Obviar los canales tradicionales puede ser un grave error de marketing

Publicado por Unknown viernes, 7 de agosto de 2009

La nueva estrategia publicitaria de la aerolínea Spanair, que prometía pasajes a 25 euros obviando los gastos de tramitación a los viajeros que compraran en su portal, generó la furia de las agencias de viaje, que decidieron boicotear a la empresa.

La campaña "Queremos volar a 25 euros" no gustó entre las agencias, que viven de cobrar los gastos de gestión, por lo que éstas decidieron bloquear las ventas de la compañía, con la excepción de la división del Corte Inglés, que a mediados de la semana pasada retiró su ofensiva.

Spanair, lejos de asustarse por el emplace, decidió prorrogar la promoción, que fue calificada por la Federación Española de Agencias de Viaje Feaav como un "grave error de marketing", que no llenará más aviones.

"Esta es una más de las estrategias equivocadas y erróneas de la nueva dirección de Spanair", dijo a Expansión el presidente de la Feaav. "Si quieren ir por libre, están en su derecho, pero entonces las agencias también seguirán su propia estrategia".
Fuente: Marketyingnews

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!