FACUA pide a Facebook que retire la publicidad que incumple la legislación

Publicado por Unknown miércoles, 13 de mayo de 2009

Madrid.- La organización FACUA-Consumidores en Acción ha instado a Facebook a retirar de su portal la publicidad de "productos seudoadelgazantes" y otros anuncios "fraudulentos", que incumplen la legislación vigente y las propias normas publicitarias de la red social.

FACUA ha enviado una reclamación a la empresa con sede en California (Estados Unidos), en la que también le pide la retirada de anuncios de casinos 'online', que incumplen sus propias normas publicitarias, ha informado hoy la asociación en un comunicado.

Según la organización de consumidores, "cuando un usuario entra en su perfil y navega dentro de la red social aparece en la pantalla publicidad de sistemas seudoadelgazantes", entre ellos, un método para perder grasa en el estómago, unas pastillas y un plan para perder kilos.

FACUA advierte de que la publicidad de este tipo de productos está prohibida por el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria "que sugieran propiedades específicas adelgazantes o contra la obesidad"..

La asociación denuncia que el portal de Internet anuncia, además, otros productos cuya publicidad también está prohibida por la normativa de protección al consumidor y difunde publicidad "fraudulenta" y "engañosa".

Según FACUA, aparece un anuncio de una conocida tienda de ropa ofreciendo un cheque regalo de 500 euros y cuando el usuario pincha en el enlace accede a un contenido totalmente distinto, concretamente a un servicio de suscripción de descarga de contenidos para móviles.

La organización recuerda que en la "filosofía publicitaria" de Facebook, a la que se puede acceder a través del portal, se indica que "los anuncios deben mencionar y representar con claridad la empresa, el producto o la marca publicitados".
Fuente: Soitu.es

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!