Google: sí damos dinero a la prensa

Publicado por Unknown sábado, 9 de mayo de 2009

Google ha soportado en varias ocasiones las acusaciones de medios digitales, que se quejan de que su servicio agregador de noticias (Google News) utiliza su contenido sin autorización y les resta visitas e ingresos publicitarios. Incluso ha tenido que enfrentarse en los tribunales a la asociación de la prensa belga por este motivo.

Ahora, Google se defiende de estas acusaciones, alegando que no sólo no perjudica el modelo de negocio de los periódicos en Internet, sino que supone una ayuda financiera para ellos. Eso ha declarado el director de Google en el Reino Unido, Matt Brittin, durante el congreso FIPP World Magazine celebrado esta semana en Londres.

Brittin explicó que el año pasado Google repartió 5.000 millones de dólares (3.732 millones de euros) derivados de su programa de anuncios AdSense entre los creadores de contenidos, incluidos periódicos y revistas, aunque no especificó qué cantidad recibieron éstos.
También desveló algunas cifras relacionadas con la generación de tráfico: en los últimos cuatro años, las búsquedas en Google de revistas y otras publicaciones han aumentado casi un 500%, demostrando que el buscador no sólo ayuda a monetizar el tráfico, sino que lo aumenta.
El directivo también tendió una mano a los editores molestos con Google News, apuntando que deberían aprender de los comercios electrónicos cómo rentabilizar sus sitios web. “En un mundo donde todos son editores lo que se necesita más que nunca son estrategias y marcas que ayuden a la gente a valorar la calidad del contenido y ayudarles a encontrar el contenido útil”, declaró.
Fuente: baquia.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero



eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!