreto para generar buenos contenidos para blogs y redes sociales, sentir pasión por algo y expresarlo. Cuando un tema te apasiona te conviertes en un investigador por excelencia, parte de tu día (pueden ser 15 o 30 minutos en la mañana) transcurrirá leyendo sobre esas cosas. En tus momentos de relajación, es el tipo de lectura que buscas. Es tu pasatiempo, tu trabajo, tu vida. Sin querer eres un experto, tus amigos te consultan, te gusta opinar sobre los temas que dominas a la perfección.

Puede ser la Formula 1, las series de televisión, las computadoras, el sexo, el comercio internacional, los Pitufos, Michael Jackson. Todo ser humano maneja información y la selecciona, se forma un criterio, se hace un gran lector en un área del conocimiento, y puede emitir una opinión basado en lo que sabe. No hace falta ir a la universidad, aunque puede ayudar. No hace falta estudiar periodismo, aunque puede ayudar. No hace falta que seas un experto redactor, pero puede ayudar. Lo que si es indispensable es la pasión. Sin ella no llegamos ni al más oscuro MySpace.

La diferencia fundamental del mundo de hoy con las décadas pasadas, es que antes para poder publicar un libro, poema o artículo, el proceso era sumamente complejo y difícil. Muchas personas y entidades estaban involucrados. Ahora solo necesitas conectarte a Internet, abrir un blog, o tener una cuenta en Twitter o Google+.  

Eres tu propio editor, no dependes de otros. Eso trae ventajas enormes, y algunas pequeñas desventajas. Nadie va a censurar lo que digas, nadie va a cambiar tus palabras, puedes expresarte libremente, es barato y si lo haces bien puede que te lean millones de personas. Pero no tienes alguien que te diga como es la calidad de tus artículos, ni que te guíe. Te toca ser autocrítico, leer mucho y aprender. Pero absolutamente nadie puede quitarte las ganas de comunicarte y decirle cosas al mundo.

Los siguientes con algunos consejos básicos que puedes comenzar a usar para generar contenido de calidad para Internet:
  • Busca y define qué cosas te apasionan en la vida. Escribe sobre eso.
  • No tengas miedo a equivocarte o generar rechazo.
  • Existen formatos diferentes dentro de Internet. Investiga sobre ellos. Aunque generalmente se aconseja no escribir cosas muy largas, eso depende de dónde sean colocados dichos contenidos. En un blog puedes escribir cosas más largas, en una revista para el iPad pueden ser artículos más largos. Para Twitter tienes solamente 140 caracteres, y en Facebook o Google+ contenido de pocos párrafos funciona muy bien.
  • Lee blogs que hablen sobre los temas que te gustan. Sigue personas y cuentas en Twitter relacionadas con tus intereses. Aprende de lo que otros hacen, fíjate que cosas te gustan y cuales no. Se un observador, decide que funciona, inspirate en ello.
  • Mantén las cosas simples, se claro con tus ideas, busca un estilo propio al escribir.
  • Abre un blog, escribe allí por lo menos dos veces por semana.
  • Participa en la conversación. Muchas personas olvidan que los comentarios, charlas, respuestas en redes sociales generan contenido muy importante. Fíjate en este ejemplo de una pregunta que hice en Google+, el contenido fue generado por los usuarios.
  • Investiga en Google, busca en la Wikipedia, encuentra la fuente, entrevista a los involucrados, escribe correos, crea contactos.
  • Se creativo, escribe sobre cosas que te gustaría leer.
  • Usa Twitter y Google+.
  • Crea un sistema de trabajo. Define horas del día, herramientas, estilo, fuentes a consultar, etc.
  • Escribe sobre cosas que puedan ayudar a los demas. Crea valor. Genera ideas. Da soluciones.
  • Da tu opinión. Escríbela. Defiéndela. Transformala. Ampliala. Comunicala. Lucha por lo que crees. Deja la arrogancia para cuando comas sushi solo frente al televisor de tu casa. Tienes que ser humilde, siempre hay gente que sabe menos que tu, y siempre hay alguien que sabe más.
  • Ponte en marcha. Es hora de comenzar.
Más allá de esta lista de consejos. La capacidad para buenos contenidos para Internet es una mezcla de conocimiento, sabiduría, creatividad y ganas de comunicar. Si tienes esos cuatro elementos serás un gran blogger, periodista o usuario de redes sociales. Y si te falta alguna de estas cosas, siempre puedes aprender y desarrollar una habilidad. Es cosa de poner esfuerzo y dedicación. Vamos a intentarlo.
Fuente: alt1040.com


Atentamente,


Cada vez más habitual suscribirnos a una newsletter o conocer las noticias de nuestra web favorita vía e-mail. De ahí que muchas empresas ya se han unido a la opción de enviar comunicaciones por este medio.

Sin embargo, todavía hay pequeños fallos que se cometen y desfavorecen todo el trabajo que se realiza en la estrategia de e-mail marketing. Por ello, en MuyInternet hemos querido recopilar 4 recomendaciones que nos ayudarán a perfilar mejor nuestra acciones. Todas ellas tienen relación pero no por ello ninguna es más importante que la anterior.

Conoce el propósito de tu envío
Lo primero que tenemos que saber es el motivo por el cual vamos a “molestar” a nuestros suscriptores. Es importante que no machaquemos con contenidos poco interesantes y reservemos este tipo de comunicaciones para dirigirnos cuando realmente es necesario.

¿Quién incluimos en la lista?
Debemos saber quiénes están en la lista. No es lo mismo que estén nuestros clientes profesionales a que sea un listado de personas interesadas, el tipo de mensaje será diferente y quizás lo más recomendable es tener varios listados.

Además, en este caso, es más importante la calidad que la cantidad, esto es, es mejor que nos centremos en crear una lista de verdaderos clientes o personas que les interese nuestra comunicación a enviar “spam” a miles de usuarios que ni abrirán el e-mail.

¿Cuándo y cómo hacemos el envío?
Si conocemos el perfil de usuario al que vamos a enviar el e-mail, lo más seguro es que podamos planificar el horario en el que mandar la comunicación. No es lo mismo dirigirse a empresarios que a gammers por lo que tendremos que adecuar tanto la fecha -para unos días laborales y para otros festivos-.

¿Qué tono usamos?
Al igual que el anterior punto no es lo mismo que estemos hablando con padres de familia que con adolescentes. De ahí que el tono también sea importante y si es necesario tengamos que hacer varias listas con varias newsletters diferentes.
Fuente: www.muyinternet.com


Atentamente,

Proponen .app como dominio para las aplicaciones.

Publicado por Unknown jueves, 28 de julio de 2011 0 comentarios

Hace un tiempo que la ICANN, el organismo que se encarga de regular los nombres de dominio —entre otras cosas—tiene la intención de ofrecer un mayor número de sufijos para los nombres de dominio. La mayoría de usuarios conocen y están acostumbrado a los genéricos: .com, .net o .org, a los que hay que sumar los que después tiene asignado cada país. Durante los últimos años se les ha sumado otros como los .info, .pro o .biz y parece que la intención de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers es la de seguir aumentando el número de posibilidades. A raíz de esto ha surgido una iniciativa llamada The .app Project, quienes proponen crear .app para las aplicaciones.

Los percusores de esta iniciativa proponen este tipo de nombre dominio para que redirijan automáticamente a la aplicación o bien a una página web donde haya información sobre ésta. Además también se busca que las aplicaciones puedan ser reconocidas sobre otro tipo de contenido, dando más exclusividad, así como cierta protección de la marca registrada, algo que no está controlado actualmente en los dominios genéricos por la ICANN. Esto evidentemente no sale barato y los desarrolladores probablemente tengan que pagar un precio más alto por el dominio.

Por el momento desde este proyecto se están encargando de conseguir parte del dinero que se necesita para que la ICANN haga una evaluación para la implantación de este tipo de dominio, cantidad que asciende hasta los 185.000 dólares, de los cuales quieren recaudar el 67%. La forma de recaudar este dinero se podría decir que es un adelanto del servicio, si llega a llevarse a cabo. Mediante tres tipo de cuentas, Silver, Gold y Platinium, de 25, 50 y 100 dólares respectivamente, se puede acceder a un determinado de nombres de dominio gratuitos cuando si los .app se convierten en realidad, además de otro tipo de ventajas.

Esta será la primera fase del proyecto, que puede tener como poco un tiempo de duración de nueve meses y si esta resulta satisfactoria habrá una siguiente, en la que se requiere una cantidad mayor, la cual puede llegar hasta el medio millón de dólares.

Desde mi punto de vista que haya muchas opciones de sufijos para registrar los dominios es interesante, siempre y cuando tengan cierto sentido y no el organismo anteriormente mencionado se deje llevar por un ansia de recaudación.

Sea como fuere, que haya más tipos de sufijos para los dominios producen tanto ventajas como desventajas, las cuales podríamos estar debatiendo durante bastante tiempo, pero es algo que tienen que manejar con cierto cuidado, ya que de no implantarlo de forma correcta podrían no resultar atractivos frente a otros tipos de dominios. Pero con todo esto hay una cosa que es muy difícil de cambiar, el poder del .com, el cual reporta muchas ventajas al que lo posea frente a otros tipos de dominio ya que lo primero que probablemente lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en dominios probablemente sea dicha extensión.

¿Qué os parece que se multipliquen el número de gTLD disponibles? ¿Complicará la vida a los usuarios normales o realmente podrá reportar un beneficio a estos además de a los que los registren?
Fuente: www.alt1040.com


Atentamente,

Facebook se ha convertido en un campo de trabajo para las empresas, un arma más a la hora de promocionarse y de hacer marketing. Por ello las marcas depositan en la red social datos que puede servir de referencia a sus rivales. No se trata de información confidencial pero puede resultar útil conocer cuántos ‘me gusta’ obtiene tu competencia.

Facebook tiene más de 750 millones de usuarios, lo que constituye una gran masa de potenciales consumidores. Por ello muchas empresas se han apresurado a adoptar la red social como una de sus prioridades en su estrategia online.

En las páginas de Facebook las empresas y las marcas han encontrado su herramienta preferida, por encima de los perfiles, para moverse en la red social, realizar iniciativas de promoción y mostrar un escaparate más cercano al público que su web oficial. En ocasiones hay compañías que llevan a cabo acciones originales y exitosas en la plataforma, pero sobre todo cuenta un uso continuado de las herramientas a su disposición para llegar a la gente.

En el uso que algunas empresas dan a su página de Facebook se pueden encontrar buenas ideas a imitar por otras marcas. Tal vez, de la misma manera que investigan el perfil en la red social de sus candidatos, las compañías podrían analizar los movimientos de su competencia y así les sirva de inspiración.

Espiar el Facebook de tu competencia

El blog de marketing de KISSmetrics ha colgado unas indicaciones sobre cómo espiar a las empresas de la competencia en Facebook. Utilizando la API de la red social se pueden ver cuántos ‘me gusta’ tiene su site principal, así como cuántas veces ha sido compartido su contenido.

Con ayuda del Open Graph de Facebook se pueden obtener todos los datos técnicos sobre la página de tu competencia de un vistazo. Es posible ver qué aspectos o acciones son las que más importan en el éxito de una determinada marca en la red social. También existen herramientas para recoger la opinión de los consumidores sobre esa empresa y de paso aprender cómo se responden las críticas.

En el post completo de KISSmetrics se detallan siete trucos a seguir para espiar a la competencia.
Fuente: www.readwriteweb.es
Atentamente,

Facebook permite a sus usuarios deshabilitar el reconocimiento facial.

Publicado por Unknown miércoles, 27 de julio de 2011 0 comentarios

Una de las cosas que más preocupan a los usuarios a la hora de registrarse en una red social es el tema de la privacidad. Una de las que más problemas ha tenido con ello ha sido Facebook, quien parece que ha aprendido algo mejor la lección y recuerda a sus usuarios que tienen la posibilidad de deshabilitar su polémica tecnología de reconocimiento facial para las fotografías.

La tecnología escanea las fotografías subidas recientemente, compara las caras con fotos anteriores e intenta encontrar los rostros y sugerir etiquetas. Cuando hay una coincidencia, Facebook avisa al que subió las fotos y le invita a etiquetar, o identificar a la persona de la foto.

A pesar de que Facebook aseguró que esta opción sólo está disponible cuando se añaden nuevas imágenes, y que sólo los amigos son propuestos, un fiscal de Estados Unidos afirmó en una carta a la compañía de Zuckerberg en junio que la iniciativa comprometía el derecho a la privacidad de los clientes.

Desde entonces, Facebook se ha reunido con este fiscal y ha comenzado a implementar anuncios que informan a los usuarios de la medida y les permite marginarse totalmente de ella desde los ajustes privados del perfil.
Fuente: www.muyinternet.com


Atentamente,

No es exactamente una videoconferencia, ni un servicio de chat a la vieja usanza, pero ahora los usuarios de Xbox 360 pueden enviar a su avatar a charlar un rato con el de sus amigos.

Microsoft ha lanzado al mundo Avatar Kinect, una plataforma que permite charlar con los amigos, pero en lugar de mostrar la imagen real del usuario muestra un avatar que imita cada gesto de la persona real. Así, el muñeco se levanta o se sienta, mueve los brazos al hablar, o gesticula al escuchar a otro.

Los usuarios pueden elegir el espacio en el que aparece su avatar (desde un plató de televisión hasta un escenario, el espacio o un bosque mágico con setas donde sentarse), invitar a los avatares de hasta 8 amigos para charlar un rato y grabar sus conversaciones con otros o sus numeritos en solitario.

Las críticas señalan, sin embargo, que a la máquina le cuesta reconocer gestos sutiles como fruncir el ceño o enarcar las cejas, especialmente cuando la habitación real en la que se encuentra el usuario no está perfectamente iluminada. Los movimientos con un solo dedo tampoco se registran.

Avatar Kinect estará disponible en Kinect Fun Labs para todos los usuarios de Xbox Live gratis hasta el 8 de septiembre, cuando pasará a estar limitado a los usuarios de pago de Xbobx Live Gold.

En general, los que lo han probado señalan que el sistema es prometedor, pero no está completamente pulido. Aún no se conocen proyectos concretos para integrar esta tecnología en juegos, pero puede que no falte mucho para que los personajes de los videojuegos nos pregunten de qué nos estamos riendo.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Google intenta ganarse a los pequeños empresarios con un servicio que les permite lanzar una campaña de publicidad de forma rápida y fácil.

La historia es conocida. Un pequeño comercio tradicional, con clientes suficientes para mantener el negocio y poco más, se encuentra de repente con una franquicia a un lado y una gran superficie al otro. El negocio desaparece, y no hay quien compita con la maquinaria publicitaria de sus rivales.

La última campaña de Google va dirigida a los propietarios de estos comercios independientes, a los que ofrece un sistema muy sencillo y muy rápido para crear su propia campaña de publicidad. De forma automática, el sistema coloca el anuncio en las búsquedas relacionadas en la zona, y el empresario sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio.

Este servicio llega en la estela de las grandes plataformas de cupones, lideradas por Groupon, o los servicios de geolocalización, con Foursquare a la cabeza, que han permitido a los pequeños comercios lanzar ofertas puntuales o establecer sistemas de fidelización.

Otras grandes de la red como Facebook o la propia Google han lanzado alternativas a este sistema, y ahora el producto AdWords Express ofrece otra herramienta al librero o el pastelero de turno que quiera una campaña rápida y sin muchas complicaciones, aunque eso sí, sin el gancho adicional del descuento o la chapa de mayor. Vídeo promocional abajo.

Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Cómo Pueden Las Redes Sociales Favorecer El Posicionamiento Web.

Publicado por Unknown sábado, 23 de julio de 2011 0 comentarios

Desde hace un tiempo a esta parte Google ha estado considerando algunos indicadores sociales como factor de posicionamiento web. La repercusión de un sitio en las redes sociales es definitivamente registrado por Google y forma parte del algoritmo que determinará el posicionamiento. Existen entonces una serie de medidas que podemos llevar adelante con la finalidad de mejorar nuestro perfil social para el buscador.
  • Participe en las redes sociales. Parece una verdad de perogrullo, pero formar parte de Twitter o Facebook es mucho más que postear links. Cree una verdadera interacción con sus contactos y eso lo llevara a que los demás compartan sus enlaces.
  • Busque ser enlazado por actores representativos. No es lo mismo ser mencionado por alguien con miles de seguidores que por un usuario que apenas tiene 10 o 20.
  • Cree una página de Facebook. Como primera medida considere que la misma es una especie de feed a la que los usuarios se suscriben en busca de novedades en su contenido. En un segundo momento en que haya logrado un número interesante de seguidores considere en la inclusión de otros elementos que pueden ayudar a mantener la fidelidad de sus suscriptores (aplicaciones, juegos, descarga, contenido exclusivo).
  • Participe en los foros y comunidades de su nicho. Recuerde crear un perfil completo en cada uno de los sitios en que participe, y no olvide incluir en el mismo su usuario de Twitter. En muchos aspectos este portal es un medio de comunicación tan efectivo como un e-mail. Por esta razón esté atento a sus menciones y mensajes directos que pueda recibir.
  • Envíe tweets personalizado a determinados usuarios. Evite hacer promoción descarada de sus productos o servicios, sino más bien, busque ser de utilidad para los demás.
Google llama “gráfico social” al esquema de menciones, links en Facebook, retweets, etc. que un sitio genera. Google tiende a creer que la popularidad en las redes sociales refleja de forma más fidedigna la verdadera autoridad de un sitio. El buscador considera que en muchas oportunidades los links pueden ser comprados, o intercambiados a fin de favorecer el Pagerank. 

Pero aún es imposible manipular las menciones en las redes sociales, por este motivo Google se ha visto en la necesidad de desarrollar un sistema de medición de la resonancia de una web. Las redes sociales tienden a limitar el empleo del spam, por la sencilla razón de que sus miembros no tolerarán que alguien haga promoción en su pequeña comunidad. 

En consecuencia, los links “sociales” reflejan de forma más auténtica el concepto que los usuarios tienen de un sitio web. Estamos presenciando, sin dudas, el nacimiento de un nuevo “seo social” que contempla el peso específico que un sitio tiene en las distintas comunidades online, y busca trabajar en la autoridad antes que en el Pagerank.
Fuente: www.vpa-internet.com.ar/blog


Atentamente,

Como una clara apuesta por la movilidad, Google ofreció a la empresa de Bill Nguyen 200 millones de dólares. Sin embargo, el fundador ni corto ni perezco dijo que no a tan apetitosa cantidad, según nos cuentan desde Tech Crunch.

Color es una red social móvil con bastante potencial teniendo en cuenta que lo móvil y lo social está en pleno auge. Además, posee un equipo altamente cualificado. De ahí que Bain, Sequoia Capital y el banco de Silicon Valley dieron un capital inicial de 41 millones de dólares por la compañía que ha crecido hasta los 167 millones de dólares con una ronda de financiación.

No obstante, parece que a Color no le ha parecido suficiente los 200 millones de dólares que le ofrecía Google para potenciar su parte social recién estrenada con Google + y seguramente seguirá creciendo a su ritmo con un gran mercado que explorar.
Fuente: www.muyinternet.com


Atentamente,

¿Por qué compramos lo que compramos? El cerebro compra, yo pago

Publicado por Unknown viernes, 22 de julio de 2011 0 comentarios

Seguramente en algún momento de sus vidas se habrán preguntado, ¿por qué compramos lo que compramos? Hasta ahora sólo teníamos un sinfín de respuestas que iban desde calidad y precio del producto, resultados de las acciones desarrolladas, términos de ventas, de marca y de preferencias. Ninguna respuesta develaba la parte fundamental, aquello que sucede en la mente del consumidor que lo hace adquirir dos o tres marcas promedio al día de forma irracional. Sin embargo el click que decide es sin dudas más complejo y hoy tiene un nombre: neuromarketing.

Esta hábil disciplina está en su plena infancia abriendo un nuevo interrogante: ¿todas las respuestas acerca de  por qué compramos y cómo compramos son correctas? Tal vez no del todo, pero el neuromarketing nos provee algunas herramientas específicas para llegar al punto de partida.

El neuromarketing se basa en la combinación de neurociencias y marketing, utilizando técnicas de exploración como el EEG (electroencefalograma) para investigar la actividad cerebral. Lo que nos dice esta práctica es que ante determinados productos, se activan determinados sectores del cerebro que son los que en definitiva nos instan no solo a comprar un producto, sino a comprarlo… ¡ya!

Ahondando en la neurobiología hay diferencias sustanciales en determinadas regiones del cerebro masculino a la hora de abordar determinadas cuestiones de la vida. Estas diferencias hacen que los primates humanos machos piensen antes en la resolución, salteándose la etapa de análisis de los sentimientos del otro. Esto implica que diseñar una campaña publicitaria para un hombre no es lo mismo que para una mujer.

Llevando esta técnica a un plano puramente científico, podemos ejemplificar diciendo que la práctica del neuromarketing sería como introducir las bondades de un producto o servicio a través de pequeños electrodos, llegando a lo profundo del cerebro y conectando al comprador con ese producto, y no con otro. 

Se trata de potenciar el fenómeno básico de la sensopercepción humana. Pero lejos estamos de  utilizar en marketing lo que antes se denominaba “electroshock”, parte del imaginario horror medico y que ahora, luego de varias décadas de investigación en el incesante avance tecnológico, llamamos “estimulación cerebral profunda”.

Concretamente, el neuromarketing hace posible  buscar el botón de compra que todos tenemos en el cerebro investigando la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios. Finalmente, en la era de la fugacidad,  lo significante y crucial es elaborar campañas y estrategias teniendo en cuenta la utilización de los cinco sentidos, y avanzar seduciendo al comprador  sin que este se de cuenta: por el tacto, el olfato, el gusto, la vista y la audición.

El marketing 5 sense o emocional nos da la posibilidad de conectarnos directamente con lo profundo del deseo activando inconscientemente la compulsión de compra.

Por tal motivo ya no es válido gastar bolsas de dinero en comerciales o acciones de promoción sin hacer previamente un análisis intenso del consumidor. La precariedad metodológica de una estrategia de marketing lleva inevitablemente al fracaso.

Pongamos nuestro cerebro en forma y hagamos de nuestros negocios un emprendimiento bien intencionado.
Fuente: www.marketingcomunidad.com


Atentamente,


Ufff… resulta complejo realmente saber si el todo poderoso Google busca transformarse en el elemento integrador que convierta Internet en un entramado en el que el dinamismo, la interacción y el compromiso, nos ayuden a la construcción de un nuevo orden o, si por el contrario, estamos ante un caso claro de competencia feroz.
Sin embargo y dado que no nos queda más que integrar nuestras acciones a la innovación permanente de la red, nos centramos en la última noticia recibida de Google +.
Llegaron los juegos… una nueva plataforma lúdica, similar a la de Facebook que cobrará una comisión menor a la habitual por las compras realizadas en su plataforma
Una noticia que beneficia mucho a Zynga quien, tras su turbulenta relación con Facebook y su salida a bolsa, ve en Google + una nueva puerta de acceso al entramado social.
En la actualidad, Facebook y Apple se ingresan un 30% de comisión por cada transacción, sin embargo Google, podría optar por el cobro de un porcentaje menor, lo que sin duda aumentaría mucho el positivismo que ya subyace en las previsiones de futuro de la red social del buscador.
Hace algunos días Google presentó una nueva herramienta de pagos desde su aplicación online, Google In-App Payments, cuya comisión es del 5%, la misma que se rumorea, aplicaría a la plataforma de juegos, lo que sería un gran incentivo para que las marcas optaran por la interacción en Google+ y la integración de sus acciones sociales en entorno Google.
Adicionalmente, los jugos serían alojados en los servidores de Google, una muy buena noticia para los desarrolladores que verían reducirse significativamente el coste económico de la puesta en escena de sus juegos.
Seguiremos atentos al desarrollo de la noticia de la que aún no se conocen detalles.
Más información en The Next Web
Fuente: wwwhatsnew.com

Atentamente,

El verdadero problema del contenido duplicado en el mismo sitio, es que entorpece la lectura por parte de los buscadores, y la correcta indexación de la página, afectando en definitiva nuestro posicionamiento en buscadores. Si Googlebot pasa una excesiva cantidad de tiempo indexando páginas con el mismo contenido, probablemente no llegue nunca a indexar otras páginas que también son importantes para su web. Por eso, se pueden incluir cuantas páginas uno quiera en un sitio (dependiendo claro, de los límites de espacio impuestos por su servicio de hosting) pero deberemos priorizarlo y categorizarlo adecuadamente para implementar correctamente nuestras estrategias de posicionamiento.

Otra situación común en la que se registra contenido duplicado es en las versiones para imprimir que muchos sitios incluyen de sus páginas web. En este caso, la resolución es sencilla. Es necesario modificar el robots.txt para indicarle que no siga a esas páginas, e incluir en la head de los documentos que no queremos que sean leídos el siguiente fragmento de código: . Otra alternativa para que estas páginas con contenido indexado no sean consideradas es agregarles el tag de nofollow a los links que llevan a la misma.

El problema del contenido duplicado implica para su resolución apelar al sentido común. La idea principal de Google es proveer información de calidad a los usuarios, por eso, las técnicas muy “spammy” son mal vistas por el buscador, entre ellas el contenido duplicado. Por eso, el mejor tratamiento es la cura en salud, en otras palabras, tratar de no tener contenido duplicado. Cabe destacar que Google se ha vuelto muy inteligente al momento de detectarlo, por lo que con cambiar un par de palabras o invertir el orden de las frases, no será suficiente. Google apunta al contenido con valor para los usuarios, y, en consecuencia, si queremos alcanzar un buen posicionamiento en Google, deberemos hacer lo mismo.

Finalmente, es importante resolver el problema de la canonicalización de los dominios, es decir, Google podría interpretar que http://misitio.com no es lo mismo que http://www.misitio.com, y que se trata de distintas web. Esto es un verdadero problema que puede hacer que todos nuestros esfuerzos de posicionamiento web no rindan los frutos deseados, ya que podría decirse que el Pagerank, por ejemplo, que se alcanza con el sitio, o el número de enlaces entrantes, se “dividiría” en dos sitios distintos, cuando en realidad es el mismo.

Una manera de corregir los errores de canonicalización es agregando en el index el siguiente fragmento de código: , lo cual dejará el tema bastante aclarado para los bots. La otra forma es corregir el archivo .htaccess en el servidor –será necesario en este caso asegurarnos de que nuestro proveedor de hosting nos permita editar este archivo. Deberemos, entonces agregar el siguiente fragmento de código en el mismo:

RewriteEngine On
RewriteCond por ciento {HTTP_HOST} ^misitio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.misitio.com/$1 [L,R=301]

De esta manera, se redirecciona desde http://misitio.com a http://www.misitio.com, dejando a este último como el principal.
Fuente: www.vpa-internet.com.ar


Atentamente,


El servicio de voz sobre IP (VoIP, por sus siglas en inglés) de Google, Google Voice, ha comenzado a permitir realizar varias llamadas a la vez. Si se está hablando y se recibe una llamada, se pondrá poner en espera la conversación y regresar a ella más adelante. De hecho, esta opción estará disponible en cualquier momento.
Las llamadas de Google comenzaron a funcionar en agosto del año pasado, pero por el momento la herramienta sólo está disponible en Estados Unidos.
En cualquier caso, ahora los usuarios estadounidenses pueden recibir llamadasmientras están hablando con otro contacto. Si deciden atender la llamada entrante, que se notificará mediante un aviso, pondrán la otra conversación en espera.
Esta opción estará disponible en cualquier momento mediante el botón Hold. Para volver a activar la llamada sólo habrá que presionar Resume.
La única restricción a este servicio, explica Google, será que sólo podrán realizarse dos llamadas a teléfonos físicos al mismo tiempo.
Fuente: www.ticbeat.com

Atentamente,

Las palabras más caras en Google AdWords

Publicado por Unknown jueves, 21 de julio de 2011 0 comentarios

Google ha revolucionado el mundo de la publicidad en Internet. Google AdWords se ha convertido en un servicio muy cotizado donde algunos sectores han visto grandes posibilidades marketinianas. Por ello, hoy nos encontramos con palabras que tienen un coste por clic (CPC) de más de 40 dólares.

WordStream ha creado una infografía con las palabras más caras dentro de Google Adwords. De ahí podemos ver cuáles son los sectores donde más se invierte. Con estos datos en la mano vemos que el 24% de los anuncios corresponden al terreno de los seguros, el 21% se lo lleva el mundo de la banca con dos palabras claves préstamos e hipotecas.

Pese a que esta información esta basada en resultados ingleses y en España seguramente los porcentajes no serían exactamente lo mismo, bien podemos ver que los seguros, la banca y, en mucha menor medida, la formación son los principales anunciantes para Google.

Si nos fijalmos en los términos más cotizados podemos ver que el coste por clic de la palabra “seguro”asciende a 54,91 dólares mientras que “préstamos” vale 44,28 dólares, unas cantidades bastante elevadas que muestran la competencia y ganas que hay por ser los primeros en Google AdWords.

Por otro parte y como dato importante decir que Google obtiene el 97% de sus ingresos a través de este servicio que genera 32.200 millones de dólares.
Fuente: www.muyinternet.com


Atentamente,

Google+ podría incorporar los hashtags de Twitter.

Publicado por Unknown miércoles, 20 de julio de 2011 0 comentarios

Los hashtags se han convertido en una seña de identidad de la red de microblogging, pero su uso podría dejar de ser exclusivo de Twitter para comenzar a usarse también en la nueva red social Google+.

Chris Messina es el creador de los populares hashtags, un elemento fundamental en Twitter que permite encontrar mensajes y usuarios que comparten contenidos sobre un tema concreto simplemente añadiendo una almohadilla (#) a las palabras.

Esta idea tan sencilla ha permitido que en Twitter se comparta información de forma muy eficaz, algo que también podría suceder en Google+.

Messina ha hecho público su interés por llevar los hashtags a la nueva plataforma social de Google ya que “muchas personas han solicitado la posibilidad de dirigir el contenido a sus seguidores por temas”, de manera que se puedan compartir determinados contenidos sólo con quienes estén interesados.

En este sentido ha asegurado que está desarrollando algo parecido a “lo que hice con los hashtags”. Por el momento esta herramienta funciona de forma manual, de manera que el propio Messina ha colocado 3 o 4 hashtags al principio de su post para que “la gente puede optar por ignorar mi post si no están interesados”.

Google no ha movido ficha en este aspecto, pero el ingeniero y técnico principal de Google+, Joseph Smarr, ha dejado claro que ellos también están pensando en implementar un sistema similar a los hashtags, aunque por el momento no tienen “nada oficial que decir”.



Sin embargo esta idea no convence a todo el mundo ya que en opinión del desarrollador web Adrian Holovaty, llevar los hasgtags a Google+ no sería la mejor solución ya que esta plataforma “debería tener algo más sofisticado y fácil de usar”.
Fuente: www.theinquirer.es


Atentamente,

¿Qué es lo que lleva a los usuarios de las redes sociales a compartir información con otras personas? The New York Times y Latitude Research responden a esta pregunta en el estudio “Psychology of Sharing”, para el cual entrevistaron a 2.500 usuarios de las Web Social.

Las principales motivaciones de los internautas a la hora de compartir contenido en los social media son las siguientes:
  • - El 85% de los usuarios comparten información porque las reacciones de otras personas les ayudan a entender mejor el contenido.
  • - El 84% de los usuarios comparten información porque la difusión del contenido es para ellos una necesidad real.
  • - El 78% de los usuarios comparten información porque les ayuda a estar en contacto con otras personas.
  • - El 73% de los usuarios comparten información porque ello les ayuda a asimilar y comprender mejor el contenido.
  • - El 69% de los usuarios comparten información porque tienen así la sensación de tomar parte en los acontecimientos del día.
  • - El 68% de los usuarios comparten información porque quieren mostrar así a otras personas lo que les gusta.
  • - El 49% de los usuarios comparten información porque quieren así hacer cambiar de opinión a otras personas.
Fuente: www.marketingdirecto.com
Atentamente,

Google centralizará su acortador de URLs en el dominio “g.co”

Publicado por Unknown martes, 19 de julio de 2011 0 comentarios

El domino g.co ya es propiedad de Google. Por 1,5 millones de dólares, el gigante ha comprado esta url para unificar su servicio de acortar de urls que ya funciona correctamente.

Así, Google une a otros gigantes de Internet como Twitter (T.Co), Overstock (O.co) y Amazon (A.Co,Z.CoK.Co) al adquirir este dominio para crear un servicio de acortar URLs para los productos de la compañía.

La compañía ha comentado oficialmente que utilizará el servicio para ofrecer URLs cortas en el formatog.co/XYZproducto/servicio. Este servicio será el sustituto de Goo.gl, el dominio que utilizaba hasta la fecha la compañía como servicio acortador nativo de URLs.
Fuente: www.muyinternet.com


Atentamente,

Amazon lanza su servicio de alquiler de libros de texto.

Publicado por Unknown lunes, 18 de julio de 2011 0 comentarios

Parece que Amazon no va a parar de innovar en lo que en el mundo de los libros digitales, si hace poco hablábamos de la apuesta de Google con su propio lector de ebooks integrado ahora toca hablar de una nueva funcionalidad que ha introducido la compañía a su tienda de ebooks: el servicio de préstamo de libros de texto. No es simplemente un servicio más sino que es una puesta de cartas sobre la mesa en toda regla, pretendiendo que en un futuro próximo el alquiler llegue a sustituir incluso a la compra de libros, más barato, más útil según que casos y sobre todo mucho más ágil. Y es que salvo por aquellos títulos que nos gusten o nos llamen la atención especialmente ¿realmente es necesario quedarse con un ebook de por vida cuando es probable que no volvamos a leerlo en muchísimo tiempo, quizás nunca?

El tema resulta todavía más interesante en lo tocante a textos de investigación o volúmenes de ciertas obras por ejemplo que sólo tocas una vez para hacer cierto trabajo de la universidad, por ejemplo. Cuántas veces me habré visto forzado a comprar un pesado, caro y gordo libro para realizar tal o cual tarea que luego se queda en la estantería permanentemente cogiendo polvo. De cara a un estudiante, la idea de por un módico precio, mucho más barato que el de la compra de un ebook pueda acceder a un libro en su versión digital para consultar unos datos, ponerse al día en cierto tema o elaborar un informe resulta ciertamente atrayente.
El sistema no va a estar en un principio disponible como es lógico para toda la biblioteca digital de Amazon, solo para algunos títulos que mostrarán una pestaña especial dedicada desde la que se puede acceder a todas las opciones del alquiler. De momento se puede escoger entre un periodo de 30 días y de 365 días (útil para libros que se usan a lo largo de todo un curso escolar), aunque se puede ir ampliando progresivamente según las preferencias del usuario. En general el ahorro, según Amazon puede ser de hasta el 80% respecto al libro de texto, lo que supone que podemos acceder a ciertas obras por un precio ínfimo. También es importante notar que podrán leerse desde el PC, un Kindle o un dispositivo iOS o Android.
Como comentaba la nueva función parece más encaminada a libros de texto y obras de investigación y educación que por ejemplo para novelas, aunque tampoco me extrañaría que se viese eventualmente expandido a estas últimas también. Hay libros que leen, te marcan y si es posible que puedas querer adquirirlos para tenerlos siempre, pero muchos otros, al menos en lo personal, pasan sin pena ni gloria, la posibilidad de poder adquirirlos a un precio más barato puede ser muy beneficiosa. Habrá que ir viendo qué tal funciona el sistema y la respuesta de los usuarios, pero si las intenciones de la compañía se materializan ¿es posible un futuro donde haya más ventas que alquileres, sea cual sea el ebook?
Fuente: www.alt1040.com


Atentamente,

Parece que la rivalidad entre Google y Facebook sigue sin tener límites y ninguno quiere dar ni siquiera la mínima posibilidad u oportunidad a su rival de avanzar en sus objetivos estratégicos.

Prueba de ello, es la reciente información que revela que Facebook habría vetado los anuncios publicitarios de Google+ en la propia red social de Mark Zuckerberg.

Todo esta historia se inicia cuando el desarrollador de aplicaciones Michael Lee Johnson se dispuso a poner un anuncio publicitario para promocionar su perfil en Google+, lo que al poco tiempo generó una contundente respuesta por parte de los administradores de Facebook que no dudaron en eliminar esta y otras de sus campañas publicitarias. 

Teniendo en cuenta el contenido del mensaje remitido al propio Johnson, desde Facebook parece que no se han tomado bien el hecho de que otros usuarios hagan publicidad de la red social que amenaza su reinado. 

"Normalmente deshabilitamos cuentas cuando muchos de sus anuncios violan nuestras Condiciones de Uso o nuestras pautas de publicidad. Desafortunadamente no podemos informarte cuáles son las violaciones específicas que han sido consideradas como ofensivas".
Evidentemente no podemos afirmar rotundamente que Facebook haya prohibido de forma oficial cualquier tipo de anuncio publicitario en sus páginas, que haga referencia a la nueva red social de Google. Sin embargo, la postura y argumentos ofrecidos en su comunicado apuntan a todo lo contrario.
Fuente: www.puromarketing.com
Atentamente,

Los del blog Fusible han descubierto, “por casualidad”, que Microsoft es el nuevo propietario del dominio socl.com, en lo que parece ser una operación de alto secreto cuyo principal objetivo sería complementar al buscador Bing.

Además, según El País, en socl.com se habría publicado, de forma involuntaria, un pantallazo del proyecto Tulalip que ofrecería un sistema centrado en las redes sociales, sobre todo en Twitter y Facebook. El curioso nombre proviene de una tribu nativa de América, situada cerca de Redmond, en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede.

Por su parte, la multinacional ha afirmado que Tulalip es solo un proyecto y que no debería haberse publicado, sin embargo, esta aparición y la compra del dominio socl.com, por un par de millones de euros, que se han hecho simultáneamente, han hecho disparar lo.
Fuente: www,muycomputerpro.com


Atentamente,

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!