Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Ya lo anunciaba hace unos meses en un post de su weblog: Technorati, el servicio de indexación y clasificación de blogs, lanza su oferta de publicidad en línea específicamente dirigida a los autores de blogs (bloggers). De hecho, el conocido servicio online ya contaba con una red de publicidad conocida como Technorati Media, que completó hace poco con la adquisición de AdEngage, una empresa de publicidad online con más de 4.000 sitios afiliados.
Mientras que con Google AdSense el administrador de sitios web no tiene casi que preocuparse por los contenidos que saldrán anunciados en su sitio pues de su selección se encarga el propio motor del servicio, con Technorati la publicidad está mucho más segmentada, y el autor del blog debe dar su visto bueno para que los anuncios de un determinado anunciante sean publicados en su sitio.
El potencial de Technorati, la herramienta de clasificación y selección de blogs más conocida y utilizada en el mundo es enorme, y sin lugar a dudas va a captar la atención de una gran cantidad de bloggers, aunque previsiblemente no alcanzará un nivel de usuarios suficiente como para hacerle una competencia seria a AdSense, hoy por hoy el sistema de publicidad online más popular entre administradores de blogs y sitios web en general, que además tiene la ventaja de ser el que se utiliza por defecto con las cuentas de Blogger.
A diferencia de AdSense, en el que el precio de los anuncios se encuentra ya más o menos pre-establecido (con ligeras variaciones), con Technorati Engage es el autor del blog el que marca el precio de lo que le va a costar al anunciante insertar publicidad en su sitio y, por lo tanto, es él quien debe sopesar la importancia de su publicación en el ecosistema de la Web. Los precios se aplican por cada semana que la publicidad se exhiba en el sitio.
Los webmasters (editores de sitios web) pueden establecer directivas que indiquen qué tipo de publicidad puede insertarse en su blog o qué requisitos deberá cumplir un determinado anunciante para optar a contratar publicidad en sus páginas.
Esto lleva a un control mucho mayor que el proporcionado por AdSense y otros servicios similares, que a bote pronto permiten un control mínimo sino nulo sobre el contenido de los anuncios que se publican. De hecho, con Technorati un anuncio tardará en salir publicado 48 horas, tiempo en el cual el administrador del sitio puede decidirse a no publicarlo.
Si como bloggers no conseguimos alquilar un espacio publicitario, entonces tenemos la opción de que en él salgan anuncios sensibles al contexto, es decir, el mismo servicio que ofrece AdSense.
Los formatos de anuncio son varios, y por el momento el servicio se encuentra en fase beta pública, restringido a un determinado grupo de anunciantes. Para estos últimos, el atractivo reside en que esta oferta está segmentada y dirigida específicamente a blogs, un medio de comunicación ya muy asentado en la Web 2.0
Para el blogger, darse de alta es gratuito y, a partir de aquí, ya puede entrar a vender sus espacios para publicidad.
Fuente: Diariored.com
Atentamente,
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero
Mientras que con Google AdSense el administrador de sitios web no tiene casi que preocuparse por los contenidos que saldrán anunciados en su sitio pues de su selección se encarga el propio motor del servicio, con Technorati la publicidad está mucho más segmentada, y el autor del blog debe dar su visto bueno para que los anuncios de un determinado anunciante sean publicados en su sitio.
El potencial de Technorati, la herramienta de clasificación y selección de blogs más conocida y utilizada en el mundo es enorme, y sin lugar a dudas va a captar la atención de una gran cantidad de bloggers, aunque previsiblemente no alcanzará un nivel de usuarios suficiente como para hacerle una competencia seria a AdSense, hoy por hoy el sistema de publicidad online más popular entre administradores de blogs y sitios web en general, que además tiene la ventaja de ser el que se utiliza por defecto con las cuentas de Blogger.
A diferencia de AdSense, en el que el precio de los anuncios se encuentra ya más o menos pre-establecido (con ligeras variaciones), con Technorati Engage es el autor del blog el que marca el precio de lo que le va a costar al anunciante insertar publicidad en su sitio y, por lo tanto, es él quien debe sopesar la importancia de su publicación en el ecosistema de la Web. Los precios se aplican por cada semana que la publicidad se exhiba en el sitio.
Los webmasters (editores de sitios web) pueden establecer directivas que indiquen qué tipo de publicidad puede insertarse en su blog o qué requisitos deberá cumplir un determinado anunciante para optar a contratar publicidad en sus páginas.
Esto lleva a un control mucho mayor que el proporcionado por AdSense y otros servicios similares, que a bote pronto permiten un control mínimo sino nulo sobre el contenido de los anuncios que se publican. De hecho, con Technorati un anuncio tardará en salir publicado 48 horas, tiempo en el cual el administrador del sitio puede decidirse a no publicarlo.
Si como bloggers no conseguimos alquilar un espacio publicitario, entonces tenemos la opción de que en él salgan anuncios sensibles al contexto, es decir, el mismo servicio que ofrece AdSense.
Los formatos de anuncio son varios, y por el momento el servicio se encuentra en fase beta pública, restringido a un determinado grupo de anunciantes. Para estos últimos, el atractivo reside en que esta oferta está segmentada y dirigida específicamente a blogs, un medio de comunicación ya muy asentado en la Web 2.0
Para el blogger, darse de alta es gratuito y, a partir de aquí, ya puede entrar a vender sus espacios para publicidad.
Fuente: Diariored.com
Atentamente,
Eloy Romero Laura
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