Los más influyentes del mundo en tecnología

Publicado por Unknown sábado, 9 de mayo de 2009

La revista Time acaba de presentar su lista anual con las 100 personas más influyentes del mundo. A partir de estos datos, en The Guardian encontramos otra lista que se limita al sector tecnológico, con los pesos pesados actuales del sector. Esta es la relación:

  • Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone (puesto 21), respectivamente fundador, CEO y director creativo de Twitter, una herramienta de comunicación comparable para Time a lo que supuso el código Morse, el teléfono, la radio o los PCs. Twitter se considera un instrumento de expression personal y acceso a tendencias culturales, opiniones e información.
  • Nandan Nilekani (31): este empresario indio cofundador de Infosys Technologies, la primera gran compañía india internacional, es uno de los responsables del despegue tecnológico del país, y se ha convertido en un icono y un embajador internacional de su país.
  • Moot (35): el joven creador (21 años) de 4chan.org, una web donde los usuarios pueden subir y comentar todo tipo de imágenes o vídeos. Desde allí han salido cientos de memes y vídeos virales, demostrando el enorme potencial creativo de personajes totalmente anónimos.
  • Robin Chase (38): fundadora de Zipcar.com, una comunidad online donde los usuarios comparten sus vehículos. De ella se destaca que ha sabido aprovechar lo mejor de Internet –la colaboración y la comunicación-para crear un negocio que es al mismo tiempo un servicio útil para sus usuarios.
  • Jack Ma (39): empresario chino fundador de Alibaba.com, el mayor mercado B2B en Internet, con 8 millones de usuarios y 440 millones de dólares en ingresos el año pasado, equivalente a algo así como un eBay para las empresas que hacen negocios internacionales.

  • Sam y Dan Houser (47): estos dos hermanos británicos son los creadores de la serie de videojuegos “Grand Thef Auto”, todo un universo paralelo con millones de adictos seguidores. De ellos se destaca su capacidad para retratar la sociedad actual, creando mosaicos comparables a la obra de Tom Wolfe, Balzac o Dickens Ahí es nada.
  • Jeff Bezos (73): el fundador de Amazon es definido como un “pionero insaciable”, que no contento con crear el mayor imperio mundial del comercio electrónico, se ha embarcado ahora en la aventura del Kindle, que pretende transformar la manera en que accedemos y leemos todo tipo de contenidos. Una herencia que le colocaría a la altura de Gutenberg…
  • Shai Hagáis (99): este antiguo ejecutivo de SAP rechazó el cargo de CEO para intentar ver cumplido su sueño para crear un mundo mejor: sustituir las gasolineras por una red de repostaje para coches eléctricos. En los últimos dos años su start-up ha reunido 300 millones de dólares, y ya ha empezado a desplegar infraestructuras en Israel, Dinamarca, Australia y la bahía de San Francisco.
  • Nate Silver (100), fundador de FiveThirtyEight.com, una web que recopila, interpreta y analiza datos relacionados con la política, a través de un método importado del mundo del béisbol
    Fuente: Baquia.com

    Atentamente,

    Eloy Romero Laura
    http://www.triunfaya.com
    http://www.oportunidades-negocio.com
    Skype: eloy_romero

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!