Google promociona Chrome con anuncios en TV

Publicado por Unknown martes, 12 de mayo de 2009

Google no está satisfecho con los resultados cosechados con su navegador Chrome. Desde que fue presentado hace ocho meses, apenas ha superado un 1% de cuota, una cifra muy pobre comparada con las cifras siempre crecientes de Firefox (alrededor de un 22% de internautas, según Net Appllications) y el dominio que aún mantiene Internet Explorer (un 66%), incluso lejos del tercer navegador, el Safari de Apple (8%).

La compañía no está demasiado acostumbrada a que sus productos no gocen de una buena acogida popular, y más en el caso del navegador, que algunos interpretan como una herramienta para controlar el acceso de los usuarios a la Red, y por tanto la publicidad, que se les muestra.

Por todo esto, Google está intentando promocionar de varias formas el uso de su navegador. Hace unos días ya presentó una serie de mejoras y actualizaciones en algunos de sus servicios (como Google Finance) que sólo se podían visualizar utilizando Chrome, pero ahora ha recurrido a un método mucho más tradicional: los anuncios en televisión.

La idea es desde luego sorprendente, dado que tradicionalmente Google no ha tenido que hacer grandes desembolsos en campañas de marketing (la comunicación boca-oreja siempre ha sido su mejor arma de promoción), pero cuando lo ha hecho ha utilizado herramientas y técnicas online.

Sin embargo, ahora he recurrido al clásico spot televisivo, que se está emitiendo en diferentes cadenas de Estados Unidos desde este fin de semana. En el blog oficial de Google se explica que originalmente el anuncio se creó por un equipo de Google Japón para ser emitido en YouTube, pero dada su buena acogida entre los usuarios, se ha decidido probar su efectividad en la pantalla del televisor.



Al mismo tiempo, el anuncio servirá también para probar Google TV Ads, una red que funciona como intermediario entre los anunciantes y las cadenas de televisión, vendiendo espacios publicitarios. Desde que fuera creada hace dos años, su actividad ha sido también bastante reducida.
Fuente: Baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com
http://www.oportunidades-negocio.com
Skype: eloy_romero

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!