Ataque de fishing a Facebook

Publicado por Unknown viernes, 8 de mayo de 2009

Unos 200 millones de perfiles en Facebook sufrieron ataques de phishing la semana pasada, con el fin de que los usuarios visitaran falsos sites de apariencia casi idéntica a las cuentas de la red social. Con ello algunos se han visto obligados a descarga de publicidad no deseada o a la instalación de programas maliciosos de malware.

Según palabras del portavoz de Facebook Barry Schnitt, se ha iniciado el bloqueo de todo el spam y se han reseteado todas las contraseñas de las cuentas afectadas. Se recomienda hacer esto mismo si alguien cree que su perfil ha podido ser atacado.

De momento y hasta la fecha no se ha dado desde Facebook ninguna cifra concretando el número de perfiles afectados finalmente porque daría cuenta del nivel de seguridad de la plataforma pero Schnitt afirma que el número es relativamente pequeño. Sí se sospecha que los dominios utilizados por los cibercriminales se alojan en un servidor letonio y puede que la acción se pueda atribuir a un grupo que opera desde Rusia.
Fuente: Revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!