Por Luis José Vinante
Director de www.iniciativasnet.com
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Desde siempre, crear mercado, vender productos y servicios es la base de los negocios ya que una fluidez de las compras y ventas hace posible la circulación de dinero, creándose así el poder adquisitivo.
Hagamos una lista de actividades que abarca la comercialización:
1. Investigación del mercado: tiene por objetivo obtener información sobre el mercado, averiguar hechos y datos concretos, a fin de decidir con datos reales y no en opiniones o suposiciones. Visite sitios Web de la competencia e Intercambie ideas, establezca comunicaciones individuales o con grupos de personas a través del correo electrónico.
2. Planificación de los productos. Dado que el poder lo tiene el cliente que tiene acceso a toda la oferta mundial de los productos que busca, mejore su producto o servicio para dar al cliente MÁS de lo que este espera para así poder competir.
3. Estrategia y Posicionamiento. Fije una meta concreta a largo plazo para su negocio. Al planificar sus productos defina el lugar que desea ocupar con su marca en la mente de sus clientes (posicionamiento).
4. Especialícese, estreche el enfoque tanto como sea posible y de esa forma aumentará su probabilidad de ser un comercial exitoso. En otras palabras usted obtendrá mas beneficios con menos.
5. Precios. Los precios se determinan desde tres perspectivas: los costos, la demanda y la competencia. El precio debe ser acorde al posicionamiento deseado en la mente de sus clientes y debe guardar una relación con el de su competencia. Se trata de definir lo que los consumidores pueden pagar o están dispuestos a pagar.
6. Publicidad. La publicidad acerca el consumidor al producto.
7. Promoción de Ventas. La promoción de ventas estimula la demanda, crea incentivos para estimular la compra inmediata (más rápida y/o mayor) de productos o servicios.
8. Distribución. Si usted comercializa productos digitales (software, música, libros digitales, consultoría on line, etc.) sus productos son de fácil distribución ya que se hacen por la red de Internet. Si comercializa productos físicos tiene que estudiar la forma de entregar los productos en el menor tiempo posible y contar con la seguridad de su entrega para así evitar el desprestigio si no se cumple el plazo pactado de entrega.
9. Agregar valor a la venta electrónica. De información relevante e incorpore ventajas con respecto a la compra por medio tradicionales. "compre sin moverse del hogar", "disponible las 24 horas", "privacidad" Ventajas propias de Internet. Su Web debe crear confianza dando datos de contacto (muchas personas desean hablar personalmente por teléfono antes de decidir la compra). Facilite el contacto, el responder consultas y ofrezca alternativas de pago (cheque, giro, tarjeta de crédito, etc.)
Atentamente,
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero
Director de www.iniciativasnet.com
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Desde siempre, crear mercado, vender productos y servicios es la base de los negocios ya que una fluidez de las compras y ventas hace posible la circulación de dinero, creándose así el poder adquisitivo.
Hagamos una lista de actividades que abarca la comercialización:
1. Investigación del mercado: tiene por objetivo obtener información sobre el mercado, averiguar hechos y datos concretos, a fin de decidir con datos reales y no en opiniones o suposiciones. Visite sitios Web de la competencia e Intercambie ideas, establezca comunicaciones individuales o con grupos de personas a través del correo electrónico.
2. Planificación de los productos. Dado que el poder lo tiene el cliente que tiene acceso a toda la oferta mundial de los productos que busca, mejore su producto o servicio para dar al cliente MÁS de lo que este espera para así poder competir.
3. Estrategia y Posicionamiento. Fije una meta concreta a largo plazo para su negocio. Al planificar sus productos defina el lugar que desea ocupar con su marca en la mente de sus clientes (posicionamiento).
4. Especialícese, estreche el enfoque tanto como sea posible y de esa forma aumentará su probabilidad de ser un comercial exitoso. En otras palabras usted obtendrá mas beneficios con menos.
5. Precios. Los precios se determinan desde tres perspectivas: los costos, la demanda y la competencia. El precio debe ser acorde al posicionamiento deseado en la mente de sus clientes y debe guardar una relación con el de su competencia. Se trata de definir lo que los consumidores pueden pagar o están dispuestos a pagar.
6. Publicidad. La publicidad acerca el consumidor al producto.
7. Promoción de Ventas. La promoción de ventas estimula la demanda, crea incentivos para estimular la compra inmediata (más rápida y/o mayor) de productos o servicios.
8. Distribución. Si usted comercializa productos digitales (software, música, libros digitales, consultoría on line, etc.) sus productos son de fácil distribución ya que se hacen por la red de Internet. Si comercializa productos físicos tiene que estudiar la forma de entregar los productos en el menor tiempo posible y contar con la seguridad de su entrega para así evitar el desprestigio si no se cumple el plazo pactado de entrega.
9. Agregar valor a la venta electrónica. De información relevante e incorpore ventajas con respecto a la compra por medio tradicionales. "compre sin moverse del hogar", "disponible las 24 horas", "privacidad" Ventajas propias de Internet. Su Web debe crear confianza dando datos de contacto (muchas personas desean hablar personalmente por teléfono antes de decidir la compra). Facilite el contacto, el responder consultas y ofrezca alternativas de pago (cheque, giro, tarjeta de crédito, etc.)
Atentamente,
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
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Skype: eloy_romero
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